Tutorial irreverente de SCRIVENER for/from "negaos"

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Re: Tutorial irreverente de SCRIVENER for/from "negaos"

Mensaje por Istar »

Pues entonces no me quedará más remedio que empezar a usarlo en inglé... Qué pereza me da! Pero voy a empezar libro y quiero hacerlo bien, así que lo voy a intentar.

Gracias Desierto.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Tutorial irreverente de SCRIVENER for/from "negaos"

Mensaje por Desierto »

Yo lo uso en inglés, pero no te preocupes, puedes configurar el idioma del diccionario.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Re: Tutorial irreverente de SCRIVENER for/from "negaos"

Mensaje por Istar »

4 horas después... Creo que le estoy pillando el truco!! :D :D :D
1
bochaleon

Re: Tutorial irreverente de SCRIVENER for/from "negaos"

Mensaje por bochaleon »

Hola comunidad letrera...Soy un muchacho de sesenta y cinco años que se le ha llenado la sesera de recuerdos de una linda vida. No soy escritor ni siquiera aspiro a serlo, tampoco astronauta ni artillero en Irak. Solo un tío que tiene todo el tiempo del mundo para hacer algo con él, además de dormir.
Me he bajado el Scrivener con treinta dias de prueba (no puedo comprarlo). Estuve buscando tutoriales y vi el tuyo en este foro. Me encantó la atmósfera que has creado para los curiosos de mi especie.
Pero resulta que en la versión que yo tengo no hay forma de un diccionario en español para las correcciones, hay tres variantes del inglés (Canadá, EEUU y, GB). Entre otras diferencias.
Las pocas tonterías que he intentado escribir, solo las lee una amiga que se divierte con mis cuentos de vida que, por supuesto no son biográficos ni cerca. Y, siempre me recomienda que me lance a escribir algo. Bueno, creo que con el Word sería suficiente, pero parece que hay herramientas que ayudan y, este tal Scrivener tiene la pinta de ser una de ellas. Lo quisiera comprender un poco mas antes de que se acabe la cuerda de los treinta días y, luego veré como sigue.
Bueno, eso es todo por el momento. Gracias por cualquier comentario, caricia o pedrada que se os ocurra lanzar.
Un cariño para toda la comunidad.
Bocha
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Tutorial irreverente de SCRIVENER for/from "negaos"

Mensaje por Verditia »

Hola, Bochaleon.

Lo siento, no sé usar el Scrivener, a ver si algún otro forero puede ayudarte.

Un saludo y mucha inspiración para tus cuentos :D
1
darwal
Mensajes: 0
Registrado: 02 Jul 2017 21:56

Problemas con el Scrivener

Mensaje por darwal »

Hola, soy nuevo en el programa Scrivener. He elegido la plantilla Short Story (cuento corto). Hay un ícono que representa la primera hoja de tu escrito y se llama First Page Header, en ella tengo que poner mi nombre, dirección, etc. Pero cuando pongo "Dennis", el Scrivener me lo cambia a Dañeis. He revisado el lenguaje y el diccionario y todo está en español, no sé por qué cambia mi nombre. ¿Tú tienes alguna idea? ¿Podrías hacer un experimento en tu computadora si es que usas Scrivener?


Dennis

Gracias
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Problemas con el Scrivener

Mensaje por magali »

darwal escribió:Hola, soy nuevo en el programa Scrivener. He elegido la plantilla Short Story (cuento corto). Hay un ícono que representa la primera hoja de tu escrito y se llama First Page Header, en ella tengo que poner mi nombre, dirección, etc. Pero cuando pongo "Dennis", el Scrivener me lo cambia a Dañeis. He revisado el lenguaje y el diccionario y todo está en español, no sé por qué cambia mi nombre. ¿Tú tienes alguna idea? ¿Podrías hacer un experimento en tu computadora si es que usas Scrivener?


Dennis

Gracias
Dennis no es un nombre español.

Edito.

El equivalente español es Dionisio, creo.
Avatar de Usuario
Istar
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ago 2012 21:37

Scrivener

Mensaje por Istar »

Buenas.

Hace dos o tres años adquirí este programa para tratar de hacer más sencilla la labor de facilitar el tema de la escritura en cuanto a organización se refiere.

Con una novela a medias, dejé apartado lo de escribir durante todo este tiempo y ahora estoy retomándolo.

Lo cierto es que ya en su momento, no llegué a sacarle partido al programa no sé si por mis escasas habilidades informáticas o porque no es muy intuitivo, pero ahora, que espero volver a escribir de forma constante, me gustaría poder aprovecharlo más.

Por ese motivo, me gustaría saber si alguno de vosotros lo usáis y qué utilidad le dais, que opciones consideráis que no hay que perderse.

Muchas gracias por anticipado, un saludo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Scrivener

Mensaje por artemisa27 »

Este hilo me interesa.

Mi novio me instaló el scrivener hace casi un año, y empecé a escribir dos novelas usando el
programa, pero nada... Me pasó como a ti, no le saqué jugo, en mi caso porque no me gusta la informátca, y me volví al simple word.

A ver si alguien nos dice qué es lo que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Tutorial irreverente de SCRIVENER for/from "negaos"

Mensaje por Kiraya »

Primero, creo que puede merecer la pena mirar el tutorial, y si hace falta te apuntas las cosas que crees que vas a usar.

Yo construí casi toda mi no-novela en Scrivener.
Uso mucho las tags para tener siempre todo localizado. También uso mucho las notas en los archivos. Añado alguna información y luego organizo las cosas con la pantalla en modo "tablón". Me imagino que son papelitos clavados al corcho con chinchetas. Eso me da una vista más global.
En modo lista, muevo escenas de un sitio a otro y esas cosas.
Las colecciones para agrupar cosas, por ejemplo, para aislar un capítulo en el que estoy trabajando.
Tienes que organizar las cosas bien desde el principio, sino es un caos.
Ahora mismo, sin embargo, no lo uso nada. Estoy reformando la historia, pero sobre todo revisión. El panel de navegación de Word me resulta cómodo y suficiente.

A las malas, os vale al menos para compilar la historia en .epub o .mobi y enviárosla al dispositivo de turno para leerla y revisarla en cualquier parte.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder