Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Moderadores: kassiopea, Kiraya

perlah

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por perlah »

Touchè Sr. Borja Camaño !
Al menos la Salsa Boloñesa, que a veces, lo reconozco, resulta indigesta, ha logrado que su aclaración salga a la luz.
No hay con que darle: lo mejor siempre resulta ir de frente y con las cosas claras.
Si el proyecto Tandaia logra concretarse lo felicitaré, sobre todo por toda esta gente que confía, hoy y en este mundo ( que ya es decir bastante ), en el arte, las letras, y los proyectos que tienen un origen bastante lejano de lo económico.
perlah

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por perlah »

Como argumento es una idea genial. Pero habría que contarlo desde el punto de vista del escritor frustrado, que él mismo se creyera que ha sido seleccionado, que ha ganado el premio y que ni ha creado la editorial, ni se ha autoadjudicado el premio... y que sean las circunstancias y la realidad los que le muestren al final que ha sido él mismo quien ha creado esa fantasía, como una versión alternativa del Club de la Lucha.

Aunque ahora que lo pienso, esto sólo nos da para un cuento! Hay que estirar más el chicle con un par de subtramas.

Con Tandaia y otras editoriales hay que tener mucho ojo. A mi la palabra coedición (o autoedición encubierta) me da pánico, pero supongo que para mucha gente es quitarse problemas de encima poniendo mucha pasta encima de la mesa.

Lo único cierto es, como han dicho muchos afectados, que tendrían que ir con la verdad por delante. "No te damos el premio, pero te publicamos a cambio de que te pagues tú la tirada y te muevas en la promoción".[/quote]



Muy buena idea Logan !!!!! ¿Y si componemos una novela coral todos los del foro con esa línea argumental ? ( Lo digo en serio eh ! )
A lo mejor Tandaia nos publica ! ( Lo digo en broma eh ! )
Avatar de Usuario
Rofty
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 29 Nov 2011 23:18

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Rofty »

Señor Caamaño, me he leído dos veces su última intervención, de arriba abajo, y no entiendo ni una palabra de lo que quiere decir.

Ni quién da su nombre, ni quién lo deja de dar, ni de qué amiga habla, ni qué pintan Random o ediciones B en este jardín.

Un editor debería saber redactar, porque no se entiende nada de lo que dice, y en nada desmiente los hechos: que han mandado cartas masivas a todos los participantes en su concurso para ofrecerles un servicio de imprenta pasado de precio engatusándolos con la posibilidad de una falsa publicación.

Ustedes no editan, señor Caamaño. Ustedes imprimen. Y eso ya lo hace cualquier copistería decente. Y mucho más barato.

Tenga un poquito de dignidad y asuma usted que les han pillao con el carrito del helado. Hasta para timar hay que saber hacerlo con un poquito de gracia.
Última edición por Rofty el 23 Mar 2014 20:12, editado 1 vez en total.
1
candar
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2014 15:06

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por candar »

¿Y usted, Sr. Caamaño, cree que con su esotérica declaración ( que no hay quien entienda), aclara algo?
¿Qué tiene que ver el espíritu Kickstarter, las campañas crowfunding, los logros literarios de los que usted se vanagloria o el fantasma de su vieja amiga con lo que en este foro se ha denunciado –un timo-?
¿Quién han dicho que el ganador del concurso ha presentado una obra mediocre, si nadie, salvo ustedes, la han leído?
Si considera que su amiga fantasma ha contactado con demasiada gente , y sin buen criterio.. ¿ Cuándo ha hecho tal descubrimiento el editor de Tandaia ? ¿Hoy? ….
Coordinen criterios, defiendan sus intereses con transparencia y pidan disculpas admitiendo errores . Utilicen más la palabra que la palabrería gótica de la que echan mano para defenderse y , sobre todo …no vuelvan a hacer lo que han hecho.
Saludos
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Logan »

perlah escribió:Como argumento es una idea genial. Pero habría que contarlo desde el punto de vista del escritor frustrado, que él mismo se creyera que ha sido seleccionado, que ha ganado el premio y que ni ha creado la editorial, ni se ha autoadjudicado el premio... y que sean las circunstancias y la realidad los que le muestren al final que ha sido él mismo quien ha creado esa fantasía, como una versión alternativa del Club de la Lucha.

Aunque ahora que lo pienso, esto sólo nos da para un cuento! Hay que estirar más el chicle con un par de subtramas.

Con Tandaia y otras editoriales hay que tener mucho ojo. A mi la palabra coedición (o autoedición encubierta) me da pánico, pero supongo que para mucha gente es quitarse problemas de encima poniendo mucha pasta encima de la mesa.

Lo único cierto es, como han dicho muchos afectados, que tendrían que ir con la verdad por delante. "No te damos el premio, pero te publicamos a cambio de que te pagues tú la tirada y te muevas en la promoción".


Muy buena idea Logan !!!!! ¿Y si componemos una novela coral todos los del foro con esa línea argumental ? ( Lo digo en serio eh ! )
A lo mejor Tandaia nos publica ! ( Lo digo en broma eh ! )
[/quote]

Sí, con Crowdfunding... :lol: :lol: :lol: :lol: No, es broma. Sólo broma.
1
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Kasty23 »

Me encanta esa idea como libro. El escritor publicado pero que en realidad al final la editorial es suya. Yo incluiría algo de desenfreno tras el éxito de la publicación. Algo así como delirios de grandeza, que se divorcie de su mujer, aupado por el éxito ficticio de su libro, que deje su boyante trabajo, que desatienda su vida, que cambie de amigos, y que en definitiva deje de ser él, para darse cuenta que se ha convertido en una versión de sí mismo que anhelaba internamente, pero que lo ha destruido.

LIBRAZO.
1
ricardoPost

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por ricardoPost »

Este hilo no tiene desperdicio. En su última intervención, Tandaia decía que había tenido una renuncia en su empresa debida al enorme volumen de quejas, y después nos ofrecía sus disculpas. Por último, afirmaba que no se pronunciaría más en este foro. Pero a las horas, de estas declaraciones se desmarca el editor de Tandaia, acusando de todo este percal a una socia de la que no tendría que haberse fiado. Es alucinante. Con las últimas disculpas de Tandaia yo me daba por satisfecho, pero ahora este cruce de acusaciones entre los miembros de Tandaia, este aireamiento de trapos sucios. Qué bochorno.

Ciertamente, parece una novela.
Avatar de Usuario
Napoleón
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2014 11:42
Contactar:

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Napoleón »

Rofty, Candar y RPost, no podría estar más de acuerdo con vosotros. Cómo es posible que un editor, alguien que se supone dedica sus esfuerzos a juzgar novelas, redacte tan pésimamente que no hay Cristo que le entienda.

Señores de Tandaia, por favor, dejen ya de hacer el ridículo. Están ustedes tratando con personas que no sólo se han leído más de dos libros en su vida, sino que han llegado a escribir uno (al menos uno)

...Y lo que más me fastidia de todo es que alguno morderá el anzuelo, no por cortedad, sino cegado por sus ansias de publicar o engañado por el entusiasmo.
1
candar
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2014 15:06

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por candar »

Napoleón:
Su peculiar redacción responde al espíritu KICKSTARTER y CROWFUNFUNDING, de un autor cuyas obras están incluidas en IMDB. Así que el resto de los mortales , que escribimos en el paleto Word , no estamos en disposición de comprender esa forma de redactar tan KICKSTARTERCROWFUNFUNDINGIMDB….
Va a ser eso....
1
plsalvador
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2014 18:42

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por plsalvador »

Hablemos del editor perfecto. Hablemos de ese editor que se preocupa más de tu texto que de venderlo. Hablemos de ese experto que te va a instituir porque tu obra le ha dejado babeando. Hablemos de lo que hablaréis, de la apasionada revisión, de los retoques, de ese proceso de perfeccionamiento que dejará tu obra sin mácula. Hablemos de tus ambiciones, que deberían ser absolutamente literarias. Hablemos de literatura ―para ser literatos― y dejemos el comercio para los comerciantes.
1
MiguelPR

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por MiguelPR »

¡Enhorabuena por el interés que han mostrado en ti! ¿Has planteado en autopublicar? Sí, bueno, imagino que sabes lo que es, consiste en que tu realizas un desembolso para cubrir los gastos y luego el 100% de los beneficios son para ti.

Yo soy un autor que ya ha publicado con varias editoriales, incluído el prestigioso Grupo Planeta, el cual sólo me dio un 3% de los beneficios de mi obra, ¿sabes qué miseria es esa? Porque al paso que vamos creo que tendremos que pagar por que nos compren el libro...

Ahora estoy pasando unos apuros económicos un poco serios, pero tengo una novela lista para publicar. Me han hablado genial varios amigos de http://www.vivelibro.com Yo he hablado con algunos de sus autores y me cuentan maravillas del trabajo y demás. Así que yo te recomiendo, basándome en mi experiencia, que barajes esa posibilidad y les eches un ojo. De todas formas, cuando tenga más información sobre mi caso, te puedo ir avisando :)

¡Un saludo! :hola:
MiguelPv
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2014 12:42

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por MiguelPv »

MiguelPR escribió:¡Enhorabuena por el interés que han mostrado en ti! ¿Has planteado en autopublicar? Sí, bueno, imagino que sabes lo que es, consiste en que tu realizas un desembolso para cubrir los gastos y luego el 100% de los beneficios son para ti.

Yo soy un autor que ya ha publicado con varias editoriales, incluído el prestigioso Grupo Planeta, el cual sólo me dio un 3% de los beneficios de mi obra, ¿sabes qué miseria es esa? Porque al paso que vamos creo que tendremos que pagar por que nos compren el libro...

Ahora estoy pasando unos apuros económicos un poco serios, pero tengo una novela lista para publicar. Me han hablado genial varios amigos de http://www.vivelibro.com Yo he hablado con algunos de sus autores y me cuentan maravillas del trabajo y demás. Así que yo te recomiendo, basándome en mi experiencia, que barajes esa posibilidad y les eches un ojo. De todas formas, cuando tenga más información sobre mi caso, te puedo ir avisando :)

¡Un saludo! :hola:
¡Hola Miguel! Te habla un tocayo. A mí también me han hablado de viveLibro editorial, y por lo que veo en la web, está bastante bien. He mirado precios en otras editoriales que también ofrecen la posibilidad de autopublicar tu obra, como Círculo Rojo, pero no sé... Veo más cercano a viveLibro. Si no te importa, ¿puedes pasarme por un mensaje el email de alguno de los autores? Me encantará preguntarles un par de cosillas sobre la editorial. Ya sabes, si es bueno, imagino que no me dirán nada malo. Jejeje.

Un abrazooooooo :D
1
Avatar de Usuario
Napoleón
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2014 11:42
Contactar:

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Napoleón »

Déjalo, Miguel, si ya se ve que eres el mismo individuo (No he usado un insulto porque si no me vetan)

Podrías haberte esmerado un poco, crear un personaje, dotarle de carisma, pero es que ni siquiera le has cambiado el nombre, macho.

Lo único que consigues con esto es manchar la imagen de vivalibro o como se diga...


Arribistas, mediocres y demás gentes sin talento ni imagicación, ¡apartáos de nuestro camino! ¡apartáos del camino del artista! El artista necesita concentrarse. ¡Apartáos de nuestro camino os digo, malditos!
1
ricardoPost

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por ricardoPost »

Napoleón escribió:Déjalo, Miguel, si ya se ve que eres el mismo individuo (No he usado un insulto porque si no me vetan)

Podrías haberte esmerado un poco, crear un personaje, dotarle de carisma, pero es que ni siquiera le has cambiado el nombre, macho.

Lo único que consigues con esto es manchar la imagen de vivalibro o como se diga...


Arribistas, mediocres y demás gentes sin talento ni imagicación, ¡apartáos de nuestro camino! ¡apartáos del camino del artista! El artista necesita concentrarse. ¡Apartáos de nuestro camino os digo, malditos!
jaja, Napoleón, qué razón tienes.

Este hilo no deja de soprenderme.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por doctorkauffman »

doctorkauffman escribió:La verdad es que el caso de esta editorial no deja de ser una pequeña decepción para mí :cry: , pues cuando Verditia escribió el primer post, me animé y les envié alguno de mis manuscritos :lol:
en fin.
perdón por citarme a mí mismo.
Pues al final me han escrito para publicar uno de mis manuscritos.
no me han dado detalles, simplemente una primera toma de contacto.
les he dicho que no.
1
Responder