A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

lucia escribió:Salvo que tengas muy controlado el cambio en la trama, tira por el mas simple. Te será más fácil cerrar todos los flecos que abra sin que quede forzado.
Nínive escribió:Yo tiraría por la que complete mejor el perfil del personaje.
Gracias por los consejos. Tras un par de semanas dejando madurar la idea al final tiré por el complejo, que era pernoctar en casa de un amigo de uno de ellos, que descubre un perfil hasta entonces oculto en el co-protagonista. La idea simple era demasiado simple: dormir en una cueva. Me habría valido como recurso, pero no me gustaba el resultado final :no:
69
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

Seth Lione Turilli escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Ya está, hoy acabé mi primera novela de nombre "Memorias de un superviviente" al final tiene 21.764 palabras. Sí, es cortito pero intenso... como el buen café.
Después de todas las correcciones (creo) ha alcanzado las 23.600 palabras y las 60 páginas en Word.
zilum escribió:un detective de 1,52 metros
Mola. Mide menos que el mío (1,60). Tiene buena pinta la novela del tal Cobra.

.........................

Dejo los quotes y me gustaría saber si os gusta la sinopsis:

El día 11 de septiembre del año 2001 iba a ser un día normal. Walter Atta, auditor de cuentas en Lehman Brothers se levantaría a las seis y media, tomaría una ducha; desayunaría e iría a su trabajo. Al llegar a la Torre Norte entraría, saludaría a William y subiría en el ascensor hacia su lugar de trabajo, la planta 40. No podía imaginarse que su vida, junto con la de sus amigos Kevin Jones y Marizza Lione, iba a cambiar para siempre bajo la aterrada mirada de millones de personas.

¿Debería cambiar algo? ¿Tiene gancho? ¡"Alluda" plis!
Estoy de acuerdo con Rubisco, yo soy de las que le gusta encontrar "algo más" en la sinopsis, pero al igual que dice, también es una opinión subjetiva. Yo soy de las que si no me atrae (o no me dice nada) la sinopsis, paso de leer el libro... Podrías poner algún dato más, algo que realmente enganche al lector y diga "jolines, este libro promete" :wink:

Mucha suerte y me alegro que hayas terminado todas las correcciones, enhorabuena, es un gran paso! :60:
1
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Lecitina »

Seth Lione Turilli escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Ya está, hoy acabé mi primera novela de nombre "Memorias de un superviviente" al final tiene 21.764 palabras. Sí, es cortito pero intenso... como el buen café.
Después de todas las correcciones (creo) ha alcanzado las 23.600 palabras y las 60 páginas en Word.
zilum escribió:un detective de 1,52 metros
Mola. Mide menos que el mío (1,60). Tiene buena pinta la novela del tal Cobra.

.........................

Dejo los quotes y me gustaría saber si os gusta la sinopsis:

El día 11 de septiembre del año 2001 iba a ser un día normal. Walter Atta, auditor de cuentas en Lehman Brothers se levantaría a las seis y media, tomaría una ducha; desayunaría e iría a su trabajo. Al llegar a la Torre Norte entraría, saludaría a William y subiría en el ascensor hacia su lugar de trabajo, la planta 40. No podía imaginarse que su vida, junto con la de sus amigos Kevin Jones y Marizza Lione, iba a cambiar para siempre bajo la aterrada mirada de millones de personas.

¿Debería cambiar algo? ¿Tiene gancho? ¡"Alluda" plis!
En mi opinión, debes poner algo más jugoso en la sinopsis. Todo el mundo sabe lo que pasó en las Torres Gemelas por lo que no genera misterio. Tampoco deberías entrar en la rutina del personaje porque la rutina al lector le suena precisamente a eso: rutinario.

Yo empezaría así como:

Walter Atta fue uno de los auditores de Lehman Brothers que estaba trabajando en las torres gemelas el 11S...

A partir de allí, metes algo que llame la atención. Si el lector cree que todo va a consistir en que se cayeron las torres... pues es que eso ya lo sabe. No tengas miedo a estropear la sorpresa del libro por poner lo mejor en la sinopsis. La mayoría de la gente ya sabe de qué va un libro cuando lo compra... y ese es el motivo por el que lo compran.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Lecitina escribió:No tengas miedo a estropear la sorpresa del libro por poner lo mejor en la sinopsis. La mayoría de la gente ya sabe de qué va un libro cuando lo compra... y ese es el motivo por el que lo compran.
Ésa es la clave. Hay cosas que puedes desvelar en la sinopsis sin miedo a que el lector piense "bah, ya sé lo que va a pasar". Es más, vete al caso extremo: en "crónica de una muerte anunciada":
En la sinopsis ya se sabe que el protagonista muere y al principio se desvela quién lo mata y por qué, y lo que se reconstruye a lo largo de la historia es cómo todo el mundo se entera de que va a morir y por qué la víctima no se entera hasta el momento de morir.
69
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Seth Lione Turilli escribió:Dejo los quotes y me gustaría saber si os gusta la sinopsis:

El día 11 de septiembre del año 2001 iba a ser un día normal. Walter Atta, auditor de cuentas en Lehman Brothers se levantaría a las seis y media, tomaría una ducha; desayunaría e iría a su trabajo. Al llegar a la Torre Norte entraría, saludaría a William y subiría en el ascensor hacia su lugar de trabajo, la planta 40. No podía imaginarse que su vida, junto con la de sus amigos Kevin Jones y Marizza Lione, iba a cambiar para siempre bajo la aterrada mirada de millones de personas.

¿Debería cambiar algo? ¿Tiene gancho? ¡"Alluda" plis!
No tiene gancho, no. Estás poniendo como algo misterioso lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001 cuando todo el mundo sabe qué pasó. La rutina de un personaje no le va a interesar a ningún lector. No importa a qué hora se levanta, damos por sentado que se ducha, desayuna y se va a trabajar. Da igual a quién salude o si va en ascensor o hace vida sana y sube a pata. Tampoco importa en qué planta trabaja. Lo que importa -creo- es que está allí cuando se derrumba la torre. Empieza la sinopsis ahí, cuando al fin pasa algo. "Walter Atta estaba en la planta 40 de la Torre Norte cuando un avión impactó en ella y la torre se vino abajo". Pero bien puesto, claro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

¡Wow! Cuantas opiniones sobre mi humilde sinopsis, estoy intentando rehacerla de nuevo. Cuando acabe lo colgaré aquí.
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Me parecen pocas páginas de word (59) para tener 23.600 palabras. Seguro que luego, cuando si se da el caso la hagan en papel aumente el número de páginas ¿no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por lucia »

Depende de cómo tengas formateadas ese word. Las 6 páginas del relato del foro se suelen convertir en unas 10-12 del libro, pero esas mismas 6 páginas con otro formateado en A4 son también mas largas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Normalmente de word a formato impreso se duplican (no exactamente pero casi)
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Yo no suelo preocuparme por el número de páginas, al menos en un principio, porque suelo escribir en un formato bastante grande (Times New Roman 14 a doble espacio) para no cansar la vista. Luego, cuando ya tengo el texto terminado y corregido, lo reduzco al tamaño requerido (Y entonces es cuando me preocupo :cunao: ).
69
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Ya llevo 80.000 palabras y me acerco al final. Dado el ritmo que llevo creo que al final el primer borrador termine sobre las 100.000 palabras más o menos.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por kharonte »

Yo, por primera vez en el foro, puedo decirlo...

He acabado la novela que estaba escribiendo!!

57000 palabras, listas para pasar por lectores cero... :alegria: :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Lecitina »

kharonte escribió:Yo, por primera vez en el foro, puedo decirlo...

He acabado la novela que estaba escribiendo!!

57000 palabras, listas para pasar por lectores cero... :alegria: :alegria: :alegria:

Felicidades!!!

:)
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

¡Enhorabuena! :alegria: :alegria:
69
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Ratpenat »

kharonte escribió:Yo, por primera vez en el foro, puedo decirlo...

He acabado la novela que estaba escribiendo!!

57000 palabras, listas para pasar por lectores cero... :alegria: :alegria: :alegria:
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Responder