El premio Minotauro

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Rasthian
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 05 Sep 2013 13:09
Contactar:

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Rasthian »

Pues que es una ñapa para quedar bien. Por lo menos ya sabemos que a principios de octubre saldrá.
1
Avatar de Usuario
Rasthian
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 05 Sep 2013 13:09
Contactar:

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Rasthian »

Ya han salido los finalistas al premio. Si queréis más información, lo tenéis en nuestro blog:

http://www.ciclodelatorrenegra.com/2014 ... iones.html
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Logan »

Qué suerte que ya haya finalistas.

Yo me apunté al II Premio de novela histórica CS Lewis, que se debía haber fallado a finales de diciembre de 2013. Anunciaron que se otorgaría a lo largo de enero-junio de 2014 por absorción del grupo editorial. A principios de julio pregunté en su facebook y anunciaron de nuevo que se fallaría en breve.... 29 de septiembre y aquí estamos, 19 meses después de su convocatoria.

Claro que después de la experiencia me presenté con la misma novela (la primera parte de mi biblia) al II Premio Hispania de Novela histórica. Apuré hasta el 30 de junio para enviarla, no sea que los de la anterior me dieran el premio :twisted: . En su web ponía que se fallaría a mitad de agosto... y también seguimos igual...
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Logan »

Antes hablo y antes sale.

Los de Áltera ya han fallado el premio, y han enviado un mail de contestación, lo que les honra:
Estimado autor:
En primer lugar queremos agradecerle su participación en el II Premio Hispania de Novela Histórica. Tal y como sucedió en la convocatoria anterior, el nivel de participación ha sido muy alto, tanto en lo que se refiere al número de manuscritos presentados como a la calidad literaria de los mismos.
Sin embargo, las bases de la convocatoria dejan bien claro que “solo una obra podrá hacerse con el premio” y, en esta ocasión, el jurado ha fallado en favor de la novela El príncipe del Mediterráneo, de la escritora María Bastitz, obra que recoge los últimos años de vida de Ludwig Salvator de Habsburgo, desde comienzos del siglo XX hasta el final de la Gran Guerra.
Queremos reiterarle nuestra gratitud por su confianza y enviarle un saludo muy cordial.
1
Avatar de Usuario
Anikaqueen
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2014 13:21
Ubicación: Más allá de la ciudad de los Goblins

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Anikaqueen »

Bueno, pues ya ha habido ganador: Carlos Molinero con Verano de miedo. No he oido hablar nunca de este hombre, pero he leído que es guionista.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Logan »

A mi lo de este hombre me suena... creo que ya había hecho alguna entrevista hace un tiempo, porque me suena muchísimo lo del género epistolar de Drácula.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Desierto »

Bueno, seremos bienpensados y pensaremos que todo el rollo del retraso de este año era solo para hacer coincidir el premio con el festival de Sitges.

Mi enhorabuena sincera a Carlos Molinero. He estado escuchando una entrevista en la radio y la idea eera recuperar el espíritu tradicional (Stoker) de los vampiros.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
muarijun

Re: El premio Minotauro

Mensaje por muarijun »

Yo he concursado en el Premio Minotauro 2014 y me mosqueó bastante que retrasasen la fecha del fallo del concurso, pero lo atribuí a problemas económicos o incluso que no les gustaba nada de lo presentado y no querían dejarlo desierto (Que puede haber obras muy buenas pero no sea lo que ellos creen que puede tener éxito comercial). Porque la idea de que en Planeta tuviesen un "tapado" y el muy palurdo ni siquiera fuera capaz de entregar a tiempo sabiéndose seguro ganador.... Bueno, hubiera sido para enviarle a paseo, darle el premio de 2014 a quien fuese y decirle al "tapado" que se presentase a la edición del 2015. Por otra parte, si el premio era un tongo.. ¿que más daba que el "tapado" no cumpliese las fechas de entrega? Con el título y la sinopsis de la obra, fragmentos del primer capitulo para ir abriendo boca en las promociones publicitarias... Con tal de que lo tuviese listo para finales de octubre, pensando en revisar, maquetar e imprimir a tiempo para la campaña navideña... Eso podría ser una explicación del retraso: Buscar la campaña navideña. (Si esta conjetura es correcta y la jugada les sale bien, la nueva fecha sería permanente para posteriores convocatorias)

Sin embargo, lo que ha sucedido después resulta, incluso con buena voluntad, bastante mosqueante. Fijaos lo que señala otro concursante, que tiene un blog llamado "La luz de Pandora":

-Que ha ganado Carlos Molinero, un guionista de cine, ganador de un Goya
-Que uno de los jueces del concurso, casualmente es productor de cine.
-Que el retraso en la fecha del fallo (de marzo a octubre) hace coincidir el fallo con el Festival de Cine de Sitges en Barcelona (casualmente la ciudad donde está sita la editorial Minotauro, y donde se entregaba el premio).
-Que diversos detalles del argumento y los personajes apuntan hacia los tópicos y el estilo del cine español.

En resumen: que a mi no me sorprendería nada en absoluto que de aquí a un año, si la novela se vende medianamente bien, nos anuncien que se hace una película y usen el premio para darle publicidad, y de paso la película le de publicidad al premio.
Avatar de Usuario
Anikaqueen
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2014 13:21
Ubicación: Más allá de la ciudad de los Goblins

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Anikaqueen »

A mi ya no me extraña nada en el mundillo este de los concursos literarios.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Nelly »

:meditando: ... Pues dais qué pensar...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Logan »

Bah! Eso es mentira. Aquí todo el mundo sabe que los premios literarios son transparentes. Las plicas sólo se abren cuando ya se ha decidido la novela ganadora. Y si no les gusta el autor o autora, se coge otra plica y ya está! :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Cristian »

A ver si es un pseudónimo de Barcenas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: El premio Minotauro

Mensaje por Medianoche »

¿Aún estamos así? ¿De verdad os sorprende?

:roll:
1
Avatar de Usuario
cototry
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2013 19:00

Re: El premio Minotauro

Mensaje por cototry »

La verdad que la "duda" de posibles arreglos en el concurso, hunde un poquito el ánimo.

Pero bueno, no decaigamos. Se sabe algo del premio para el 2015? Cómo plazos de presentación? Tiempo límite? etc.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
cototry
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2013 19:00

Re: El premio Minotauro

Mensaje por cototry »

Hola a tod@s, han publicado las bases para el premio minotauro 2015.
CAN6V-9WwAEvb3A.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder