Cuentos completos I - Henry James

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Vaya Aben ¿no están en el catálogo de tu biblioteca? qué mal, quizás "Daisy Miller" y "Un episodio internacional" estén dentro de algún recopilatorio. Los cuatro títulos son bastante conocidos, es raro que no estén, pero bueno, hay catálogos bastante pobres en algunas bibliotecas :?

Sí, lecturas no nos suelen faltar :D :D :D :D y además actividades, qué bien :D :D :D :D Lo bueno de los libros es que se puede acercar uno a ellos cuando sea, no es algo que caduca en el tiempo :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

Un abrazote Aben :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

Si me das esta información, entonces buscaré por algún recopilatorio de este autor, :roll:
En el caso de la biblioteca de mi ciudad, no la tengo por mala. Hay que tener en cuenta que pertenece a la Red de Bibliotecas de Aragón y se escudan en hacer nuevas adquisiciones, porque para eso están las de Zaragoza, :lista:
¡Seguiré investigando!, :559: :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Arden »

Muchas gracias Aben por la información.

Con ese índice ya es segura la compra navideña porque no abarca las noveles que tengo ya.

Me gusta esta edición porque Valdemar sacó el año pasado si no recuerdo mal una recopilación pero no estaban todos y está si es una recopilación completa en tres tomos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

¡Me alegro que la información que puse te haya servido para tomar una decisión, Arden! :60: :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Ya tengo el mío :D :D :D :D :D :D

Cuando fui a comprarlo también vi un recopilatorio, el primer volumen, de cuentos de Jacl London, aaains que tentación, pero no caí.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió:Ya tengo el mío :D :D :D :D :D :D
:lengua: :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Azucena, también yo vi la reciente edición de Jack London y sí, es difícil sustraerse :D

Gracias a Aben por el enlace porque, hasta donde llega, aclara bastante la intención del editor y lo que puede encontrarse entre estas páginas. Se deja pendiente la futura reunión de las nouvelles, donde coincido que James pudo alcanzar la excelencia. Por ejemplo, en este libro se deja fuera "Pobre Richard", una soberbia pieza, que entraría por período temporal. Y para más adelante otras como "Los papeles de Aspern" u "Otra vuelta de tuerca", más célebres seguramente que sus novelas.

Pero es muy apetecible.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Hola Raoul :D :60: :60: :60: :60: :60: ¿Verdad qué era difícil dejarlo en la librería? Me consolé pensando que dentro de no mucho lo tendremos en las bibliotecas y podremos disfrutarlo :D :D :D :D

Pero "Pobre Richard" estará en otro tomo ¿no? Quizás sea difícil colocar las obras por tiempo porque el amigo James en los últimos años se dedicó a revisar toda su obra, y alguna que otra vez las enredaba tantos que los editores siguen prefiriendo editar las versiones de la primera edición a la que dio el visto bueno.

Me parecería fatal que dejase fuera alguna nouvelle, lo han titulado cuentos completos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: A ver si va a arder Troya que ya me he gastado un dinero en el primer tomo :evil: :evil: :evil: :evil: :oops: :P

:60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Nooo :D Si está muy bien el autoregalo.

Lo que ocurre es que esta edición se limita a los cuentos. ¿Y qué son cuentos? La corta distancia, que para H. James serían entre 40 y 60 páginas. O sea, serían cuentos y relatos. Los que exceden de ese límite entrarían en la categoría de novelas cortas o "nouvelles" y se quedan fuera (por ejemplo, Little Richard, que es de 1867).

:60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Jooooooooooooo :icon_no_tenteras: pero creía que las nouvelles entraban, es que cuando Aben puso las primeras páginas vi "Cuatro encuentros" y "La amada del señor Briseux" y los tenía por nouvelles no por relatos. Me pasa por no leerme todo y sólo mirar el índice :evil: Ha sido mi culpa por mi vaguitis y no leer, no puedo ir a romperle las piernas al editor aaaaaaaaains :cunao: :roll:

:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por vuestras aclaraciones y por haber leído mi vínculo que, en su día, ofrecía en mi mensaje, :oops:

El caso es que este autor es uno de mis pendientes -¡he leído muy poquito de él-, :eusa_wall:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

Bueno, yo medio lo leí, me quedé en el índice, qué vaga.

Tienes todo el tiempo del mundo para leer su obra, es lo bueno de los libros, siempre están ahí en las bibliotecas esperando hasta que nos apetece o tenemos tiempo :D :D :D :D :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió:Bueno, yo medio lo leí, me quedé en el índice, qué vaga.

Tienes todo el tiempo del mundo para leer su obra, es lo bueno de los libros, siempre están ahí en las bibliotecas esperando hasta que nos apetece o tenemos tiempo :D :D :D :D :60:
Anda, aprovecho la ocasión, y me dirás: ¡qué caradura que soy!, :oops:

Me recomendaríais alguno en especial, es decir, de sus novelas, :mrgreen:

En tu caso, azucena :60: los títulos, que me propusiste, no se encontraban en el catálogo de la biblioteca, así que amplio el oráculo para que sea escuchado, :cunao:

Gracias, :beso:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por RAOUL »

Bueno, le di un tiento y leí el primer relato :roll: , "Una tragedia del error". Un noir, una cosa entre "Rigoletto" y "El cartero siempre llama dos veces" ambientada en un puerto francés... No es nada novedoso en la idea ni lo pretende tampoco,: aprecio hasta un error evidente, grave e innecesario. La mejor parte es la conversación de madame Bernier con el barquero. Y la mención al carácter de los españoles.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cuentos completos I - Henry James

Mensaje por azucena »

¿Y vas a seguir leyendo los relatos seguidos, Raoulillo? Si es que sí me apunto a leer el siguiente contigo :D :D :D :D

Aunque no sea nada novedoso me ha llamado mucho la atención tu descripción del relato :P quiero leerlo ya, quiero ver en qué se parece a "Rigoletto" y a "El cartero..." y saber el error que aprecias, aaains que cotilla soy :cunao: :comp punch:


:60:


Aben, pues si no encontraste los relatos, a ver si tienen "Roderick Hudson"
1
Responder