Apoyemos a los autores

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Apoyemos a los autores

Mensaje por lucia »

Eso se acaba el día que Nielsen venda informes por título y no a lo bruto o que la SGAE lo compre y permita el acceso a sus socios. Ventas declaradas por debajo del informe serían denunciables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Nurcacce
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 25 May 2016 09:59
Ubicación: Los madriles.

Re: Apoyemos a los autores

Mensaje por Nurcacce »

Entonces cuál es vuestra recomendación final?? También estoy en este proceso y tengo una tía a la que supongo que llevan años timando, porque ella vende bastante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Apoyemos a los autores

Mensaje por lucia »

Si vende bastante y cree que la han timado, puede pagar por una auditoría o por el informe Nilsen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bicerofonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2016 20:57
Ubicación: En el Valle del Anahuac

Re: Apoyemos a los autores

Mensaje por Bicerofonte »

Las cosas están igual o peor al otro lado del charco, expresamente en México.
En mi país sí hay disposición para publicar obras por parte de los editores, pero todo es un plan con maña.
Yo lo he vivido. Vas y presentas tu libro, y te dicen que les agradó y que desean publicarlo, y te ponen dos opciones:
La primera es que te lo diseñan, publican, hacen la campaña de divulgación, pero te pagan una cantidad que en ocasiones no está nada mal, pero con la condición de que tienes qué firmar un papel donde declaras que TODOS LOS DERECHOS pertenecen a la Editorial.
En otras palabras, te compran tu libro y desde ese momento les pertenece, y tienen la libertad de reeditarlo cuantas veces quieran, de hacerlo e-book, de adaptarlo para teatro, cine, en fin, Y NO TE DAN NI UN SOLO CENTAVO, NI REGALÍAS.
Pierdes todos tus derechos. Solo conservan tu nombre en el libro y al rato ya tienes a los de Hacienda queriéndote cobrar por dinero que nunca después llegó a tus manos (fuera del pago inicial y único).
La segunda es que te lo diseñan, publican, etc, pero tienes qué comprar CUATROCIENTOS EJEMPLARES y te dan raquíticas regalías 'Cada que San Juan baja el dedo', (Como decimos aquí), o sea, una o dos veces al año si bien te va.
Desgraciadamente, los autores tenemos todas las de perder ante los poderosos dueños de las Editoriales.
En mi caso, para poder sobrevivir (Comer, vestirme, etc), he tenido qué hacer literatura más populachera, como revistas de historietas y libros de consejos útiles y de temas intrascendentes. Material que solo está de moda una o dos semanas en los kioscos y luego desaparecen.
1
Responder