Editoriales y agencias que contestan a escritores noveles

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

JoseMSGamboa escribió:Después de todo lo expuesto y vivido, me surge una duda:

Si las editoriales grandes son las que dominan la mayor parte del mercado y no quieren autores noveles, si son las pequeñas las que supuestamente los rescatan para publicarlos y poner unos pocos libros a la venta al lado de las pilas de best-sellers de las dominantes, si los noveles tienen éxito y son tentados por las grandes dejando de nuevo a las editoriales pequeñas en pañales... ¿De qué sirve montar un negocio editorial? ¿De qué vive esta gente?... Nos lo tendremos que pensar, Destru. Parece ser que si eres honrado (no engañas con coediciones, etc.) la cosa está muy negra.

Saludos.


No tanto. Hay que saber buscarse un hueco, especializarse, y sobre todo, tener las ideas claras. No eres Planeta, pues no hay que funcionar como Planeta. Eres XXXX, pues funciona como XXXX. Hay que diseñar una estrategia y seguirla hasta las últimas consecuencias.
Se puede hacer de forma barata (sin comerse stocks) y llegando a muchos sitios.
Sobre todo hay una cosa importante: ser tenaz, perder la vergüenza y creer en lo que haces. Así, es posible (no seguro, pero posible).
Y fundamental, cuidar a los autores que se tienen, estar con ellos, ayudarles, hacerles partícipes, pagarles sus derechos, etc...
Los noveles que llegan a publicar con planeta son un 1% de los que lo intentan. Y de la escritura es muy difícil vivir. Así que si lo enfocas desde el punto de vista de hacer de esto una profesión, malo.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Escorpi, eso que has contado me da esperanzas. No porque piense que voy a ganar algún concurso (que puede pasar, quién sabe), sino sólo porque existe la posibilidad de que pueda ocurrir (vaya trabalenguas), ya que no todos están tan amañados como parece. Hombre, yo ya lo sabía porque he sido jurado de alguno, pero cuando piensas en los grandes nombres, te lo piensas. Gracias por compartir la experiencia.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Jangel, precisamente tu, eres una de esas personas a las que dirijo mi aliento, pues escribes con una calidad poco común. No pierdas la fe. Estoy seguro de que antes o despues obtendras un exito sonado en el campo de los concursos
Un abrazo y a escribir!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Gracias. :oops: Pondré tesón al asunto. 8)
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

JANGEL escribió:Gracias. :oops: Pondré tesón al asunto. 8)


Eso espero Jangel. Estoy terminando tu novela y no creo que seas de los que deben dejar de escribir.
Tesón, ganas, imaginación, trabajo... sé que estas cualidades no te faltan. Pero hay otra: paciencia.
Creo recordar que el día que comimos en Madrid comentaste que te darías un tiempo para publicar y si no lo conseguías, dejarías de escribir. ¿Es así? ¿lo sigues pensando?
Aunque espero que una de tus cualidades sea la paciencia.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tú lo sabes como yo, Takeo. Los escritores pasan por etapas, altibajos de ánimos. Supongo que escribir siempre permanecerá en mí, al menos como una bonita afición. No voy a desistir fácilmente (aún sigo luchando), pero hay otras cosas que inevitablemente ocurren en la vida y a las que tienes que entregarte (además con placer).

Gracias por tu preocupación y tu interés. :wink:
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Jangel, me alegro de que esas nubes oscuras hayan pasado. No dejes de pensar que lo que escribes nos interesa a muchos. Espero que eso te de alas para no desfallecer.
Un abrazo
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Editoriales y agencias que contestan a escritores noveles

Mensaje por arwen-anne »

pues yo me voy a arriesgar y a buscar agente y editorial, si me dicen que no, pues no, alguna dira que si, William llega a ser rey, ¿porqué su historia tiene que permanecer en un cajón?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Editoriales y agencias que contestan a escritores noveles

Mensaje por JANGEL »

Nunca te ilusiones desmesuradamente, pero, naturalmente, tampoco pierdas las esperanzas. Ese espíritu y ese ánimo es necesario para afrontar las dificultades de encontrar quien te publique.
1
d.fernandezrom
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2016 11:46

Re: Editoriales y agencias que contestan a escritores novele

Mensaje por d.fernandezrom »

arwen-anne escribió:pues yo me voy a arriesgar y a buscar agente y editorial, si me dicen que no, pues no, alguna dira que si, William llega a ser rey, ¿porqué su historia tiene que permanecer en un cajón?
Buenas! Yo soy escritor y a la par cazatalentos y sé lo dificil de encontrar editoriales que te editen. Por eso mismo yo y dos amigos más estamos buscando escritores y obras inéditas para luchar nosotros por ellas. La idea es sencilla, tu mandas la sinopsis y un par de capítulos y si a nosotros nos interesa comenzamos a hablar para que los derechos de tu obra se nos traspase a nosotros y luchar con todo para que esta obra se publique. Mi correo es danielmonitore@gmail.com

Si estás interesado escríbeme y hablamos!

Un saludo, Daniel
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Editoriales y agencias que contestan a escritores novele

Mensaje por lucia »

¿Y tenéis contactos en editoriales u os habéis lanzado a ser agentes sin conocer a nadie?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder