¿Qué es ser escritor?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

¡Señoras y señores! ¡Ante Uds, la mujer barbuda!
No, no me estoy refiriendo a una de mis primas. Me refiero a la cantidad de versiones, puntos de vista, opiniones, aclaraciones y propuestas que se estampan en este hilo. Leo todos los post que escriben los foreros y al final me quedo con la duda si de verdad tengo las neuronas en su sitio o, definitivamente, se han desconectado y cada una va a su libre albedrío.´Por mi parte, creo que hay un error de concepto, igual que nos pasa cunado decimos que conocemos a un pintor... ¿pinta cuadros o pinta paredes? Pues eso, como decían en aquella magnífica película "Air Bag", "lo importante es el conceto". Y para tocas las narices, aquí propongo uno más.
Escritor es aquella persona que cobra por escribir (que cobra diner, se entiende).
Y ¡hala!, ya pueden continuar discutiendo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

BARSABA escribió:Escritor es aquella persona que cobra por escribir (que cobra diner, se entiende).



Entiendo que ésa sea su postura, no se podía esperar otra,
pero no comparto su análisis. Saludos cordiales.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Dr. Schön escribió:
BARSABA escribió:Escritor es aquella persona que cobra por escribir (que cobra diner, se entiende).
Entiendo que ésa sea su postura, no se podía esperar otra,
pero no comparto su análisis. Saludos cordiales.
Que nooooo, que noooooo, que ya lo he dicho antes, que sólo lo he dicho para sacar otro aspecto del debate que no veo suficientemente desarrollado. Además, estimado Dr. Schön, en este sentido, no puedo considerarme escritor porque yo no cobro como para vivir, ni malvivir, ni sobrevivir de esto.
Entre Ud. y yo: tampoco comparto este análisis. ¡Ah!, y lo de "entiendo que ésa sea su postura, no se podía esperar otra" me ha hecho pupita de la buena. :cry: No creo que dé esa imagen, y si es así, dígamelo, que la borro.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

BARSABA escribió:¡Señoras y señores! ¡Ante Uds, la mujer barbuda!
No, no me estoy refiriendo a una de mis primas. Me refiero a la cantidad de versiones, puntos de vista, opiniones, aclaraciones y propuestas que se estampan en este hilo. Leo todos los post que escriben los foreros y al final me quedo con la duda si de verdad tengo las neuronas en su sitio o, definitivamente, se han desconectado y cada una va a su libre albedrío.´Por mi parte, creo que hay un error de concepto, igual que nos pasa cunado decimos que conocemos a un pintor... ¿pinta cuadros o pinta paredes? Pues eso, como decían en aquella magnífica película "Air Bag", "lo importante es el conceto". Y para tocas las narices, aquí propongo uno más.
Escritor es aquella persona que cobra por escribir (que cobra diner, se entiende).
Y ¡hala!, ya pueden continuar discutiendo.
Por escribir ¿que? ¿Recetas? ¿Correos a los empleados de una empresa? Una ayudante de dirección que se pasa el día escribiendo ¿es escritora?

¡Ay Barsaba! como te gusta provocar.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

SHardin escribió:¡Ay Barsaba! como te gusta provocar.
Tú sí que me has pillaooooooo :evil:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Qué sensibles son estos escritores, hay que fastidiarse.

Pues desde el punto de vista más aceptado, escritor es el que cobra por escribir, aunque yo tampoco comparta esa visión.

"Yo soy escritor" se dice cuando te ganas la vida con ello, del mismo modo que dices "Yo soy futbolista" cuando consideras que ésa es tu profesión, no cuando echas un partido con los amiguetes los domingos por la mañana, en cuyo caso dirías "Yo juego al fútbol".

Pero también es cierto que tengo un amigo músico que vive de otra cosa, y sin embargo es músico. También yo soy historiador del arte y no ejerzo de eso.

Miren, abandono el debate. Demasiadas dudas que no hacen por resolverse.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Azcárate escribió:Miren, abandono el debate. Demasiadas dudas que no hacen por resolverse.
Rajaooooooooo :lol: :lol: :lol:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Azcárate escribió:Qué sensibles son estos escritores, hay que fastidiarse.

Pues desde el punto de vista más aceptado, escritor es el que cobra por escribir, aunque yo tampoco comparta esa visión.

"Yo soy escritor" se dice cuando te ganas la vida con ello, del mismo modo que dices "Yo soy futbolista" cuando consideras que ésa es tu profesión, no cuando echas un partido con los amiguetes los domingos por la mañana, en cuyo caso dirías "Yo juego al fútbol".

Pero también es cierto que tengo un amigo músico que vive de otra cosa, y sin embargo es músico. También yo soy historiador del arte y no ejerzo de eso.

Miren, abandono el debate. Demasiadas dudas que no hacen por resolverse.
:marie_bow: ¡Qué grande eres!, chiquitín
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

El Ekilibrio escribió: :marie_bow: ¡Qué grande eres!, chiquitín
¡Y chiquitina!

Te se va a echar encima el sector feminista y verás la que se arma.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Una confesión (para los que no os gusta la definición). Yo presumo de vez en cuando que conozco y que trato con escritores. ¿A quien me refiero? Pues a los escritores de este foro que han publicado, me gustaría que fuera de otra forma pero al final nos puede es subconsciente.

¿El Ekilibrio, Dualidad, 1452, Redspark son poetas ( y muchos que no incluyo)? a quien diga que no le doy.

¡Que de contradicciones! ¡Estoy confundido!
Última edición por SHardin el 18 Jun 2008 11:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Azcárate escribió:
El Ekilibrio escribió: :marie_bow: ¡Qué grande eres!, chiquitín
¡Y chiquitina!

Te se va a echar encima el sector feminista y verás la que se arma.
Azcarate, intimidades bragetiles a otro foro.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Azcárate escribió:
El Ekilibrio escribió: :marie_bow: ¡Qué grande eres!, chiquitín
¡Y chiquitina!

Te se va a echar encima el sector feminista y verás la que se arma.
Yo no quería sacarla a la luz...
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Barsaba, te han pillao...ahora dices que no, que lo hacías por provocar...anda ya; tú, como yo, como todo el que ha publicado, nos gustaría ser escritor, sólo escritor y nada más que escritor o sea, ser remunerado por la profesión elegida voluntariamente -al margen dejaremos, pasión, habilidad, necesidad de transmitir, sensibilidad, etc y etc-. Yo escribo, no soy escritor -como muy bien ha dicho el rajao de Azcárate: yo juego pachanguitas, no soy futbolista, por mucha pasión que ponga, por mucha habilidad que tenga tocando la pelota, ¿vivo der furbo?, ¿no?, po no eres furbolista.
O sea, que si alguien se hubiese puesto a concretar todo lo que se ha dicho, escritor sería el que escribe y le leen, y además, vive de ello. Si no se dan cualquiera de las tres, no es futbolista, echa pachanguitas. :wink:

Qué grandes ejemplos que me pones Azca, cómo se te entiende. :lol:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo me gano la vida escribiendo, ¿soy escritor?
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Merridew escribió:Yo me gano la vida escribiendo, ¿soy escritor?

:shock: ¡anda! no había caído. Mi curro, es escribir y escribir y encima lo lee un montón de gente, y me pagan por ello (una escasa nomina)

Lo siento, yo NO SOY ESCRITORA :cry:
Responder