A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por TonyStark »

Ale, al fin ya está. He terminado el manuscrito después de tanto tiempo. Aunque sé que la cosa no acaba más que empezar, ahora me va a tocar corregir las partes que quiero modificar y mirar de tener algo mínimamente presentable.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jarg »

TonyStark escribió: 19 Jul 2019 02:29 Ale, al fin ya está. He terminado el manuscrito después de tanto tiempo. Aunque sé que la cosa no acaba más que empezar, ahora me va a tocar corregir las partes que quiero modificar y mirar de tener algo mínimamente presentable.
¡Mucho ánimo! La fase de revisión es muy importante y hay que dejar pasar intervalos entre una revisión y otra para ver el manuscrito con "ojos frescos". Y recurrir a lectores beta sinceros, por supuesto. Ya nos contarás qué tal :wink:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
TonyStark
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 30 Ago 2018 14:37

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por TonyStark »

Sí, eso estoy haciendo, dejándola enfriarse y luego ya hacer las correcciones necesarias para dejarla preparada
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Yo llevo unos meses escribiendo poco, la verdad.
Si bien es cierto que a principios de año me escribí un libro del tirón (muy corto, 60 pag) ahora solo le pego a los microrrelatos y relatos cortos. Tampoco me preocupa en exceso. Esto va por rachas, supongo...
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

A mí me parece muy buena cosa hacer relatillos.
Yo no sé escribir cosas cortas, me voy por los Cerros de Marras y empiezan a salir hilos tramiles que no van a ningún lado :desierto:

No estás parado, estás haciendo cosas cortas y eso está bien.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

"Voy a escribir un relato corto...."

Un par de días después miras el borrador y tiene 5000 páginas

"Vaya"

De todas maneras yo lo veo como un pequeño parón. Me estaba quemando un poco... (la culpa del trabajo. Me cambiaron a un puesto que trabajaba el doble, con el doble de stress, y así no se puede) Grr¡¡
1
Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por M.A. Vegara »

Hola a todos.

Bueno, cada uno tiene su forma de escribir y sus estrategias. Os cuento la mía.

Escribo del tirón un capítulo. Durante tres días lo reviso y lo corrijo a fondo. Después, lo dejo en barbecho durante unas dos semanas mientras escribo el siguiente, con el cual sigo el mismo proceso: durante tres días lo reviso y lo corrijo, dejándolo en barbecho unas dos semanas. Y así sucesivamente con todos los capítulos.

Los capítulos que voy dejando en barbecho, a las dos semanas los vuelvo a revisar y los corrijo durante dos días hasta que me queden perfectamente pulidos, incorporándoles también cambios y adaptaciones en función de los nuevos capítulos que he ido escribiendo.

Una vez que termino el libro, le doy una lectura global rápida (de una semana como mucho), pero con la disciplina autoimpuesta de corregir solo fallos gramaticales, sintácticos y demás, con el fin de no alterar la historia y tener que volver a empezar a hacer modificaciones de calado.

Espero que os resulte útil.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Qué suerte poder hacer eso. A mí me faltan todos los requisitos empezando ya por la constancia y la disponibilidad uniforme de tiempo.
Escribo más bien por impulso. Bueno, no escribo ya nada desde no se sabe cuándo :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por M.A. Vegara »

Kiraya escribió: 23 Ago 2019 10:50 Qué suerte poder hacer eso. A mí me faltan todos los requisitos empezando ya por la constancia y la disponibilidad uniforme de tiempo.
Escribo más bien por impulso. Bueno, no escribo ya nada desde no se sabe cuándo :roll:
Nada; hay que animarse e imponerse un ritmo (da igual el que sea, pero que lo puedas asumir). A partir de ahí, todo viene rodado. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

¿En que quedó el borrador de la Cuna de Almas?
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Pues quedó en unas 20,000 palabras más :? Yo que quería menos y menos y menos.

Hay algunas escenas reescritas y añadí cosas en varios puntos. Por ejemplo, escenas de las que te gustaban a ti y echabas en falta, del grupito inicial con Zantir. Aparece la maestra de Zantir, que es una Muntenroy de la vida. El lector tiene más información de por qué se va Zantir y qué está haciendo; Asimina ya aparece muy al principio y la conocemos mejor; Yaan tiene mucho más peso, también desde el comienzo; el calamar gigante ya no es un calamar y debería sugerir correlación con otros eventos de por ahí... Ah, y el lector conoce al padre de Rebeca. Ella no. :meditando: Esto no estaba todavía en aquella versión, ¿verdad?

Está en espera de veredicto con Cerbero (que son a los que sé que les gustó la propuesta, estos deberían responder sí o sí), Dorna y Cazador de Rata. Estoy pendiente de Sportula también, a ver si abren recepción.

¿Y tú ?, ¿ya te has lanzado o estás todavía retocando?

***Editado, que me expresé muy equívoco con la propuesta. Que les gustó antes de lectura de manuscrito, no que hayan aceptado el manuscrito en sí. Esa parte ya la veo más difícil, pero si mandan unos tips, pues bienvenidos sean.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Supongo que preguntar que cuando te responden es tontería. La cosa va para largo...
Muchos cambios, espero que para bien. Quizá algún día pueda comprar las dos versiones, la beta y la escrita jeje

En mi caso dejé la corrección estancada y me puse con otras cosas para desconectar. No se si hice bien, pues tengo pendiente una gestión, y es que si el año que viene le doy caña a la revisión, me lo publican.

El contrato es por ganar un concurso, no por la calidad de la obra en sí. Pero mirando bien el negocio y leyendo la letra pequeña, ¡resulta que no tiene trampa! (vamos, que no pago yo nada). Así que sintiéndolo mucho, voy a tener que aparcar los proyectos para ponerme en serio con la corrección ortotipográfica del borrador.

Ya pagué una revisión de estilo, así que parte del curro está hecho. Aun así va a ser duro, sospecho; no estoy capacitado para dejar el libro perfecto. Aishh =(
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Boralonsus escribió: 27 Ago 2019 11:54 Supongo que preguntar que cuando te responden es tontería. La cosa va para largo...
Muchos cambios, espero que para bien. Quizá algún día pueda comprar las dos versiones, la beta y la escrita jeje
comparar*, supongo. La beta no la tienes que comprar :lol:
Si llegase a salir, me gustaría poder regalársela a algunas personas, entre ellas los beta, pero como los principios son jodidos, tengo mucha beticidad y soy bastante realista... no creo que se pueda :cry:

¡Va para tan largo! pero ya contaba.
A la tardanza común, se suma que en ese momento la preferencia era terror, cifi, y si no tienes otra cosa, acepto fantasía. Así que ya mal. Y la longitud preferente alrededor de 20.000 palabras...
Lo mío está en una carpeta que se llama "por si suena la flauta" :roll: o eufemismo de turno.
En mi caso dejé la corrección estancada y me puse con otras cosas para desconectar. No se si hice bien, pues tengo pendiente una gestión, y es que si el año que viene le doy caña a la revisión, me lo publican.
¡pero eso es genial!
:alegria: :alegria: :alegria:
Si puedes dedicarle tiempo ahora y hasta la fecha límite, no creo que te haya venido mal dejarla. La corrección cansa mucho y vienen bien los respiros, seguro que la coges con más frescura.
El contrato es por ganar un concurso, no por la calidad de la obra en sí. Pero mirando bien el negocio y leyendo la letra pequeña, ¡resulta que no tiene trampa! (vamos, que no pago yo nada). Así que sintiéndolo mucho, voy a tener que aparcar los proyectos para ponerme en serio con la corrección ortotipográfica del borrador.
¡Pero no lo sientas mucho! Siéntelo lo justo.
A mí me parece importantísimo. Sea como sea, tienes una oferta honesta de publicación. Es currículo literario. Estas cosas apoyarán tu propuesta estrella cuando llegue. No es lo mismo presentar la propuesta desde "Tal y tal premios, publicaciones, finalista, colaboración..." que "Cero actividad visible y cero reconocimiento de ningún tipo más que mamá diciéndome que muy bien todo, y mamá tiene buen gusto, no vayan a pensar que es por el vínculo, que no, que no es, lo juro".
no estoy capacitado para dejar el libro perfecto. Aishh =(
Bueno, hay que hacer lo que se pueda. Nadie puede dejarlo perfecto, hasta los profesionales meten la pata.
Recientemente envié un error de traducción bastante gordo a una traductora que ha hecho un trabajo de órdago. Y aún así la cagada estaba ahí, y ya digo que no era una chorradita. Otras chorraditas anoté y envié a la editorial también.
En primera edición tampoco es tan escandaloso que aparezcan erratas.
Hay lectores que ni siquiera ven las erratas o no les importan mucho.
Siendo quisquillosa en la lectura, si no van una detrás de otra, no me molestan. A menudo las veo, pero no me frenan la lectura si me está gustando (son el colmo de la indecencia si, encima, el estilo o la historia no me convencen, claro).
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Pues nada. En breves me pondré con la corrección. Me da pena dejar un proyecto a medias, pero creo que es más importante pulir lo anterior y que lo publiquen.

¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Medianoche »

Muy buenas a todos y todas. Después de varios años sin tocar una novela, desde 2014-2015, he vuelto. Primero, voy a sacar al mercado una obra que tenía en el cajón guardada y que está subida en el foro desde hace años, pero que no está publicada por los cauces habituales. Se trata del cierre de mi Trilogía de los Viajes Imaginarios.

Luego, he escrito una nueva novela de Marzo a esta parte. Una historia de ciencia ficción mezclada con terror que, como todas mis obras anteriores, subiré a Amazon. Se titula Silencio Estelar.

Por otro lado, en que acabe con los últimos retoques de la novela cifi, ya tengo empezada otra, de corte surrealista e ideado, también, un cuento gótico.

Han sido varios años de estar alejado del mundillo, pero en este 2019 me entraron ganas y no me quedó otra que volver a aporrerar las letras del teclado.

Tendréis noticias de mi pronto.

Es un placer regresar a esos foros y ver que nada, o muy poco, ha cambiado.

Un saludo :alegria:
1
Responder