A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

Ratpenat escribió:Lo peor que puedes hacer es obsesionarte, Spicata. Escribe otra cosa para desentumecer la mente o lee algo nuevo que cueste un poco empezar. A mí me sirven esas cosas.
Voy a tener que hacerte caso, me he puesto de nuevo con mi novela y he estado a punto de borrar 20 páginas de golpe, porque las veo INFUMABLES. He sido precavida, las he cortado y las he puesto en otro word en forma de borrador, por si se me enciende la bombilla más adelante.

Lo que ocurre es que me da rabia dejar esta historia parada. Hacía mucho tiempo que no me ilusionaba tanto y qué decir que escribía algo decente, por lo tanto ... parar ahora y guardarlo en una carpeta es para mí una derrota, el hecho de no acabarla me frustra irremediablemente, pero si te soy sincera...aunque la tenga esquematizada y muy bien cuadrada, creo que le estoy cogiendo hasta manía... así que descansaré de ella y me pondré a otra cosa, a ver si me inspiro :roll: :roll: :roll:

Gracias por los consejos!!!
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Elisel »

Spicata escribió:Pues yo tengo un bajón de creatividad que creo que voy a llamarlo "depresión creativa" ... todo lo que sale de mis dedos es sencillamente basura. HE tenido un par de meses de parón a causa del trabajo y puff... es lo peor que he podido hacer, llevaba la novela en danza y ahora me da una pereza reengancharme que no es normal. Además leo alguno de los capítulos anteriormente escritos y me sorprendo a mí misma de cómo he podido escribir cosas tan buenas y ahora... tan sumamente malas.

No encuentro la solución... es agobiante y desesperante :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
No te agobies. Ya sé que es más fácil de decir que de hacer, pero me sumo al consejo de Ratpenat: a otra cosa, mariposa y mientras tanto se te despejará la mente :60:
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

Elisel escribió:
Spicata escribió:Pues yo tengo un bajón de creatividad que creo que voy a llamarlo "depresión creativa" ... todo lo que sale de mis dedos es sencillamente basura. HE tenido un par de meses de parón a causa del trabajo y puff... es lo peor que he podido hacer, llevaba la novela en danza y ahora me da una pereza reengancharme que no es normal. Además leo alguno de los capítulos anteriormente escritos y me sorprendo a mí misma de cómo he podido escribir cosas tan buenas y ahora... tan sumamente malas.

No encuentro la solución... es agobiante y desesperante :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
No te agobies. Ya sé que es más fácil de decir que de hacer, pero me sumo al consejo de Ratpenat: a otra cosa, mariposa y mientras tanto se te despejará la mente :60:
Gracias por los consejos, es tan frustrante... cada vez que intento dejarla guardada en un cajón de mi mente, mi subconsciente me dice en voz baja que la retome de nuevo. Voy a tener que tener paciencia :roll:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Spicata, tiempo y paciencia. Escribe aunque creas que no te vale, luego ya lo trasladarás a otro documento (mejor no precipitarse en borrar) y ya verás como vuelve la inspiración. A mí me pasa de vez en cuando, y la sensación que comentas, suelo tenerla después de una buena época creativa que se rompe por motivos ajenos. Entonces me es difícil volver a coger el mismo ritmo y es como si hubiera perdido la chispa. Mi experiencia es que acaba volviendo y la clave es que te coja trabajando. Así que no desesperes.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

Gracias por los ánimos Renee, me voy a tomar un descanso y buscaré ideas para una nueva historia, así a ver si durante el camino me reengancho a la que ya tengo...

Gracias por todo :60:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

6000 palabras llevo de momento, no es mucho pero tampoco tengo prisa :mrgreen: Me gusta ir descubriendo la trama de la historia casi a la par que los personajes, ¡Viva la planificación! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Renee »

Cristian escribió:6000 palabras llevo de momento, no es mucho pero tampoco tengo prisa :mrgreen: Me gusta ir descubriendo la trama de la historia casi a la par que los personajes, ¡Viva la planificación! :cunao:
Me encanta que sean los personajes los que vayan tejiendo la historia. Aunque sepas donde vas, a veces ellos te llevan donde quieren.
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

Renee escribió:
Cristian escribió:6000 palabras llevo de momento, no es mucho pero tampoco tengo prisa :mrgreen: Me gusta ir descubriendo la trama de la historia casi a la par que los personajes, ¡Viva la planificación! :cunao:
Me encanta que sean los personajes los que vayan tejiendo la historia. Aunque sepas donde vas, a veces ellos te llevan donde quieren.
Cuanta razón tienes, yo me declaro oficialmente una mera marioneta de mis personajes :roll:

Muy bien Cristian, déjate llevar y conseguirás sacar tu esencia :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

El subconsciente es mi patrón.. así me va :cunao:
1
Avatar de Usuario
Creando
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2017 13:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Creando »

Interesante hilo y sus respuestas. Me llamo la atención el tema de escribir linealmente o no, personalmente me resulta más fácil linealmente aunque tampoco puedo opinar mucho ya que es la primera vez que me enfrentó al enorme reto que supone escribir un libro, posiblemente os resultará gracioso lo que a continuación os voy a confesar que no es otra cosa que es mucho más difícil de lo que yo me imaginaba.

Lo que no se si os pasará cuando estéis escribiendo o creando en vuestra mente la historia si pensáis que es buena, que gustara o por el contrario dudáis si llegara a calar en el lector.

Y os lanzo una pregunta, es normal, quizás por ser el primero y la ilusión que eso me genera, estar convencido de estar escribiendo un libro que puede convertirse en un auténtico bombazo.......

Saludos
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Creando escribió: Y os lanzo una pregunta, es normal, quizás por ser el primero y la ilusión que eso me genera, estar convencido de estar escribiendo un libro que puede convertirse en un auténtico bombazo.......

Saludos
Ante todo, ánimo :hola:, que esto es una carrera de fondo.

Y sí, es normal pensarlo, sobre todo porque tú conoces la idea al 100% y comprendes la genialidad que supone la unión de todas las piezas que forman parte de la historia.

Sin embargo no siempre va a ser así. A lo mejor mientras escribas puede que te asalten dudas... O puede que no. Pero la prueba definitiva es que al terminar de escribir la historia la dejes en un cajón y la telas un mes después. Ahí probablemente hayas dejado suficiente distancia como para poder leerla con algo menos de subjetividad.
69
Avatar de Usuario
Creando
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2017 13:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Creando »

Rubisco muchas gracias por los ánimos.

No te falta razón en todo lo que comentas y si ya es difícil intentar ser objetivo con lo que uno hace si le añadimos que el libro esta basado en mis experiencias, resulta más complicado.

Una de las cosas que tengo pensado hacer cuando esté escrito más o menos la mitad es permitirle a mi hermano leerlo y haber que me comenta , cuando hacía cortos y estaba en la fase de post producción hacía lo mismo, le enseñaba parte de lo que tenia montado.



Saludos
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

Creando escribió:Interesante hilo y sus respuestas. Me llamo la atención el tema de escribir linealmente o no, personalmente me resulta más fácil linealmente aunque tampoco puedo opinar mucho ya que es la primera vez que me enfrentó al enorme reto que supone escribir un libro, posiblemente os resultará gracioso lo que a continuación os voy a confesar que no es otra cosa que es mucho más difícil de lo que yo me imaginaba.

Lo que no se si os pasará cuando estéis escribiendo o creando en vuestra mente la historia si pensáis que es buena, que gustara o por el contrario dudáis si llegara a calar en el lector.

Y os lanzo una pregunta, es normal, quizás por ser el primero y la ilusión que eso me genera, estar convencido de estar escribiendo un libro que puede convertirse en un auténtico bombazo.......

Saludos
Yo no soy la mas indicada para darte consejos, como podrás haber visto por ahí arriba mi cabeza es un completo caos y no logro organizarme ni queriendo...

Lo que si te puedo contestar es que cuando escribo mi historia, no pienso en si gustará o no, sencillamente quiero que me guste a mí, que me llene y me deje completamente satisfecha. Creo q si sacas lo mejor de ti, con eso bastará.

Saludos y bienvenidos
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por rubisco »

Spicata escribió:cuando escribo mi historia, no pienso en si gustará o no, sencillamente quiero que me guste a mí, que me llene y me deje completamente satisfecha. Creo q si sacas lo mejor de ti, con eso bastará.
Eso es.

No sé cómo trabajan los escritores profesionales, pero dudo que todo lo que escriban sea publicable. Seguro que experimentan mucho y reutilizan muchos de sus textos no publicados. Igual que nosotros :boese040: .
69
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Spicata »

rubisco escribió:
Spicata escribió:cuando escribo mi historia, no pienso en si gustará o no, sencillamente quiero que me guste a mí, que me llene y me deje completamente satisfecha. Creo q si sacas lo mejor de ti, con eso bastará.
Eso es.

No sé cómo trabajan los escritores profesionales, pero dudo que todo lo que escriban sea publicable. Seguro que experimentan mucho y reutilizan muchos de sus textos no publicados. Igual que nosotros :boese040: .
A saber la de textos que tienen guardados en el cajón. :roll:
1
Responder