Estrategias para embaucar a escritores noveles

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Boralonsus »

No si lo de los concursos ya lo sé. Me han publicado como 5 o 6... Eso es un engañabobos. Te publican y te ofrecen comprar el libro. Juegan con el ego de la gente.

El caso que me atañe es un poco diferente: gané un concurso. Libros de regalo, copias, etc. Todo bien y todo ha llegado correcto. Pero a raíz del concurso me contactaron y tal.

Supongo que les tengoq ue pedir un contrato modelo y a correr.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Nínive »

@Boralonsus, si me pasas el contrato por privado lo echo un ojo. No soy experta, pero lo puedo comparar con el mío.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Dama Luna »

Por su web parece más una empresa de edición que una editorial. https://www.diversidadliteraria.com/ser ... itoriales/
Avatar de Usuario
Adrianhyde
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2019 11:20

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Adrianhyde »

Dama Luna escribió: 16 May 2019 16:16 Por su web parece más una empresa de edición que una editorial. https://www.diversidadliteraria.com/ser ... itoriales/
Diversidad literaria es un negocio redondo: publican ''colecciones'' de muchísimos microrrelatos a doce euros el libro y se quedan con los derechos...
Vivimos como soñamos, solos-Joseph Conrad.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Iliria »

Adrianhyde escribió: 17 May 2019 13:31
Dama Luna escribió: 16 May 2019 16:16 Por su web parece más una empresa de edición que una editorial. https://www.diversidadliteraria.com/ser ... itoriales/
Diversidad literaria es un negocio redondo: publican ''colecciones'' de muchísimos microrrelatos a doce euros el libro y se quedan con los derechos...
Yo he participado en algún concurso con este sistema, formando parte del bulto de "finalistas". La editorial fue Artgerust (ahora cerrada) y de gente que participamos en los concursos no, pero de autores que querían verse publicados por ellos, hay "literatura" por la red... :batman:

Buen post, por cierto. Se agradece la info :wink:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Boralonsus »

Si, el tema de los microrrelatos ya lo conozco. Me han publicado allí como diez veces. No es un timo, pero lo roza.

El caso es al quedar 1 en uno de los concursos me ofrecieron la publicación de un libro estándar, normal.

Sigo investigándolos, a ver que carajo pasa con ellos.
1
kenleewithoutyou
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2019 16:04

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por kenleewithoutyou »

Hola.

Yo he tenido varias experencias de estas.

La primera no lo es tanto. Quedé segundo en los premios de una plataforma de escritura y Nova Editorial me ofreció co-edición. Pero no tengo 900 euracos para pagar la tirada de 100 ejemplares.
La segunda, recientemente, mandé otra novela para unos premios que al final se cancelaron, pero me llamaron ofreciéndome contrato de coedición encubierta, esto es, crowd-funding hasta alcanzar 900 euros de preventa y leí precisamente en este foro las malas opiniones de esa editorial.

En ambos casos he autopublicado las novelas en AMAZON, que no tiene el mismo alcance que si lo publicara una editorial y tiene los problemas de hacértelo tú todo (en mi caso, todo por mi cuenta, sabiendo CERO de maquetación y edición :lol: ), por ejemplo, una crítica de una lectora que dijo que era una novela "entretenida y dinámica" pero con "errores tipográficos", normales en este caso, que me dan rabia.

Así que nada, a seguir intentando se ha dicho. :desierto:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Nínive »

Boralonsus escribió: 20 May 2019 14:29 Si, el tema de los microrrelatos ya lo conozco. Me han publicado allí como diez veces. No es un timo, pero lo roza.

El caso es al quedar 1 en uno de los concursos me ofrecieron la publicación de un libro estándar, normal.

Sigo investigándolos, a ver que carajo pasa con ellos.

@Boralonsus, ¿qué pasó con esto?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Estrategias para embaucar a escritores noveles

Mensaje por Boralonsus »

Nínive escribió: 19 Sep 2019 10:33
Boralonsus escribió: 20 May 2019 14:29 Si, el tema de los microrrelatos ya lo conozco. Me han publicado allí como diez veces. No es un timo, pero lo roza.

El caso es al quedar 1 en uno de los concursos me ofrecieron la publicación de un libro estándar, normal.

Sigo investigándolos, a ver que carajo pasa con ellos.

@Boralonsus, ¿qué pasó con esto?
@Boralonsus



Pues que el año que viene me publican. Habría sido este verano, pero he tenido demasiado curro. Cuando sepa más, os lo iré diciendo. De momento bien, pues no tengo que pagar un duro...
1
Responder