A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

¿Y ahora?

Me llamo Walter Atta, y soy auditor de cuentas en Lehman Brothers, aquí, en el World Trade Center de Nueva York; son las 8:45 del día once de septiembre del año dos mil uno y si no tiro abajo la puerta, todo el edificio se nos vendrá encima a mí y a mi compañero Kevin Jones. Veo cosas caer por la ventana y oigo explosiones y a gente gritando por los pasillos. No sé que ha sido ese horrible estruendo que ha sacudido todo hace unos segundos ni tampoco dónde está Marizza Lione.

Si no logro sobrevivir y leéis esto; me gustaría que publicaseis este mensaje en la prensa. A todos los que me conocieron: os quiero y querré siempre. Un saludo.

Walter Atta.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

¿Otra vez? Quita el último párrafo. Da la impresión de que está escribiendo sus memorias mientras se caen las torres.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Elisel :lol:

Seth, yo creo sinceramente que sin el último párrafo está mejor. Si quieres darle más emoción a la contraportada puedes poner un pasaje de acción sacado de la novela que muestre el argumento por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Dama Luna »

Haz una nueva. Tu sinopsis está muy bien si la narra una voz tipo Jason Stathan en el tráiler de una peli. Pero para una novela no da ni una sola pista que llame la atención del lector.
¿Qué género literario es? Da la impresión de que sea una novela de catástrofes. ¿Tu libro trata sobre la angustiosa huida de un trabajador de las torres el 11S? ¿Una huida cada vez más complicada, donde va encontrando cadáveres de sus amigos y el protagonista reflexiona sobre la vida y la muerte, el amor, la amistad, el paso del tiempo? Bueno, si es así, vale. Pero si no, yo la cambiaría entera. :wink:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Dama Luna escribió:Haz una nueva. Tu sinopsis está muy bien si la narra una voz tipo Jason Stathan en el tráiler de una peli. Pero para una novela no da ni una sola pista que llame la atención del lector.
Hombre... Hay un tío atrapado en una de las torres del WTC el 11 de septiembre de 2001. Alguna pista sí que da.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Llevo varias semanas repasando de nuevo Poseídos, mi primer libro, que saqué en 2015. Al ser un tochaco importante (unas 700 paginas) se hace duro pero me entretiene volver a leer mi historia. En cuanto termine lo subiré de nuevo, perfecto no quedará pero sí que creo que será la mejor versión posible dado mi "talento".
1
Avatar de Usuario
Creando
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2017 13:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Creando »

Entiendo los dos puntos de vista, al principio pensé exactamente lo mismo que Elisel e interpreto lo que comenta Dama Luna como que se tiene que indicar o como bien dice, dar una pista al lector que tipo de novela se va a encontrar dentro de un suceso que conocemos perfectamente.

Finalmente me dio por pensar que aconsejar sobre una sinopsis es harto difícil, porque al ser un resumen muy breve y general de tu novela solo su autor sabe de que trata y hacia donde va orientada.

Cristian escribió:Llevo varias semanas repasando de nuevo Poseídos, mi primer libro, que saqué en 2015. Al ser un tochaco importante (unas 700 paginas) se hace duro pero me entretiene volver a leer mi historia. En cuanto termine lo subiré de nuevo, perfecto no quedará pero sí que creo que será la mejor versión posible dado mi "talento".


Me a llamado la atención al leerlo, creo que toda persona que escriba un libro posee mucho talento, que guste o interese mas o menos es otra historia.

saludos
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Ya terminé la corrección de Poseídos y la resubí de nuevo. Ahora estoy corrigiendo la novela que, supongo, publicaré en 2018. Ayer me la rechazó una editorial muy elegantemente, al menos mejor una respuesta que nada :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Hola amig@s,

Me gustaría comentaros que mi novela La llamada de la luna será publicada por una editorial, en teoría, antes de final de este año. De momento ya tengo la portada, no os la pongo hasta que la editorial se pronuncie, y nos falta hacer las últimas correcciones.

No me sacará de pobre pero estoy bastante ilusionado. En cuanto tenga más detalles ya os iré contando, solo os adelantaré que la novela es de terror (what a surprise) y es una editorial especializada en el género.

Abrazos.
1
Avatar de Usuario
Pulgoso
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 03 Oct 2011 14:06
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Pulgoso »

Hola.

Hace bastante que no escribo por aquí. Un montón, más bien. Y eso que suelo husmear mucho por el foro para ir decidiendo mis siguientes lecturas...

En cualquier caso, hoy me ha apetecido escribir sólo para deciros que acabo de terminar hace unas semanas mi primera novela. Es una novela histórica -de ambientación histórica, más bien- basada en ciertos ascendientes míos, y que ha acabado convirtiéndose en un pequeño monstruo de 135.000 palabras. En un principio me puse el tope en las 120.000-125.000, pero... Ya sabéis.

Y quería agradeceros la compañía que me habéis hecho aun sin escribir aquí, y la multitud de consejos que he encontrado escarbando en este subforo. En especial en temas como el de recomendaciones a la hora de escribir de Zanbar, por ejemplo, pero también muchos otros sobre preparar el dossier editorial y en general casi todo lo que se publica.

Ya tengo hecho todo el papeleo del registro de la propiedad, ilustraciones de cubierta -imagino que eso las editoriales se lo pasarán por el arco del triunfo, pero al menos yo me quedo más tranquilo-, los mapas -las novelas que más molan tienen mapas; eso es así y punto- y aunque ya revisé el texto, nunca dejo de hacerle pequeñas modificaciones: si no es cambiar un pronombre por otro es mover de sitio una coma, quitar un adjetivo, aclarar una frase... Hasta tal punto que he decidido no volver a leerlo y se acabó. Supongo que eso nos pasa todos.

Hasta le tengo buscado un concurso y todo, cuya fecha límite de entrega es el mes que viene. Me he leído y releído las bases y, aunque no pueda presentarla a otro mientras se falla el premio y después tengan dos meses de prioridad para publicar, creo poder ir enviando propuestas a editoriales mientras tanto. Total, parece que los tiempos de espera para una respuesta son bastante largos. Así que a ello me pongo.

Gracias a todos, en serio.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Cristian escribió:Hola amig@s,

Me gustaría comentaros que mi novela La llamada de la luna será publicada por una editorial, en teoría, antes de final de este año. De momento ya tengo la portada, no os la pongo hasta que la editorial se pronuncie, y nos falta hacer las últimas correcciones.

No me sacará de pobre pero estoy bastante ilusionado. En cuanto tenga más detalles ya os iré contando, solo os adelantaré que la novela es de terror (what a surprise) y es una editorial especializada en el género.

Abrazos.
Enhorabuena, Cristian :60: Me alegro mucho :D

Y felicidades a ti también, Pulgoso. Te deseo suerte en tu andadura :60:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Muchas gracias Elisel :60: Si quieres saber como fue la primera experiencia sobrenatural de Casiano de Sonrisa de Madera, esta es tu novela :lista:

Enhorabuena Pulgoso :D ahora que has terminado, mi consejo antes de enviar la novela a ninguna editorial, es que la repases todo cuanto puedas y si consigues gente que te ayude, mucho mejor. ¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

¡Enhorabuena, Cristian y Pulgoso! Qué envidia... :lol:
69
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Gracias Rubisco :D no te creas que desde que empecé "en serio" he tardado mis años en conseguirlo y soy tan pesimista que hasta que no lo vea publicado no me lo creeré :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

¡Qué gran hilo! ¡Pero qué necesario!

¡Y qué ganas de tener unos cuantos ratos para ponerme a ello!
Con casi 100 páginas de mensajes, uno no se pone a leerlo toooodo, pues oyes, que empecé con el primero y cuando me di cuenta iba por la página 5 ó 6, leyéndoos uno a uno, pasando por mis "¡Yo también!", "¡cómo me identifico!".

Oy, oy, oy. Cuando empiece, no paro. O sí, que a veces la vida se impone :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder