El placer de escribir

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

El placer de escribir

Mensaje por Nelly »

¿No os produce una sensación incomparable el corregir vuestros propios cuentos o historias? Cuando estas leyendo las frases y encajándolas, esto va a aquí, esto va allí...
Es una tranquilidad...
Es como sumergirte en tu propio mundo, todo lo demás -incluso el reloj, para mi desgracia-, se olvida. Puedo pasarme horas porque son como minutos, segundos, y todo es silencio. Cuando empiezo a escribir no, porque suelo poner música, pero cuando ya estás metida en la historia, la música puede acabarse y es que ni te enteras.
¿Qué sensación os produce escribir?
Fijáos, yo un día como hoy, tranquila, con la luz entrando a través de la ventana, rodeada de silencio, con los árboles ahí fuera y las hojas esparcidas sobre el escritorio, siguiendo mis propias notas,... es... como si todo fuera mío. ¿Lo entendéis? Un mundo perfecto... es sensacional. Os lo digo en serio, y no hay límites.
Además que cada poco tiempo si consigues hilvanar la frase como quieres te entra una sensación de.... casi diría orgullo, como cuando pintas un cuadro y de repente das con los colores que mejor le van. Claro, si no lo haces te frustras que es un horror pero... cuando sale bien, caray, nada te hace sentir igual, y no porque sea la mejor sensación del mundo, no, simplemente porque no la alcanzas con ninguna otra cosa. Escribir es un placer.
¿Qué sentís vosotros?
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Cuando escribo cualquier cosa, como cuando hablo, adoro encontrar propiedad en las palabras. Lo que se persigue al escribir, tanto con la redacción como con el léxico, creo que es comunicar, plasmar, participar la idea lo más fielmente posible, y a ello contribuirá la riqueza de expresión, la brillantez en el lenguaje, y la redacción. Pero creo que el objetivo que se persigue, en definitiva, es comunicar ¿No es así?
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Cuando escribo es como si el tiempo no contase. Algunas veces se me ha espantado el sueño y me han dado las cuatro de la mañana porque estaba sumergido en mi historia. Otras veces me he metido en la cama pero mi cabeza seguía dando vueltas por las peripecias en las que había metido a mis personajes. Recomiendo esta sensación a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

nosin escribió:Cuando escribo cualquier cosa, como cuando hablo, adoro encontrar propiedad en las palabras. Lo que se persigue al escribir, tanto con la redacción como con el léxico, creo que es comunicar, plasmar, participar la idea lo más fielmente posible, y a ello contribuirá la riqueza de expresión, la brillantez en el lenguaje, y la redacción. Pero creo que el objetivo que se persigue, en definitiva, es comunicar ¿No es así?

La propiedad de las palabras


:meditando: ..... que interesante.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

nosin escribió:Pero creo que el objetivo que se persigue, en definitiva, es comunicar ¿No es así?
Yo tengo muchos escritos que ni he enseñado a nadie, ni enseñaré. Aún así, creo que la intención seguía siendo utilizar las palabras para comunicarme con ese otro yo que utiliza la razón más que el corazón. Tratar de explicarle lo que sucede cuando los sentimientos chocan directamente con la lógica.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Protos escribió:
nosin escribió:Pero creo que el objetivo que se persigue, en definitiva, es comunicar ¿No es así?
Yo tengo muchos escritos que ni he enseñado a nadie, ni enseñaré. Aún así, creo que la intención seguía siendo utilizar las palabras para comunicarme con ese otro yo que utiliza la razón más que el corazón. Tratar de explicarle lo que sucede cuando los sentimientos chocan directamente con la lógica.
Sí, es cierto. Hay cosas que escribimos y no llegan a ver la luz. Ni siquiera existió nunca esa intención. Otras veces sirve de desahogo y yo, a menudo, he encontrado escribiendo un camino por donde ordeno mis pensamientos y pongo palabras a lo que siento, persiguiendo de este modo agarrar por el mango la sartén de la razón. No siempre se trata de comunicar, es cierto, Protos. :meditando:
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Catón escribió:Otras veces me he metido en la cama pero mi cabeza seguía dando vueltas por las peripecias en las que había metido a mis personajes. Recomiendo esta sensación a todo el mundo.

¿Por qué? ¿Qué te hemos hecho nosotros? ¡Hala!, como si cualquiera cogiera 20 personajes y ¡Hala!; ¡A escribir una novela!...

No hijo, eso es para gente rara como vosotros, los escritores. :wink: :60:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

A mi me produce auténtico orgullo ser capaz de estar sentado delante del ordenador horas seguidas creando, porque para mi eso es lo más importante: crear algo, un personaje, una situación o un paisajes que sólo existe en tu cabeza Cuando termino, lo releoy, si me gusta, si veo que he hecho algo bueno, me da un cosquilleo por la espalda y se me pone la sonrisa boba. Es una sensación muy grata saber que es mío que lo he hecho yo (y después quizás es malísimo a ojos de los demás, jeje) :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

nosin escribió:
Catón escribió:Otras veces me he metido en la cama pero mi cabeza seguía dando vueltas por las peripecias en las que había metido a mis personajes. Recomiendo esta sensación a todo el mundo.

¿Por qué? ¿Qué te hemos hecho nosotros? ¡Hala!, como si cualquiera cogiera 20 personajes y ¡Hala!; ¡A escribir una novela!...

No hijo, eso es para gente rara como vosotros, los escritores. :wink: :60:
Igual que me cuesta dormir pensando en los personajes, no te imaginas la profunda satisfacción que experimenta uno al levantarse por la mañana y sentirse raro :lol: Eso también lo recomiendo
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Mi coco no soportaría que me sigan unos personajes las 24 horas del día. Para eso hay que tener una pasión, como tú la tienes por la eterna Roma. Crear una novela me resulta tan inconcebible... Hay que tener un Don :roll: A la gente de a pie nos derbordaría eso que nos propones, Catón. :lol:
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

nosin escribió:Mi coco no soportaría que me sigan unos personajes las 24 horas del día. Para eso hay que tener una pasión, como tú la tienes por la eterna Roma. Crear una novela me resulta tan inconcebible... Hay que tener un Don :roll: A la gente de a pie nos derbordaría eso que nos propones, Catón. :lol:
Pues con tus notas a mi novela me has demostrado que tienes muchísima mejor capacidad de expresión que yo, y respecto al Don... no soy una persona especialmente imaginativa. Supongo que lo suplo con la constancia, la meticulosidad y esa pasión que tu dices. Pero mi producto no es de calidad, mas q nada valoro lo bien que lo he pasado
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Pues para mí que me quedan tres días de trabajo en serio para acabar mi segunda novela, lo que ahora viene es lo que más me gusta. Empiezo a leérmela despacio, disfrutando de lo que he hecho y, oh, empiezo a modificar, a reescribir, a simplificar o a incrementar, varío diálogos, cambio situaciones, me lío como un romano y, de pronto me da vértigo y me entran las prisas por saber lo que opinará Lucía.
Ella aún no lo sabe, pero voy a tratar de contratarla para que me destroce la novela y la pueda pulir antes de enviársela a la editorial. :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ahora ya lo sé :lol: Además, ya sabes lo que me gusta destrozar novelas :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Llegaremos a un acuerdo económico, estoy seguro
sólo me fío de ti
:wink:
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

lucia escribió:Además, ya sabes lo que me gusta destrozar novelas :wink:
Lo puedo jurar :lol:
Responder