Partes de guerra - Varios autores

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Partes de guerra - Varios autores

Mensaje por salvatraca »

Imagen

Autor: VV.AA
Editor: Ignacio Martínez de Pisón
Año: 2009
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
15,5 x 23,2 cm
Desde que se produjo la sublevación militar de julio del 36 han sido muchos los escritores que han recurrido a la Guerra Civil como fuente de inspiración. Sin embargo, no existe (y posiblemente nunca existirá) una novela "definitiva" sobre la guerra. Este libro aspira a ser una novela colectiva sobre la guerra que nos cuente, entre todos los relatos, lo que fue aquel conflicto. Hay cuentos del frente y la retaguardia, del campo y la ciudad, de la zona nacional y la republicana, de diferentes regiones y culturas de España, etcétera. Los relatos se ordenarán cronológicamente según la acción que transcurre en cada uno de ellos, de forma que el lector podrá seguir la evolución del conflicto desde el estallido de la guerra hasta la definitiva derrota republicana.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Partes de guerra - Ignacio Martínez de Pisón

Mensaje por salvatraca »

Antología de cuentos y autores de lo más variado, que se centra en la guerra civíl española, y cuyo orden viene dado por el orden cronológico en el que ocurren los sucesos que narran. Los escritores son: Manuel Rivas, Ramiro Pinilla, Fernando Quiñones, Ana María Matute, Bernardo Atxaga, Manuel Chaves Nogales, Ramón J. Sender, José Antonio Olmedo, Jesús Fernández Santos, Xosé Luís Méndez Ferrín, María Teresa León, Andrés Trapiello, Juan Eduardo Zúñiga, Manuel Chaves Nogales, Mercé Rodoreda, Ignacio Aldecoa, Antonio Pereira, Max Aub, Miguel Delibes, Arturo Barea, Edgar Neville, Manuel Talens, Rafael García Serrano, Pere Calders, Francisco García Pavón, Jesús Fernández Santos, Juan García Hortelano, Luis López Anglada, Francisco Ayala, Lino Novás Calvo, C. A. Jordana, Tomás Segovia, Jorge Campos.

Comienzo a leerlo esta noche (con calma), ya os iré contando :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Partes de guerra - Varios autores

Mensaje por ratonB »

¡Aupa! :lista:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Partes de guerra - Varios autores

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante!, :meditando: :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder