La conjunción y - Erri de Luca

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por jilguero »

hierbamora escribió:¡¡Maravilloso!! :D

Es un autor que mece mientras susurra palabras bonitas. Difícil no estremecerse. También es cierto que es un gran mago de las palabras, como dice Jilguero. En ese sentido me recuerda a otro italiano, Alessandro Baricco, aunque de Luca es mucho más meloso, sobre todo romántico, en tanto sus relatos, -al menos los que hemos leído hasta ahora-, gravitan alrededor del amor.
¿Baricco es el de Seda? Esa historia me encantó. Bueno, me sobró conocer contenido de la carta, a veces es mejor dejar que el lector imagine. . :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por hierbamora »

jilguero escribió:
hierbamora escribió:¡¡Maravilloso!! :D

Es un autor que mece mientras susurra palabras bonitas. Difícil no estremecerse. También es cierto que es un gran mago de las palabras, como dice Jilguero. En ese sentido me recuerda a otro italiano, Alessandro Baricco, aunque de Luca es mucho más meloso, sobre todo romántico, en tanto sus relatos, -al menos los que hemos leído hasta ahora-, gravitan alrededor del amor.
¿Baricco es el de Seda? Esa historia me encantó. Bueno, me sobró conocer contenido de la carta, a veces es mejor dejar que el lector imagine. . :wink:
Sí, el mismo, Jilguero. Aunque si de recomendar de Baricco se tratara, no dudaría en su magistral novela Oceáno mar. Sobre ella escribí hace un tiempo un artículo para la revista, os dejo el enlace por si os apetece leerlo: http://revista.abretelibro.com/2015/04/ ... ricco.html.

Perdonad la intromisión, ya sé que queda un poco mal autocitarse, pero si con ello motivo a leer esta joyita de libro. Marcho ya, Sue.... :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por jilguero »

hierbamora escribió:
jilguero escribió:
hierbamora escribió:¡¡Maravilloso!! :D

Es un autor que mece mientras susurra palabras bonitas. Difícil no estremecerse. También es cierto que es un gran mago de las palabras, como dice Jilguero. En ese sentido me recuerda a otro italiano, Alessandro Baricco, aunque de Luca es mucho más meloso, sobre todo romántico, en tanto sus relatos, -al menos los que hemos leído hasta ahora-, gravitan alrededor del amor.
¿Baricco es el de Seda? Esa historia me encantó. Bueno, me sobró conocer contenido de la carta, a veces es mejor dejar que el lector imagine. . :wink:
Sí, el mismo, Jilguero. Aunque si de recomendar de Baricco se tratara, no dudaría en su magistral novela Oceáno mar. Sobre ella escribí hace un tiempo un artículo para la revista, os dejo el enlace por si os apetece leerlo: http://revista.abretelibro.com/2015/04/ ... ricco.html.

Perdonad la intromisión, ya sé que queda un poco mal autocitarse, pero si con ello motivo a leer esta joyita de libro. Marcho ya, Sue.... :dragon:
Ya la tengo en el lector, en cola de lectura. La voy a leer primero y luego leeré tu artículo ya con conocimiento de causa. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por clachalote »

Ya me cansó. De nuevo su escritura poética muy agradable, pero no me llena, necesito algo diferente. Leer tres cuentos en la misma temática de "amores que no fueron", me aburrió un poco. Me gusta como escribe y si hubiera leído los tres cuentos en forma independiente, tal vez. Me gustaría leer más del autor pero definitivamente algo diferente.
Me pasó como a jilguero, pero en forma negativa,
que una vez los besos son lo más, que luego la unión de dos manos...
Sí, es un romántico, pero que se defina >.<
Lamento discernir, no digo que el cuento esté mal, sólo me aburrió repetir la temática :/
Última edición por clachalote el 19 Feb 2017 00:41, editado 1 vez en total.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, si es un autor que escribe relatos de amor qué se le va a hacer. Para quien le guste la temática supongo que está bien. A mí con los dos primeros me pasó algo así, me gustaba mucho como se expresaba pero el tema no tanto. Pero es que este con el tema de la conjunción... Uff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por jilguero »

ClaMargara escribió:Ya me cansó. De nuevo su escritura poética muy agraable, pero no me llena, necesito algo diferente. Leer tres cuentos en la misma temática de "amores que no fueron", me aburrió un poco. Me gusta como escribe y si hubiera leído los tres cuentos en forma independiente, tal vez. Me gustaría leer más del autor pero definitivamente algo diferente.
Me pasó como a jilguero, pero en forma negativa,
que una vez los besos son lo más, que luego la unión de dos manos...
Sí, es un romántico, pero que se defina >.<
Lamento discernir, no digo que el cuento esté mal, sólo me aburrió repetir la temática :/
Gracias por vestir al pajarito de azul. :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por happykent »

Leído y me ha gustado muchísimo: el título del relato y el por qué, la canción del final, la descripción del bosque y los pequeños grandes momentos del chico con su amada...
"El amor puede arder sin extinguirse
y sin lágrimas sufre y llora un corazón"
Qué bonito...
artemisa27 escribió: Pero es que... Me ha ganado desde el principio con esa
descripción del bosque. Y estas oraciones: "Quien venía con el mulo y el hacha sabía quitarle al bosque. Quien viene con el camión y la sierra eléctrica lo deja desnudo". Se me ha estremecido el corazón con estas palabras
artemisa, me pasó lo mismo en esa parte.Y fue inevitable pensar en lo acertado que está cuando dice lo que tu ya has citado y también que la madera carece de defensa...
De momento me han gustado mucho los tres relatos. Giada :60:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: La conjunción y - Erri de Luca

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Planto banderita y a ver qué pasa.

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder