Copyright por internet, ¿es fiable?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Copyright por internet, ¿es fiable?

Mensaje por Lecitina »

He encontrado una página en que se ofrece hacer el copyright por internet a un precio de 31 euros.
Te dan el certificado inmediatamente y es válido durante 30 años.
Me parece una idea muy cómoda y barata (en comparación con lo que he estado mirando), pero no estoy segura de que sea fiable.
¿Alguien lo ha utilizado?
¿Qué os parece?

La página es ésta:

http://copyright.es/

(No pretendo publicitar la página, sino saber si alguien más la ha utilizado y qué le parece; si no se puede mencionar la página, bórrenla).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Copyright por internet, ¿es fiable?

Mensaje por lucia »

Lecitina, el copyright es tuyo sin nada mas que hacer. Lo que estos te ofrecen es llevar ante notario para decir que es cierto que en una fecha dada tú habías escrito lo que sea.

Hay quien para eso se manda una copia certificada a sí mismo y quien va al registro de la propiedad de tu provincia, que sería lo suyo si quieres dejar constancia oficial del tema (el registro de la propiedad intelectual).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: Copyright por internet, ¿es fiable?

Mensaje por Lecitina »

Gracias por contestar, Lucía.

Tengo un par de novelitas que he presentado a algunos concursos y nunca había tenido miedo de que me las copiaran (no deben de ser muy buenas porque no ganan nunca), pero por lo que estoy leyendo ahora parece que sí que es importante registrarlas antes de enviarlas. Voy a mirar lo del registro de la propiedad intelectual que me dices.

Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Re: Copyright por internet, ¿es fiable?

Mensaje por trenZ »

Hola, ésto es gratis, échale un vistazo:

http://www.safecreative.org/
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Copyright por internet, ¿es fiable?

Mensaje por Iliria »

Buenas.

Refloto el hilo porque me estaba planteando de aquí en adelante registrar mis relatos (o por lo menos algunos) con la idea de publicarlos más adelante en Bubok o en sitios similares.
Como no quería abrir un hilo nuevo preguntando por safecreative, he visto que en este hilo ya está mencionada y quería saber si el registro es fiable/válido y si la habéis utilizado (he leído que es gratis y que no hay que hacer papeleos en comparación con el método tradicional)

Asimismo ¿qué tal Bubok para publicar? ¿Está bien? ¿Estáis contentos con el servicio?

Gracias por adelantado :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Copyright por internet, ¿es fiable?

Mensaje por Verditia »

Hola, Iliria.

Yo tengo registradas en Safecreative mis noveluchas y no he tenido ningún problema. También es verdad que las dos primeras, las que están publicadas en Amazon y Lulú, también están registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual, aunque lo hice antes de registrarlas en Safecreative.

Supongo que da mucho miedo publicar algo que consideramos bueno y que tememos que nos lo puedan plagiar. Pero yo me planteo... si alguien quisiera hacerse llamar escritor, ¿tanta necesidad tiene de agenciarse con una obra que no es suya? No sé, a mí me daría más pereza ir buscando alguna obra que fuese buena sin registrar (¡lo que tendría que leer!), que ponerme a escribir una nueva.

Y el papeleo en la Propiedad Intelectual no es tan pesado. Puedes descargarte los formularios por internet y llevarlos rellenados de casa, además de llevar una copia de la obra en papel encuadernada. Eso sí, te cobran por ello, unos 12 euros, si no recuerdo mal.

Y Bubok ni idea, yo me decanté por Lulú y por pereza no he hecho ninguna comparativa :P

¡Mucho éxito!
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Copyright por internet, ¿es fiable?

Mensaje por Iliria »

Muchas gracias por tu respuesta, Verditia :D

La verdad es que me había llamado la atención Safecreative por lo cómodo y lo fácil que es. Por lo que veo, si las registras ahí no es necesario ir a la Propiedad Intelectual, ¿no? Quiero decir, que Safecreative ofrece la suficiente validez... (no obstante también tendré en cuenta la info que me has dado para registrarlas físicamente, que siempre está bien tenerlo en cuenta... :boese040: )

Creo que tienes razón: si alguien se dedica a plagiar alegremente, además de tener que dar con una obra sin registrar, se arriesga a coger una que sí esté registrada y se lleve el consecuente palo... :roll: De todas formas, también soy desconfiada y creo que hay gente para todo.
Bueno, a ver si me animo y me saco unos euretes extra, que en los tiempos que corren nunca vienen mal (y además haciendo algo que me gusta)

Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder