Bohodón ediciones

Moderadores: kassiopea, Kiraya

juanitalafantastica

Bohodón ediciones

Mensaje por juanitalafantastica »

¿Alguien sabe algo de esta editorial? Me planteo publicar con ellos pero me gustaría tener referencias de alguién que ya lo haya hecho.
Avatar de Usuario
Napoleón
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2014 11:42
Contactar:

Editorial Bohodón

Mensaje por Napoleón »

Bueno, aquí otra editorial que me promete el oro y el moro: BOHODÓN

Aquí les dejo el email que me enviaron, recibido tan sólo dos semanas después de enviarles mi manuscrito:

Estamos interesados en su publicación.

Comentarle que nos gustaría poder llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. En este momento le proponemos nuestra participación en la edición de su obra aportando la editorial el 40 % de los gastos reales, ofreciéndole unas condiciones excepcionales, tanto en el contrato como en la edición, avaladas por la calidad, experiencia y exigencia de nuestro sello editorial.

En principio haríamos una tirada de 200 ejemplares que serían suyos y podría decidir cuántos quedarse para su venta directa (siendo los beneficios recogidos por estas ventas enteramente para usted). El resto de la tirada se distribuiría en librerías físicas, repercutiéndole los derechos de autor de cada venta.


Como editorial le estamos ofreciendo una edición totalmente profesional; corrección, maquetación, diseño de cubierta, trámites legales, envío de pruebas (incluyendo, para su posible corrección final, un ejemplar totalmente terminado antes de la impresión definitiva), presentaciones en las librerías más destacadas como “La Casa del Libro”, presencia en las principales ferias como la de Madrid, etc.


Como autor de Bohodón podrá tener la absoluta certeza de editar con una editorial exigente que publica únicamente literatura y textos de calidad.

Sea como sea nos interesa su opinión y/o decisión, en cualquier sentido, con el objeto de poder programar adecuadamente el trabajo de los próximos meses.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo


¿Qué les parece? Como que no, ¿verdad? He estado mirando por internet para informarme de las prácticas de esta editorial y navegando me he topado con el blog de Sofía Sierra, una mujer que renunció a seguir trabajando con Bohodón por entender que no ofrecían un servicio editorial serio y responsable. Aunque la propia autora del blog se contradice, y en una de sus entradas a un comentario afirma que "
son serios, y mucho más que la mayoría de las editoriales con más nombre
." Supongo a que se refiere a que son serios como imprenta, pero que no tienen muy en cuenta la calidad de las obras que publican...

De todas formas, si alguien ha publicado con ellos estaría bien conocer su opinión.

Gracias y buena suerte a todos.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Medianoche »

Tienes que poner dinero... No creo que haya que añadir nada más.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por doctorkauffman »

Medianoche escribió:Tienes que poner dinero... No creo que haya que añadir nada más.

exacto, además, ellos solo ponen el 40%
menuda caradura :lol:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Cristian »

Rechazalos amablemente. Si hay que pagar las imprentas son mas baratas
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por doctorkauffman »

Y por cierto, vaya nombre que tiene la editorial :shock: :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por lucia »

Imagino que por seria se refiere a que desde el principio dicen lo que hay: coedición. En vez de negarles de entrada, si te interesa que te corrijan y maqueten, puedes preguntarles a cuánto asciende el 60% de tu participación y los gastos desglosados. Si lo que te mandan te parece realista y no inflado, al menos sabes que son honestos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Napoleón
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2014 11:42
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Napoleón »

¡Uy! Demasiado tarde...

Ya les he negado... ¡y de qué manera! jiji!

...Intentaré arreglar el desaguisado.
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por zanbar »

Has hecho bien en decirles que no.

Verás, cada uno puede optar por lo que le venga en gana para publicar su trabajo, esto no debería significar que la calidad de lo escrito sea buena o mala, pero los autores, sobre todo en nuestros primeros pasos, tenemos tendencia a caer en las primeras propuestas que nos llegan, y evidentemente esta que nos comentas no es nada ventajosa para el autor.

Para mi reciente novela incluso he rechazado propuestas de editoriales que no me pedían dinero, dado que la distribución o las condiciones me parecían bastante lamentables. Mira, para eso lo mejor es Amazon, o Etsy o cualquier plataforma que te permita dar salida a tu trabajo y controlar tú todo el proceso.

Lo único que está bien del mundo editorial es ese filtro a veces necesario para evaluar si nuestro trabajo posee la adecuada calidad, por eso no hay que desdeñar las críticas literarias y el envío a diferentes editoriales. Eso sí, los informes de lectura de editoriales como esta suelen ser bastante engañosos y aduladores. Hay que huir de eso también.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Nelly »

A mí me ofrecieron un contrato hace 3 años, fueron majísimos y me dijeron que no tenía que pagar nada, que según las ventas, cobraría. Pero se ve que han cambiado de estrategia editorial...
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por zanbar »

El problema de estas editoriales no es que en un momento dado puedan llegar a un acuerdo que beneficie al escritor, creo que hay que quitarse ciertos complejos, aunque publicar en este tipo de editoriales, al igual que en Amazon o en Bubok, siempre envuelve al escritor en cierto aire de desmérito que se tiene que encargar de contradecir con sus logros y su obra.

Pero como digo, el principal problema de estas editoriales es que buscan el negocio por encima de la calidad de la obra. No digo que no posean algún tipo de filtro, lo que digo es que no son como editoriales que demuestran pasión por lo que publican (a veces incluso mucho más que con las editoriales grandes, que también buscan la pasta como prioridad); esto es, que no creen en el autor más que como alguien que les puede reportar algún tipo de beneficio.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Nelly »

Claro, supongo que si publicar se convierte en un negocio... lo que quieren es captar autores. Es decir, no publicar sino tener muchos escritores en cartera....

No sé, es una pena lo que está pasando, la verdad.
zener

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por zener »

Hola soy nuevo por este lar... Una pregunta... ¿cuándo se habla mal de algo o de alguien... no debería dejarse alguna prueba que indique que lo que se dice es cierto?
Lo pregunto porque en este mundo traidor son muchos los que a través de injurias hacen, o al menos quieren hacer, que el honor de terceros, por causas o intereses propios queden en entredicho.

No defiendo a nada ni a nadie si no lo conozco y no conozco a la editorial Bohodón, pero me da lo mismo. Durante mucho tiempo (esto ya es viejo) he podido constatar cómo en distintos foros aparecen comentarios positivos sobre editoriales (cualquiera), a la vez que en otro aparecen comentarios negativos sobre las mismas. ¿Es posible que haya una "guerra abierta" entre ellas, las editoriales?, ¿que algunas extiendan bulos sobre otras a mala fe para beneficiar su negocio?, ¿no es sospechoso un exceso de comentarios positivos? A mí todo esto me induce a pensar que estos comentarios van encaminados a dirigir las decisiones de los incautos que, como yo, frecuentamos estos foros.

En este hilo, por ejemplo, no veo entrada alguna de un autor que haya publicado en la editorial de la que habla... Es lógico que si público y me estafan lo diga, es lógico que si alguien no cumple lo que me promete lo denuncie. Es lógico que si me gritan hable fuerte.

Por la misma razón NO es lógico que solo por sospechar denuncie..., puedo preguntar, hablar con autores que hayan publicado, puedo ir a librerías físicas e informarme sobre la editorial en cuestión, consultar las bases de datos del Ministerio de Cultura para saber cuántos libros publican al año y si tienen ISBN de editorial, enterarme de quiénes son sus distribuidores, de cómo responden a los pedidos, si corrigen sus libros, si publican todo los que les llega o si son selectivos, si hacen presentaciones, de qué calidad son sus maquetaciones y cubiertas, qué materiales (papel, colas de prensado, hilos de cosido... etc.) utilizan en la impresión, si acuden a ferias, si pagan los derechos de autor, etc.

¿Alguien sabe algo de esto?

Como prueba aparece el blog de una persona que ha dejado un comentario..., de alguien que ha renunciado ¡en esta época de cirsis! a un puesto de trabajo (ole sus cojones) pero no entiendo que diga, por otro lado (según leo en el primer post), ¡que son serios...! ¿Alguien ha preguntado a esa persona qué quiere decir... o todo son interpretaciones...?

Sinceramente no entiendo nada. Demos datos. Mientras no los haya... ¿se puede aplicar para cualquier editorial el principio de presunción de inocencia?

¿No nos damos cuenta de que estamos jugando con los puestos de trabajo de algunas personas?

Por favor, seamos serios. Si demostramos que son estafadores a por ellos, pero solo si lo demostramos.

Y, Nelly, zanbar. Cualquier editorial es un negocio, tenedlo claro. ¿Quién pondría dinero para publicar de forma altruista una obra?, ¿lo ponen Planeta o Alfaguara... o tal vez obtienen beneficios con los libros que publican?, ¿sacó algún beneficio la primera editorial que publicó el Quijote... o las posteriores... o lo hicieron para promocionar la cultura?, ¿pondríamos cualquiera de nosotros el dinero para publicar la obra del amigo que escribió aquel fantástico libro de poesía?, ¿desde cuándo el arte ha sido gratis?, ¿por qué yo no puedo entrar sin pagar a ver una obra de teatro, por ejemplo... o por qué no me puedo bajar gratis (legalmente) una canción que me gusta..., acaso la música no es cultura? Y..., volviendo al tema... si el librero puede cobrar el libro y el distribuidor puede cobrar al librero, ¿por qué el editor tiene que pagar al distribuidor y al librero y al autor y al maquetador y al portadista y al corrector y a san google que posiciona su páginas y al que le hace la web y...?... y claro él, el editor es el mecenas, el que hace negocio, el que “engaña al autor”. No, un editor es un empresario, lo mismo que lo es el dueño de una sala de exposiciones, de un teatro, de una cadena de cines, o de un bar o de una fontanería.

Lo que tenemos que hacer es comprar cultura, pagar el libro en la librería, ir a cine, comprar el disco del grupo que nos gusta… Entre todos estamos matando la cultura… (ya nos lo dicen todos los días en la tele y no hacemos ni caso) Así podrán vivir el músico, el actor, el pintor, el bailarín y el escritor. ¿De verdad que lo único que se nos ocurre es hablar mal de los demás?

Amigos, esto no es serio.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Nelly »

Te noto disgustado o disgustada. A ver, nadie publica por altruismo (autores sí, editores no, se morirían de hambre), pero una cosa es publicar por altruismo y otra engañar al escritor. Si yo pido para editarte 3000 euros (y es un caso documentado, por ejemplo: me pasó) pues lógicamente eso no está bien. Ya que con esos 3000 euros quizá, puede, no lo sé, cubres la edición y sacas beneficios. ¿Entiendes? yo no creo que haya una guerra abierta, yo creo más bien que el mundo editorial está muy complicado.

Yo he publicado con Espasa, con Hidra y ahora estoy en negociación con una editorial nueva y pequeña. No me parece mal que la gente cuente sus impresiones. Otra cosa, claro, como bien dices, que las pruebas son importantes. Yo he intercedido a favor de Bohodón por su trato exquisito conmigo hace 4 años. Como ves, te cuento mi experiencia. A mi me propusieron contrato de beneficio sobre ventas, sin coeditar, ni nada. Pero bueno, si alguien dice: ahora han cambiado. Yo no lo sé.

Se trata de ayudar. Creo. El que pueda que cuente su experiencia.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Nelly »

posdata: ni Espasa ni Hidra, lógicamente, te piden que pagues por editar. Ese contrato del que os hablo lo rechacé.
Responder