Duda sobre maquetar un libro

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por neftis »

shaft Publicado: Jue 18 Sep 2008 7:41 pm

He escrito una "especie de libro de poemas" que no quiero comercializar, sólo darle aspecto de libro (no sé si me explico...) ponerle una portada que ya tengo pensada etc., para darle una sorpresilla a mi novia.
Mis dudas son las siguientes:

1)¿A dónde os dirigiríais para que os corrigieran la ortografía, expresiones ,etc.?(no, el word no me vale XD)

2)Y por último, ¿a dónde os dirigiríais para que os imprimieran un libro en formato word y le pusieran unas tapas decentes?-tipo libro,vamos- al mismo sitio para ambas cosas o diferentes sitios? y si es así, ¿a dónde? (una gráfica es quien hace este tipo de trabajos ?_?-estoy bastante pez en esto-)

¿alguien ha hecho algo parecido alguna vez?

un saludo y mil gracias por adelantado!
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por neftis »

el gaviero Publicado: Jue 18 Sep 2008 9:43 pm

Yo una vez hice un libro de poemas a mano para una novia, cosas que hace uno de jovencito jejeje.

Compré pliegos de papel Ingres, y usé una cartulina que se usa para grabados para las tapas. Hice los cuadernillos cortando los pliegos en forma apaisada, un poco más grandes que dos A4 puestos juntos.
Imprimí con una impresora de inyección usando Microsoft Publisher para maquetar el libro. Una impresora de chorro de tinta te permite imprimir hojas el doble de largas que un A4. Luego cosí los cuadernillos, y el resultado fue algo así:

(la imagen no la he podido recuperar)
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por neftis »

shaft Publicado: Vie 19 Sep 2008 10:11 am

Mil gracias a ambos por contestar!

Impresionante trabajo gaviero, debiste tener mucha paciencia y a ella la debiste dejar sin palabras :wink:

El problema de las empresas que basan su negocio en la autoedición es que te suelen pedir una cifra escalofriante de dinero (creo) y una cifra alta como mínimo de ejemplares (sobre unos 100), y yo sólo quiero uno o dos máximo, porque las mismas empresas que te editan el libro lo que buscan es su comercialización, cosa que no quiero ya que en mi caso es para un regalo personal. Por eso yo me pregunto:
¿a dónde acuden los que se bajan libros de internet y les quieren poner tapas buenas? ¿hacen este trabajo las gráficas o estoy mezclando cosas-que seguro que sí- :roll:

muchas gracias y un saludo!!
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por _NBL_ »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 10:25 pm


Lo mejor es Lulu.com para lo qeu tú quieres. Yo he subido varios libros ahí y los he encargado. Puedes pedir uno solo o varios. Eso sí, deberás subir el archivo de portada ya hecho y la maquetacion tambien completada para que todo salga bien. No he tenido problema con este servicio.
Maquetar es mas facil de lo que parece. Usa el word, si no tienes nociones del tema, y te quedará bien igual.
Recuerda que debes poner un numero múltiplo de cuatro de hojas, no olvides poner cada sección tras un salto de página (vigiila bien esto para que los inicios de partes o capítulos o lo que sea vayan al lado izquierdo)... Bueno, hay que mirar algunas cosinas pero no es dificil.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por lucia »

Publicado: Sab 20 Sep 2008 8:55 pm

En realidad, el múltiplo de 4 es cuando va grapado. En pegado no hace falta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por neftis »

shaft Publicado: Vie 26 Sep 2008 10:10 pm

Gracias por la información y por los consejos! :wink:
Tengo una miniduda que aunque no tiene que ver con los poemas, es importante. Cuando justificas un relato muy largo (de páginas y páginas)en tipo word, ¿por qué hay siempre algún párrafo que separa mucho las palabras?(no sé si alguno le ha pasado y sabe a lo que me refiero).¿Cómo se puede arreglar para que todo el relato de sensación de "uniformidad"(todo esté justificado y no aparezcan este tipo de imprevistos)? :|
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por _NBL_ »

Publicado: Dom 28 Sep 2008 3:01 pm

Supongo que te refieres a la línea que hay justo antes del salto de página, al final de un párrafo,que queda como estirada...
Si eso es así, solamente pon en word el simbolillo ese del intro, para ver los símbolos de formato oculto, y verás que la linea está pegada al salto de pagina. Metele un intro entre la linea y el salto y verás que el problema desaparece.

Si quieres maquetar ya con algo más sofisticado pero no profesional, tienes el programa gratuito Scribus, que es similar al Quark Xpress solo que gratis, pero bueno, con el word te las puedes apañar.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por neftis »

Juanillo19811 Publicado: Lun 29 Sep 2008 6:36 pm
_NBL_ escribió:
Lo mejor es Lulu.com para lo qeu tú quieres. Yo he subido varios libros ahí y los he encargado. Puedes pedir uno solo o varios. Eso sí, deberás subir el archivo de portada ya hecho y la maquetacion tambien completada para que todo salga bien. No he tenido problema con este servicio.
Maquetar es mas facil de lo que parece. Usa el word, si no tienes nociones del tema, y te quedará bien igual.
Recuerda que debes poner un numero múltiplo de cuatro de hojas, no olvides poner cada sección tras un salto de página (vigiila bien esto para que los inicios de partes o capítulos o lo que sea vayan al lado izquierdo)... Bueno, hay que mirar algunas cosinas pero no es dificil.
Tiene razón, yo el libro lo tengo en lulu y en cuanto a las portadas y maquetación del libro son geniales.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
guajars
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 29 Nov 2007 14:49
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Duda sobre maquetar un libro

Mensaje por guajars »

Te recomiendo este post que escribí hace bastante tiempo, a raíz de una inquietud similar a la tuya.

http://guajars.blogspot.com/2007/11/gua ... o-pdf.html

Suerte!
1
Responder