Deja que te cuente - Shirley Jackson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Deja que te cuente - Shirley Jackson

Mensaje por Giada »

Deja que te cuente

Imagen

Libro de Shirley Jackson
Editorial Minuscula, S.L.U.
(10/04/2018)
484 páginas
ISBN: 8494834827
«Después de largas discusiones, afirman Laurence Jackson Hyman y Sarah Hyman DeWitt en el posfacio, hemos titulado este libro Deja que te cuente, por el único trabajo inconcluso que escogimos. Decidimos incluirlo porque creemos que el personaje creado por Shirley es memorable, casi una Merricat temprana, la narradora poco fiable, con una voz única, de Siempre hemos vivido en el castillo. Creemos que el título del libro abarca todo el material que contiene, y suena casi como si Shirley se inclinara sobre el lector para hacerle una confidencia en un restaurante y le hablara en susurros por encima del cóctel de gambas. Shirley dijo en repetidas ocasiones que, cuando escribía, pretendía que el lector completara la experiencia de hacer ficción; suponía un cierto grado de conocimiento por parte de su lector, o al menos la capacidad de prestar atención, porque consideraba que el escritor y el lector formaban una sociedad. Con gran dedicación y energía, perfeccionó su talento en una gran variedad de estilos, con personajes y tramas atemporales, que han quedado grabados en el recuerdo de mucha gente. Esperamos que esta recopilación sea del agrado de sus muchos admiradores y de sus nuevos lectores en todo el mundo.»
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Deja que te cuente - Shirley Jackson

Mensaje por Else »

Está estructurado en 5 partes e incluye tanto relatos como no ficción. Tiene también dibujitos-garabatos de la autora. Está muy bien.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Deja que te cuente - Shirley Jackson

Mensaje por imation »

Índice
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Deja que te cuente - Shirley Jackson

Mensaje por imation »

Me encanta esta mujer. Este recopilatorio es muy representativo de lo que es ella y sus escritura. Además al final hay un posfacio de los hijos y se ve mucho cariño en su trabajo de búsqueda y selección, así como en la elección del título, muy acertado desde luego.

Quizás en esta ocasión me ha interesado más la parte que es no ficción, pero de los relatos me quedo con Paranoia, los Oberon, Las seis de la mañana es la hora. En todos ellos introduce dentro de lo cotidiano ese punto de distorsión, de locura, de irrealidad. Como lo ordinario se trastoca en un segundo, o como sale nuestra desviación dormida. A veces incluso es como si fueran dos mundos paralelos en una misma casa.
También destaca por la carga ritual y simbólica que tiene El hombre en el bosque.

Sin embargo, la parte de no ficción me ha parecido genial y muy reveladora de ella misma. El cuento cambiado de Hansel y Gretel, Los payasos, la casa vieja, los hechizos, los fantasmas de las fotos, ...
Y cuando habla de sus rutinas, su familia, las tareas del hogar hasta de la vida de los utensilios del hogar, ¡¡¡los tenedores!!! :lol: :lol: , demasiado cercana me ha resultado :lol: :lol: . Unas risas. Hay un escrito breve, Mi verdadero yo, que es para enmarcar.
Al final hay también unos artículos conferencias sobre su trabajo de escritora. Ahí me gustaría destacar Como escribo y El ajo en la ficción. Concretamente este último más de uno podría estudiárselo y saber aplicarlo.

Lectura muy provechosa, especialmente las partes IV y V.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder