Wattpad

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Wattpad

Mensaje por Tadeus Nim »

¿Que sabeis de esta plataforma de lectura/escritura?

Me la han recomendado y no se que tal.

http://www.wattpad.com/home
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Wattpad

Mensaje por Nínive »

Primera noticia de que existe.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Wattpad

Mensaje por Logan »

Yo me bajé la aplicación al móvil porque me habían comentado que había muchos libros gratuitos para descargarlos y leerlos off-line, pero tras unas búsquedas relativamente fáciles (literatura de zombis, en concreto :D ) lo único que me aparecían eran relatos o novelas cortas de escritores noveles, sin editorial detrás, subidos por ellos mismos. Y, sobre todo, en inglés.

Al mes o dos meses lo borré.

Saludos

Logan
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Wattpad

Mensaje por Siara »

He descubierto Wattpad en el 2017 y ha sido un descubrimiento agradable. He de decir que ahora los libros aparecen en español, no sé si antes existía el problema de encontrarlos en inglés pero de momento yo no he visto ni uno en la lengua de Shakespeare. Es cierto que la inmensa mayoría son libros sin editorial detrás, aunque el otro día vi El conde de Montecristo entre los libros populares, así que supongo que también hay algunos clásicos libres de derechos como en Amazon.
Pero el espíritu de Wattpad es precisamente que sean autores noveles los que se esfuerzan en ganarse a su público.

Aunque una mayoría de historias tiene una calidad infumable, y otra mayoría aunque bien escritas, son solo aptas para públicos adolescentes, bajo recomendación y buscando he llegado a encontrar cosas bastante interesantes.

Y atendiendo a que este es el mayor problema de Wattpad, encontrar libros que merezcan la pena, me gustaría usar este hilo para recomendar los libros de esta app que sean interesantes y estén bien escritos.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Wattpad

Mensaje por Siara »

Título: Entropía
Autor: Marine Chinaski
Enlace:
https://www.wattpad.com/story/23785868- ... wattys2017

Para ver la sinopsis usa el enlace ya que Wattpad no deja copiar nada de su web
.

Trata de un pequeño país ficticio llamado Edecón que lleva 30 años bajo el yugo de una dictadura que lo tiene anclado en el pasado. Las mujeres son consideradas posesiones en manos de sus padres o maridos, la exclavitud no ha sido abolida, y reina el puritarismo católico mas extremo.

La protagonista, que escapó de ese país años atrás y vive en el extranjero feliz, tiene que volver para reclamar unas posesiones que la dictadura le quiere robar. Y allí se encuentra entre otras cosas, con su hermana a la que hace años que no ve y está totalmente absorbida por esta dictadura.

¿Porqué leerla? Porque está muy bien escrita, teniendo solo pequeños errores comprensibles sin tener una editorial detrás. Aunque la autora la haya clasificado en ficción general, yo la clasificaría casi en fantasía. Y además una fantasía feminista con un punto reivindicativo muy interesante.

Es bastante fresca y adictiva, el tema es original, y enseguida consigue trasladarte a las calles de Edecón.
Al parecer la autora tiene solo 22 años y por cómo escribe a su edad, no me extrañaría que estuviéramos delante de una futura escritora bastante popular.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Wattpad

Mensaje por Cristian »

Como escritor "amazonico" diré que Wattpad me ayudó bastante. Mi primera novela(prácticamente a pelo y sin ninguna corrección) la fui subiendo allí y luego la gente se ha ido comprando mi libro en Amazon. La pagina de FB cada dos por tres me anuncia seguidores mejicanos que imagino que habrán salido de Wattpad porque yo no conozco a nadie de allí xD
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Wattpad

Mensaje por Juanfran »

Interesante hilo, planto banderita :164nyu:

Ese libro del que nos hablas, Siara, no me atrae mucho. Es por la cifi. Se ve mucha novela de género en Wattpad. A ver si pronto llegaran recomendaciones más de mi gusto :lol:

Yo leí gratuitamente en Wattpad Las venas abiertas de América Latina. Muy buen libro, por supuesto :wink:

Pronto caeré en la tentación de comprarme un smarthphone, así que, os leeré por aquí, pero no haré uso del Wattpad en el ordenador.
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Wattpad

Mensaje por Siara »

Sí que parece útil desde luego para escritores que empiezan. A muchos incluso los publican tras su éxito en la plataforma.

Osea que el Conde de Montecristo no era una "rara avis" Juanfran, hay más clásicos. Pues muy bien saberlo. De hecho hoy he visto La Metamorfosis de Kafka con no pocas visitas y me ha hecho gracia. Verlo al lado de los fanfics de One Direction :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Wattpad

Mensaje por Juanfran »

Siara escribió:Sí que parece útil desde luego para escritores que empiezan. A muchos incluso los publican tras su éxito en la plataforma.

Osea que el Conde de Montecristo no era una "rara avis" Juanfran, hay más clásicos. Pues muy bien saberlo. De hecho hoy he visto La Metamorfosis de Kafka con no pocas visitas y me ha hecho gracia. Verlo al lado de los fanfics de One Direction :mrgreen: .
No, no. ¿Dónde he dicho eso? Además, no lo he dicho :|
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Wattpad

Mensaje por Siara »

Juanfran escribió:
Yo leí gratuitamente en Wattpad Las venas abiertas de América Latina. Muy buen libro, por supuesto :wink:
Bueno ese no se puede considerar clásico, pero si lo leíste en la plataforma sserá que estaba libre de derechos ¿No?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Wattpad

Mensaje por Juanfran »

Siara escribió:
Juanfran escribió:
Yo leí gratuitamente en Wattpad Las venas abiertas de América Latina. Muy buen libro, por supuesto :wink:
Bueno ese no se puede considerar clásico, pero si lo leíste en la plataforma sserá que estaba libre de derechos ¿No?
Ah, no. Yo tampoco lo consideraría un clásico.

Tiene varias décadas, pero no las suficientes. Creo que es de 1971. Vamos, que libre de derechos no estará :roll: Pero el caso es que se puede leer gratuitamente. Hay libros que sin estar libres de derechos, de manera digital, se pueden leer gratuitamente. Es el caso, por ejemplo, de las obras de Hernán Casciari. Tal vez sea el caso también de Las venas abiertas de América Latina.
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Wattpad

Mensaje por Siara »

Hoy traigo otra pequeña joyita de Wattpad

Título: El sol sobre las montañas del norte.
Autora: Marei Fawn
Enlace:
https://www.wattpad.com/story/106164686 ... -del-norte
Para ver las sinopsis entra en el enlace

Nólar de Shimër es un príncipe elfo admirado y criado entre algodones cuyo objetivo es convertirse en rey. El ha sido educado en el odio a los orcos y su objetivo es acabar con ellos. Pero algo se cruzará en su camino haciéndole replantearse si todas sus enseñanzas son correctas.

¿Porqué leerlo?


Está maravillosamente bien escrito. Sin erratas, ni palabras que desentonen. Los capítulos son cortos y muy agradables de leer. Esta chica tiene un estilo digno de admirar. Terminará publicada seguro si es que quiere. Además tiene contenido LGTB, algo no tan habitual en este tipo de novelas de fantasía.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Wattpad

Mensaje por Juanfran »

Siara, lo tuyo es la fantasía, ¿eh?

Otra idea preconcebida que tengo de Wattpad es que los libros que llegan a la plataforma vienen muy en la línea de las modas. Y, hoy por hoy, lo que triunfa entre lectores -que osadamente califico de medio pelo (sin ánimo de ofender, claro)- es la erótica en la línea de 50 sombras, la novela negra con la que hizo lo propio Los hombres que no amaban a las mujeres, y la fantasía friki.

¿Me equivoco mucho? :lista:

Entre esos tres géneros seguro estoy que hay alguna obra de calidad. Otro que me agradó ver con frecuencia fue la histórica. Si está bien escrita y planteada... bendito Wattpad :wink:
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: Wattpad

Mensaje por Siara »

No Juanfran, "lo mío" no es solo la fantasía. Leo de todo. No coincido para nada contigo en esa clasificación elitista que haces denominando a algunos lectores como de medio pelo. No creo que haya lectores mejores ni peores. Ni géneros superiores a otros. Si tú crees en esa especie de "supremacía de géneros" :lol: te diría, huye de Wattpad, y no mires atrás. Es una app para gente joven. Entre cuyas inquietudes están efectivamente esas modas de las que hablas. Es lógico ¿no? Hay una mayoría que no llega ni a los 20 años, no se les puede reprochar que quieran vivir su presente.

Los libros que quiero destacar en este hilo, serán los que a mi parecer, destaquen por su originalidad o buen hacer. Independientemente del género al que pertenezcan. Al fin y al cabo es una app en la que la mayoría se toma tan poco en serio lo que escribe, ya que lo hace por puro gusto, que ni si quiera se molestan en editar sus textos. Me parece bien dar visibilidad a los que se esfuerzan.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Wattpad

Mensaje por Juanfran »

Entonces seguiré con atención las novelas que recomiendes por aquí :lista:

La categoría de la novela o del escritor no la hago en función de los géneros sino de los libros.
Responder