La editorial ideal debería​...

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: La editorial ideal debería​...

Mensaje por Jarg »

Para mí, la editorial ideal debería:

- Dedicar una parte (aunque sea pequeña) de su presupuesto en descubrir escritores noveles sin representación.
- Responder siempre a las propuestas editoriales de los autores, incluso cuando es para decir "No estamos interesados". La fórmula "Si no respondemos en 6 meses, considere el manuscrito rechazado" siempre me ha parecido una falta de educación (sobre todo con lo fácil que es mandar un correo electrónico automático).
- Realizar correcciones ortotipográficas y de estilo de los libros que edita para ofrecer sólo literatura de calidad (al menos desde el punto de vista gramatical).
- Realizar correcciones ortotipográficas de calidad también para los libros traducidos. La primera edición de Anna Karenina que tuve era una vergüenza.
- Promocionar debidamente los libros. He leído acerca de muchas editoriales cuya única actividad de promoción es un par de tuits sobre el libro y un pack de marcapáginas de promoción. Publicitar el libro debidamente es muy importante y no todos los autores saben cómo hacerlo.
- Organizar actividades de formación para autores noveles (por ejemplo, cursos de escritura creativa, de promoción, etc). La editorial podría sacar un beneficio económico de estos cursos y a la vez sería una buena forma de conocer nuevos escritores o, al menos, de ofrecerles un primer contacto con profesionales del mundo editorial.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La editorial ideal debería​...

Mensaje por Dama Luna »

Sí, yo también pienso que la promoción es fundamental, y sobre todo si vais a centraros en el digital.

¿Qué debería ser? O más, bien, tener: los pies de plomo. Con la edición digital al menos te aseguras no tragar con todos los libros en papel que se quedan en el almacén; la impresión bajo demanda también es buena idea para ir paso a paso.

Tener bien clara la línea editorial, al menos hasta que se haga un hueco en el mercado y los lectores sepan lo que van a encontrar y lo que no.

Y algo muy fácil: que sepan acompañar al escritor durante todo el proceso, animando y echando cables, sin cambiar "el alma" del libro pero sin ceder un centímetro cuando vea que algo hay que modificarlo sí o sí, o recortar, o extender... Pues eso, fácil, fácil...

¡Mucha suerte, oye!
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La editorial ideal debería​...

Mensaje por Ginebra »

vaya, sí que hace días... yo sólo tengo contacto como lectora y me molesta encontrarme con faltas gramaticales u ortográficas, o que se centren sólo en lo que está de moda, o que no cuiden las portadas o las sinopsis, o que se centren en autores conocidos. A mi me gustaría una editorial que cuidara sus ediciones con mimo, que apoyara y resaltara a sus autores, que diera oportunidades a los nuevos talentos, que creyeran de verdad en lo que están haciendo. Lucía y compañía, mi apoyo incondicional, qué ilusión poder montar algo así!!
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La editorial ideal debería​...

Mensaje por lucia »

Dama Luna escribió: 20 Jul 2018 21:15 Sí, yo también pienso que la promoción es fundamental, y sobre todo si vais a centraros en el digital.

¿Qué debería ser? O más, bien, tener: los pies de plomo. Con la edición digital al menos te aseguras no tragar con todos los libros en papel que se quedan en el almacén; la impresión bajo demanda también es buena idea para ir paso a paso.
Te dejo el enlace en el que avanzó cositas y en el que he caído en la cuenta de que salvo a autores españoles o con traducción preexistente, la edición digital puede no ser tan buena idea. viewtopic.php?f=15&t=108391
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La editorial ideal debería​...

Mensaje por Dama Luna »

Voy a echarle un ojo.
Responder