Preguntas y respuestas - Mavis Gallant

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas - Mavis Gallant

Mensaje por magali »

Pues ahora que me estoy adentrando en el mundo de Mavis Gallant me gustaría leer El pez de abril, para hacerme una idea más completa de sus cuentos.
:hola:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Preguntas y respuestas - Mavis Gallant

Mensaje por clachalote »

Voy bien atrasada, pero al fin terminé este cuento. Me gustó mucho, creo que ya se ha comentado bastante de lo que dice, pero me quedo con lo que dijo natura respecto a la autora, que me hizo un montón de sentido:
natura escribió: Mi problema con esta autora es que sus mejores cuentos son laaaaargos, mucho. Y para estos MC me cuesta elegir alguno de "media duración" y en el que se aprecien los rasgos de su escritura, su particular sentido del humor y sus retratos de personas "extrañas", salidas muchas veces de situaciones extremas (guerra, pobreza), y que le permiten analizar la realidad social de la época desde puntos de vista poco habituales.
En negrita, me pareció lo más valioso. Siempre hay personajes raros en los cuentos, pero acá, armar toda una historia a partir de una consulta con una vidente (¡muy directa por lo demás!), donde las preguntas no son las típicas que te harías y de ahí escalar a este personaje misterioso del que, hasta el final, quedamos nosotros mismos con la duda de quién es, qué quiere, qué piensa, que nos trasmite Amalia, ¡me pareció genial!
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Responder