Cuentos completos I - Henry James

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Arden »

Imagen


CUENTOS COMPLETOS [1864-1878]
de Henry James, 2017.
Edición de Eduardo Berti

1032 páginas
Voces/ Literatura • 250
ISBN: 978-84-8393-227-8
22 x 13,5 cm.
Tapa dura
37,50 / 39 €
Páginas de Espuma dice:

Preparada por el escritor Eduardo Berti, esta edición de sus Cuentos completos en tres volúmenes arranca con este primer tomo en 1864 y llega hasta 1878 (desde la publicación de «Una tragedia del error» hasta «El casamiento de Longstaff»), para continuar con un segundo tomo hasta 1894 y un tercero que finaliza en 1910, recogiendo así, en líneas generales, las etapas principales de un autor monumental. Al completo toda su historia cuentística. Todo James.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Arden »

Pues creo que ya tengo mi regalo de Navidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

De lo poco que he leído de este autor, creo que todo me ha encantado. No sabía su condición de cuentista, pero ya veo que la prodigó, :lista:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué casualidad, porque te puede interesar!, :60:

¡Aquí está!, :lista:

(xxx = com)
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Hola Aben :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Arden ¿se te puede pedir un favor? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ¿Cuando lo tengas nos podrías poner el índice de los cuentos, si no es mucha molestia? Este buen hombre escribió además de los que reconocen como cuentos las famosas nouvelles, creo que las llaman, que para mí no dejan de ser cuentos/novelas cortas y las incluiría en este reocopilatorio, pero si no van a estar pues creo que voy a pasar. Es un autor que me gusta tanto que he leído varios recopilatorios de cuentos, al final con el resultado de un montón de ellos repetidos, y por otro lado tengo un buen numero de nouvelles, que me duele el alma cada vez que las compro porque me parece una estafa que las editen individualmente al precio que lo hacen. Muy parecido me pasa con Edith Wharton. Son autores de los que me encantaría ver editados en buenas traducciones todos sus trabajos cortos juntos (relatos, cuentos, nouvelle...).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

azucena :60: :beso:

En el artículo se habla que la edición consta de tres volúmenes, ¿lo has leído? :?:

Creo que incluso si te metes en la página web de la editorial, puedes encontrar más información, :wink:

No obstante, lo que diga Arden :60: será tomado con reverencia cariñosa, :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Arden »

azucena escribió:Hola Aben :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Arden ¿se te puede pedir un favor? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ¿Cuando lo tengas nos podrías poner el índice de los cuentos, si no es mucha molestia? Este buen hombre escribió además de los que reconocen como cuentos las famosas nouvelles, creo que las llaman, que para mí no dejan de ser cuentos/novelas cortas y las incluiría en este reocopilatorio, pero si no van a estar pues creo que voy a pasar. Es un autor que me gusta tanto que he leído varios recopilatorios de cuentos, al final con el resultado de un montón de ellos repetidos, y por otro lado tengo un buen numero de nouvelles, que me duele el alma cada vez que las compro porque me parece una estafa que las editen individualmente al precio que lo hacen. Muy parecido me pasa con Edith Wharton. Son autores de los que me encantaría ver editados en buenas traducciones todos sus trabajos cortos juntos (relatos, cuentos, nouvelle...).
En cuanto pueda me hago con el índice, que yo sepa aún no consta.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

Estaremos atentos a esta información, Arden :60: :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Aben :60: , leí en el mensaje de Arden lo de los 3 tomos, pero no vi el índice por ningún lado. Pero sí, con reverencia cariñosa se aceptará lo que haga Arden, sólo faltaría que le fuese a pegar con el ordenador por no poner el índice, que además será un trabajo grande, después de pedir me he parado a pensar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias Arden, si te va bien, si no, nada. Muchísimas gracias hagas lo que hagas :60: :D :D :D


Hay un relato sobre un pintor que me gustó muchísimo, lo leí por internet, y nunca lo he encontrado editado, por lo menos en los recopilatorios que tengo. Lo malo que no recuerdo el título. He hablado de él por el foro alguna vez... a ver si lo encuentro y está en este recopilatorio :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

azucena :60: :beso:

Con este autor, he tenido pequeños acercamientos del todo agradables e interesantes, pero no los he prodigado mucho. Recuerdo que Jaime Gil de Biedma, el poeta, cuando estaba recibiendo el tratamiento para el SIDA, volvió a leer sus cuentos y algunas novelas suyas, porque le parecía un escritor excelente y él lo podía leer en inglés, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

Está sacado de la página web de la editorial:

¡Las primeras páginas de este volumen!, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Tengo una amiga que también lo lee en inglés y lo disfruta mucho. Aunque con algunos autores sí me atrevo a leerlos en inglés, no confío en mi nivel para atreverme con Henry James. A veces en castellano me cuesta :oops: Los primeros libros son más sencillos, pero con la edad fue haciendo más florida su escritura, e incluso sus primeros trabajos los revisó y "mejoró" de una forma tan compleja que muchos editores, tanto en inglés como en castellano, prefieren seguir editándolos en la primera versión en que él los editó.
Me faltan por leer muchísimos de sus relatos y nouvelles, las novelas las he leído todas (creo) y las he disfrutado mucho, es un gran autor, aunque muchas veces transmite tristeza y desencanto con las personas...

Edito ¡¡¡gracias Aben por el enlace!!! Estoy deseando llegar a mi casa para leer los títulos que incluyen mis recopilatios para comparar :128: :128: :128: :128: :128: pero sólo echándole un ojo por encima creo que alguna de las nouvelles editadas individualmente ("Cuatro encuentros" "La amada del señor Briseux" por ejemplo) se incluyen en el recopilatorio ¡¡¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! Y creo que además el pintor paisajista es el relao que digo que me gustó tnato pero no tengo en ningún recopilatorio. Algunos títulos no son exactamente igual a como los tengo pero diría que por lo menos hay seis títulos ahí que no he leído :128: :128: :128: :128: :128: :128: :128:

Oh qué ilusión, Aben, muchísimas gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Creo que como Arden también tengo aquí un regalo de navidad :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

Ya te he comentado que no tengo mucho conocimiento de su Literatura, azucena :60: así que poco puedo decirte de lo que acabas de decir. Simplemente, ¡me descubro por tus conocimientos!, :chino:

Y me alegro que te haya servido este enlace a la hora de comparar con lo que tienes por casa, no obstante ¡déjate querer, pórtate bien hasta Navidades y los Reyes Magos te lo traerán!, :mrgreen:

Por cierto, aprovecho la ocasión para pedirte una recomendación: ¿cuál sería la mejor novela de este autor para comenzar a conocer su Literatura?, :?:

Gracias, :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

No soy una experta precisamente, Aben, y lo que he dicho sobre el autor son superficialidades que conozco por haber leído los prólogos de algunos libros y hablar con amigas con gustos similares. Así que me siento muy insegura para recomendar, pero siempre digo lo mismo, mejor empezar por los primeros libros (como con Chandler ¿te acuerdas? :60: )
He ido a mirar su hilo en el foro https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3035 y las primeras novelas que aparecen son "Guardia y tutela" y "Confianza", y más bien las considero regularcetas para que te guste el autor, mejor empieza con "Roderick Hudson", "El americano", "Daisy Miller" o "Un episodio internacional" (aunque estas dos últimas las consideraría nouvelles/relatos cortos), creo que son mejores libros y más representativos de lo que es él como autor.
Creo que si es sólo dar un tiento para ver cómo es como autor, vete a por "Daisy Miller" y "Un episodio internacional", si te gustan, ya las otras dos que sí son novelas más extensas.
Espero haberte servido de ayuda aunque ya te digo que no me siento segura haciendo este tipo de recomendaciones, espero no chafarte a un maravilloso autor por guiarte incorrectamente :oops: :oops: :oops: :oops: :( :(
:D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió:No soy una experta precisamente, Aben, y lo que he dicho sobre el autor son superficialidades que conozco por haber leído los prólogos de algunos libros y hablar con amigas con gustos similares. Así que me siento muy insegura para recomendar, pero siempre digo lo mismo, mejor empezar por los primeros libros (como con Chandler ¿te acuerdas? :60: )
¡Claro que me acuerdo y que lo importante es irse introduciendo en su Literatura!, :60:
azucena escribió:He ido a mirar su hilo en el foro https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3035 y las primeras novelas que aparecen son "Guardia y tutela" y "Confianza", y más bien las considero regularcetas para que te guste el autor, mejor empieza con "Roderick Hudson", "El americano", "Daisy Miller" o "Un episodio internacional" (aunque estas dos últimas las consideraría nouvelles/relatos cortos), creo que son mejores libros y más representativos de lo que es él como autor.
Creo que si es sólo dar un tiento para ver cómo es como autor, vete a por "Daisy Miller" y "Un episodio internacional", si te gustan, ya las otras dos que sí son novelas más extensas.
¡Vaya, los títulos que has citado no se encuentran en el catálogo de la biblioteca!, :no: Así que tendré que buscar por otro lado, :dragon:
azucena escribió:Espero haberte servido de ayuda aunque ya te digo que no me siento segura haciendo este tipo de recomendaciones, espero no chafarte a un maravilloso autor por guiarte incorrectamente :oops: :oops: :oops: :oops: :( :(
:D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Por supuesto, aunque, por ahora, no puedo leer nada suyo porque estoy saturado de lecturas y actividades, espero que pueda ponerme con él, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder