Etreum. La biblioteca del destino

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Etreum. La biblioteca del destino

Mensaje por JoseMSGamboa »

Hola a todos. Perdonadme, pero es que no sabía dónde colocar la noticia.

Bueno, sólo quería informaros de que por fin una editorial se ha interesado por mi novela. Hace cosa de un año que empecé a buscar alguna vía de publicación impresa para mi libro. Dado que ya había sufrido algún que otro desengaño en la publicación de uno de mis cuento ('desengaño': léase Editorial Jamais) y mi economía no me lo permite, descarté las opciones de autoedición y coedición. ¡Ojo! No tengo nada contra éstas, siempre y cuando las editoriales que las practiquen lo hagan de una forma abierta y clarita.

En fin, algunos habéis entrado en mi blog y sabéis de mis desventuras por encontrar editorial. Lo cierto es que es algo difícil, difícil, tal y como está el panorama dominado por las 'grandes'. Todos sabemos que es casi imposible que Planeta, Alfaguara, Ediciones B y demás se fijen en autores noveles.

Los concursos tampoco auguran mejores esperanzas (suena triste, lo sé), aunque a decir verdad no puedo decir que me presentara a muchos.

Bueno, no me voy a enrollar mucho más. Quería deciros que la Editorial Actéon, una editorial joven pero seria, se interesó por mi manuscrito. Lo revisaron, evaluaron sus posibilidades en el mercado y me convocaron a una reunión. A partir de ahí, la cosa fue tomando forma. Discutimos cómo promocionar la novela, los puntos fuertes y débiles, etc.

Al final aclaramos los puntos sobre los que yo tenía más dudas. No se dedican a la autoedición o coedición encubiertas. Me ofrecieron un contrato de edición y estas vacaciones he estado acabando de pulir la novela para la versión definitiva. Saldrá en Noviembre de este año, más o menos, con el título ETREUM. LA BIBLIOTECA DEL DESTINO.

Podéis imaginar lo contento que estoy de que por fin mi obra vaya a ver la luz. Desde aquí animo a todos los que estáis buscando una oportunidad a que no desistáis. Yo lo he conseguido y seguro que más de uno lo hará también, si no lo ha hecho ya.

Os doy las gracias a todos los que me habéis apoyado y os tendré al corriente sobre cómo marcha la publicación.

Un saludo a todos y gracias de nuevo. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este notición merece tema propio. Y además así nos puedes tener informados de todas las novedades, presentaciones y demás :)

Enhorabuena :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Muchísimas gracias, Lucía.

La editorial hace también vídeos de promoción (qué original, no?). Cuando esté hecho el de ETREUM, ya pondré un enlace. Y, por supuesto, os seguiré informando.

Gracias de nuevo. :402:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Enhorabuena! Qué gran noticia, amigo. Me alegro mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Me alegro muchísimo, compañero. Mucho ánimo, el mismo que te envié aquel día cuando tuve las primeras noticias de tu buenaventura. Ahora toca preparar poses para la foto de contraportada y estilizar la firma y las dedicatorias. También los discursos. :wink:

Un año y zas, recompensa. Ya ves, yo llevo otros ocho meses completamente descorazonadores enviando ejemplares. Un amigo ha conseguido un contrato en menos de un mes con su novela de fantasía... Supongo que será mi cruz por la manía de escribir fuera de estilos, y que debo arrastrar. O será que no escribo bien, en alguna de sus acepciones. Sinceramente, no me importa (perdón, sí me importa, pero no me afecta, me pudo el ego). Entre dejadez por parte de las editoriales y varias críticas de censura entrelíneas, me planteo con seriedad eso de "responder a su dejadez con más dejadez"; además, pienso, yo nunca escribí mi novela para otros. Será mi gran problema.

... Hablo como un adolescente al que su primer amor acaba de plantar...

Me pienso seriamente lo de escribir un monólogo interior firmado por un asesino de editores, escritor frustrado y utilizado cruelmente en su juventud tan llena de palabras. A ver si con miedo, todos ahogados en adrenalina, prestan más atención a los trabajos que reciben... :D

Bueno, al caso, que en cuanto sepas más de la novela, nos informes. También sería útil que nos hablases del proceso de contrato y de publicación, ya sabes, intríngulis editoriales para los rezagados.

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

ENHORABUENA!! Me alegro mucho cuando un autor novel consigue el sueño de publicar su novela. Ya nos irás contando más acerca de la publicación. Por ahora sólo conozco el título de tu obra y suena muy bien así que aquí tendrás un comprador :wink:

Suerte.
1
DANGER
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Jul 2006 21:35
Ubicación: Una larga y angosta faja de tierra

Mensaje por DANGER »

Felicidades JoseMSGamboa, ya nos contarás como sigue eso ¿Cierto?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Destru, nunca pierdas las esperanzas. Sigue insistiendo. Yo también estoy en ello, con varias obras a la vez.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

felicidades JoseMSGamboa, seguro que todo saldra bien. :lol:

Destru no sabia yo que tú tambien escribes :wink:

Jangel para ti lo mejor tambien te deseo ya lo sabes :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

madison escribió:Jangel para ti lo mejor tambien te deseo ya lo sabes :wink:

Gracias, amiga. Estoy convencido de que finalmente harán una película de alguna de mis novelas. :lol:
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Gracias a todos, amigos!

En algún sitio leí que cada libro tiene su editorial. Suena a tópico pero a veces no queda más remedio que agarrarse a eso. Paciencia y seguid intentándolo. Yo me lo tomé como una búsqueda laboral. Cada día dedicaba un ratito a descubrir editoriales por internet. Enviaba mails con una pequeña sinopsis de la novela y consultándoles si les interesaría recibirla. Anotaba cada editorial consultada y su respuesta. Pasé de las grandes a las pequeñas y... un día sonó la flauta.

Jangel, seguro que algún día veremos una novela tuya en el cine.
Jaime, gracias. Espero que te guste.
Destru, ¿qué puedo decir? Sigue ahí, insistiendo. Gracias por tu apoyo durante el proceso. Tenemos un chat pendiente.

A todos los que seais de Barcelona, si os interesa iré informando sobre las futuras presentaciones.

Un saludo a todos. :60:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tú informa sobre todo lo referente a tu libro, que si nos podemos unir, seamos de donde seamos, iremos. :wink:
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

Hola de nuevo. Pues sigo informando...

Esta semana, la Editorial Actéon ha actualizado su web. En la sección 'Próximas Ediciones' podéis encontrar una reseña sobre la futura publicación de la novela ETREUM. LA BIBLIOTECA DEL DESTINO.

Por lo que he podido ver, en la página han creado un club de lectura con importantes descuentos en los libros de la editorial.

Aquí os dejo el enlace a su web:

http://www.acteoneditorial.com/castalla/acteon1.html

Seguiré informando...

Saludos. :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué bien. Debes de estar muy contento. :P
1
Avatar de Usuario
JoseMSGamboa
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 30 May 2006 17:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoseMSGamboa »

:128: :128: :128: :128: :128:

:D
1
Responder