Escritores Noveles

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Escritores Noveles

Mensaje por Escorpion »

Buenas, soy nuevo aqui, asi que perdonadme si estoy repitiendo algo que ya esta escrito. El asunto que me mueve a escribir es el de los esxcritores noveles y las tremendas dificultades que encuentran para ver sus obras publicadas. Esto es algo que conozco bien por experiencia, aunque tuve la suerte de ganar un premio con mi primera novela y eso me ha abierto ciertos caminos, aunque la senda sigue siendo igualmente dificil.
Y ahora mi propuesta que no es otra que dedicar algun blog, algun sector de este foro a nuevos escritores. Consejos, animos, incluso, si alguien publica en una editorial no muy conocida, traerlo aqui para que la gente se anime a leerlos. Bueno, no me alargo, espero que me digais si ya teneis algo de esto.
PD: He llegado aqui esta mañana al encontrarme de manera accidental con una discusion de mi primera novela. El foro me parece muy atractivo.
Gracias por vuestro tiempo
Un saludo
Escorpion
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pásate por los foreros escriben... Algunos de los foreros escritores han contado ahí sus experiencias a la hora de publicar, además de algún que otro hilo que tenemos con los avances promocionales.

El enlace es https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=20

También tiene cuentos y relatos de algunos de nosotros ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Escorpion, escritores noveles con libros publicados somos aquí unos cuantos. JetAirliner, Jot, TheDude, Capitán Nadie, yo mismo... Como te ha indicado Lucía, por este subforo encontrarás discusiones ya abiertas sobre algunos aspectos de todo esto.

Un saludo y bienvenido.
Última edición por JANGEL el 13 Mar 2006 20:02, editado 1 vez en total.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Hola Escorpion, bien venido y busca como he hecho yo. Encontré lo que buscaba, aunque me ha costado bastante. Aquí se está a gusto, es como la casa de uno mismo: aunque a veces tengas visitas que no te apetece, la casa es tuya y uno se da cuenta de que no está solo en el mundo-el universo- el pequeño espacio de su sombra.
Nuestro ombligo se agranda con el ombligo de los demás. Y las experiencias nos permiten concocer mundo: otras formas de expresión de vivir los problemas, de enfrentarlos.
Por aquí andamos...
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Hola Escorpion! Bienvenido al foro y ante todo darte mi enhorabuena por la publicación de tu primera novela y por la siguiente que (creo) saldrá en breve.
Aquí somos muchos a los que nos gustaría dedicarnos a escribir. Personalmente es algo que me llena mucho, aprendo con ello y hago disfrutar a quienes lo leen; si encima puedo vivir de ello, ¿puede haber algo mejor?
Como bien dices es algo muy difícil, por no decir casi imposible, dada la gran cantidad de gente a la que le gustaría dedicarse a la escritura. Por aquí te encontrarás a varias personas que lo han conseguido con sangre, sudor y lágrimas: Jangel, Jot y Capitan nadie son algunos ejemplos.
Me alegro de que hayas entrado y espero comentarios sobre tu experiencia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mi experiencia...

Mensaje por Escorpion »

Despues de algunos relatos cortos publicados en revistas especializadas decidi dar el salto a la novela y escribi una narracion maritima que una vez pulida se convirtió en una novela a la que llame "El Noray" y que despues de rebajar en casi cien paginas y animado por gente de mi entorno presenté a un premio nacional de narrativa maritima. La verdad es que tenia tan poca fe, que despues de dejar los tres originales en un museo de Barcelona, me olvide del asunto hasta el punto de que cuando, tres meses despues, el jurado decidio darme el premio, no habia dejado telefono de contacto y les costó Dios y ayuda localizarme.
Pero el caso es que gané y cuando vi mi novela publicada por Juventud en el Corte Ingles no me lo podia creer. Por razones oscuras, el titulo cambió a "El Veneno del Escorpion". Entonces, algunos escritores principiantes me pidieron consejo o mi experiencia y yo los alentaba a no desfallecer pues, aunque el asunto de la publicacion es complicadisimo y algunos agoreros me habian asegurado eso de que los premios estan dados de antemano, yo era la prueba fehaciente de que eso era una falacia. Me gustaba animar a los que desconfiaban...
Naturalmente me puse a trabajar en una segunda novela. No es que pensara que fuera a ser un camino de rosas, pero si creí que el hecho de haber publicado y de haber ganado un premio de cierto empaque me concedian el aval suficiente para encontrar editorial. Error!
Una vez terminada mi segunda novela (junio de 2005) llamé a las puertas de muchisimas editoriales sin ningun exito. Podria decirse que de cada diez, solo una se molestaba en contestarme y era para pedirme un manuscrito que siete u ocho meses despues aún espera contestacion. Casi preferia que no me engañaran, pues al menos las que no me hacian caso tampoco me obligaban a un desembolso esteril (los que habeis pasado por aqui, sabeis lo que cuesta que te impriman tres ejemplares en DIN A4 y gusanillo...). Bueno, pues cuando ya estaba de nuevo dispuesto a tirar la toalla, aparecio una editorial diferente. Por fin iba a vestir de realidad a mi "Soldado de Nieve", pero esa es otra historia que, como hace Jaime, dejaremos para mañana...
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo 8)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Interesante, Escorpión. Yo participé en 2003 en ese concurso. Nostromo, ¿no es así? Pero he de reconocer que la obra no estaba preparada para hacer frente a un jurado. Sin embargo, como ya he dicho otras veces, el entusiasmo, el afán por participar, es un impulso importante que te hace trabajar duro y mejorar.

Lo del estipendio estéril que mencionas... sé lo que significa. :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Mi experiencia...

Mensaje por Jaime »

Escorpion escribió: pero esa es otra historia que, como hace Jaime, dejaremos para mañana...


Ya veo que me vas conociendo :wink:

Me encanta leer las experiencias de personas que han logrado publicar, es una visión más realista que los mitos y leyendas que circulan alrededor de este mundillo. Gracias por compartirlas. Por cierto, me apunto tu libro para comprarlo proximamente 8)
1
jot
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 22 Nov 2005 22:56
Ubicación: All Around The World
Contactar:

Mensaje por jot »

Interesante historia, Escorpión.

Tienes toda la razón y me he sentido muy identificado cuando decías eso de lo que cuesta mandar los manuscritos que no responden después.

Hay que perseverar.
1
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Compañero Escorpión, felicitaciones por tu publicación y tus premios.
También quisiera publicar pero me encuentro con la gran barrera cultural que es mi país. Cada vez que lo recuerdo me entristece un poco, la verdad... pero... como se hace...
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Envía a editoriales de otros países de habla hispana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Sip eso es lo que haré pero me costará mucho :P
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Responder