El nuevo acelerador - H.G. Wells

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por prófugo »

Esta noche me pongo con él.

Editado:

Lo acabo de leer y me ha gustado mucho. Es más, de los cuatro leídos este mes creo que este es el mejor con diferencia (para mi gusto, evidentemente).

Fui con cierta desconfianza a su lectura porque no soy muy amante ni entendido en ci-fi, pero el resultado fue positivo.

Imaginarse ir miles o millones de veces más rápido de lo normal traería, seguro, más problemas que soluciones. No solo con respecto a la salud...sino a otros problemas de la sociedad, como los crímenes, asesinatos, violaciones, drogo dependencia, guerras y un largo etc.

Poco más tengo que añadir...ha sido un placer :-)
Avatar de Usuario
Gamusina
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2017 16:05

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Gamusina »

Otra a la que le ha gustado pese a no ser amante de la ciencia ficción. Al principio
he visto el invento como mi salvación ante mis problemas de tiempo
:mrgreen: pero en seguida empiezas a pensar en las posibles consecuencias y aterra. Coincido en que hubiera sido muy interesante que las desarrollara, me he quedado con ganas de más... Sobre todo me ha llamado la atención
la breve mención que hace al final sobre la necesaria regulación de su uso (aunque sólo se refiera a la jurisprudencia médica). Apunta muy acertadamente al desfase que existe entre los avances científicos y tecnológicos y la adaptación del marco regulatorio, que da lugar temporalmente a vacíos legales que pueden dejar muy desprotegidos no sólo a los consumidores sino a la sociedad en general.
Desde luego, un relato que, a pesar del paso del tiempo, continúa estando de plena actualidad.
1
Avatar de Usuario
yarin68
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2016 19:24
Ubicación: Bruselas
Contactar:

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por yarin68 »

Yo coincido con aquellos a los que les ha gustado más lo que cuenta que el cómo lo cuenta.

No puedo decir que, como historia, me haya entusiasmado.

Pero sí que me parece muy valioso como ejemplo de primera ciencia ficción y reflejo de un tiempo en el que la ciencia y la técnica trajeron adelantos sin precedente.

No había captado la dimensión "sustancias".

Sí me pareció precursor de la relatividad del tiempo. Cuando describe como
el tiempo trascurre de manera más ràpida para los protagonistas, y como estos ven a los demás moverse tan lentamente en relación a ellos mismos
, es como si estuvieramos asomándonos a la ciencia ficción que describe los efectos del viaje a la velocidad de la luz en el tiempo.

Einstein antes de Einstein, versión pastilla.
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por clachalote »

¡Al fin lo leí!
Primero, decir que no me molestó su forma de narrar. Es como anecdótica (me mata cuando dice: "podría ver su foto en tal libro, pero lo presté y no me lo devolvieron"). Ahí me enganchó. Me pareció muy ajeno a todo rigor científico, lo que también es grato en la ciencia ficción. Lo del perro ya está a otro nivel xD
Segundo, decir que me recordó un libro/ensayo (que no he terminado de leer) de Aldous Huxley, donde cuenta su experiencia con la mescalina, según la wiki, allá por los años 50: las puertas de la percepción. La forma en que la droga abre su mente me pareció retratada en forma similar, aunque sin la exageración que tiene este cuento.
Me divirtió :)
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Maria Jose »

¿ en qué farmacia venden esto?
No lo encuentro por ningún lado y lo necesitoooo :alegria:
Podría dormir mogollón y aprovechar el resto del día jaja
Me ha gustado mucho. No había leído nada de este autor pero me ha dejado con ganas de más así que me tendré que leer el del CL de marzo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... podría haber entrado más a fondo en el asunto y tratarlo con más profundidad en un texto más largo.
Shhhhh, jilguero, ni se te ocurra decirlo en voz alta.
jilguero escribió:... pero... creo que lo podría haber hecho más breve y le habría quedado mejor.
Esto sí que puedes decirlo a viva voz.

Lo que más me ha gustado del relato es este fragmento, que ya ha destacado DarkLady Juliet:
— O suponga usted, por ejemplo, que quiere acabar un libro.
— Por regla general —dije yo —suelo desear no haberlos empezado nunca.

Me ha gustado porque describe muy bien lo que iba sintiendo yo según avanzaba en la lectura.

En fin, como le pasa a Tolomew Dewhust, yo tampoco soy de ciencia ficción literaria. Como cuando leí La guerra de los mundos, me ha resultado un coñazo considerable. No obstante, ¡larga vida a H. G. Wells!... ¿o ya está muerto?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Aben Razín »

Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:Greto,...
Pudiese ser que hubiese o hubiera tomado el Desacelerador y todavía campase por estos mundos terrenales.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: Pudiese ser que hubiese o hubiera tomado el Desacelerador y todavía campase por estos mundos terrenales.
:cunao: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Sue_Storm »

Esta foto me la traje de recuerdo de un paseo por Baker Street:
44770.jpg
En el mismo portal otra placa igual recordaba que también había vivido allí Arnold Bennett.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Aben Razín »

Y encima en el 221B está el Museo de Sherlock Holmes, ¡menuda calle tan concurrida!, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Gretogarbo »

Sue_Storm escribió:Esta foto me la traje de recuerdo de un paseo por Baker Street...
¿Y no viste por allí a Wells?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El nuevo acelerador - H.G. Wells

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió:
Sue_Storm escribió:Esta foto me la traje de recuerdo de un paseo por Baker Street...
¿Y no viste por allí a Wells?
:cunao: :colleja:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder