Elegir precio de publicación en Amazón

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Kiko_L »

Leticiamc escribió:Hola a todos, yo he publicado mi primer libro de relatos en una página que imprime a demanda y también está la opción de subirlo para ebook. Me gustaría publicarlo también en amazon pero si no me equivoco para eso hay que pagar un ISBN y ahora mismo no dispongo de dinero para invertir. Me gustaría saber si los que habéis publicado en amazon habéis obtenido descargas de gente desconocida porque yo hasta ahora en la web donde lo puse creo que no he tenido ninguna, todas las ventas han sido a amigos o amigos de amigos.
Un saludo a todos y ánimo en este mundo tan complicado.

Me gustaría también conocer los enlaces a vuestras obras, miraré más detenidamente pero creo que algunos no los ponéis.

¿Pagar ISBN en amazon? No, amazon tiene un identificador propio llamado ASIN por el que no pagas (nada en todo el proceso de publicación en Amazon cuesta dinero).

En cuanto a las descargas de gente desconocida... es como todo, depende la publicidad que le des a la obra y de lo buena que sea ésta. Yo en un año que la tuve autopublicada y sin darle excesiva publicidad conseguí unas 400 ventas y unas 1500 descargas cuando la puse de forma gratuita. Ahora que la tengo publicada en editorial las ventas (en amazon) han bajado (y me temo que es debido a la subida del precio y de la menor publicidad que hago de ella). Aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

http://www.amazon.es/Invierno-humano-Ki ... -21&sr=1-1
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Cristian »

Hola Leticia,

En Amazon si publicas tu libro en e-book ellos te gestionan el ISBN digital gratis. Respecto a tu otra pregunta, pues creo que casi todas las compras han sido de conocidos/amigos pero suelo publicitarme por facebook y en grupos relacionados con la literatura y el terror o en algunos foros en los que participo. También he enviado mi novela a blogs que reseñen a autores noveles para intentar darle más publicidad.

Por otro lado te digo que este es el tercer día que lo tengo como descarga gratuita y ya llevo casi 200 descargas y no tengo ni tantos amigos ni tanta familia :cunao: Para darte a conocer te recomiendo tanto las redes sociales como plataformas como Wattpad en las que puedes colgar tu libro entero(o partes)gratuitamente para que la gente se enganche a tu libro.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Cristian »

Acabo de ver los datos de ventas y descargas de Kiko para bajarme los humos rápidamente :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Kiko_L »

Cristian escribió:Acabo de ver los datos de ventas y descargas de Kiko para bajarme los humos rápidamente :cunao:
Pfff, qué va, comparado con otros es una miseria XD. Aunque no me puedo quejar, desde luego.
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Leticiamc »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cristian vi tu libro en el top 100, lo descargue esta mañana. Gracias por el enlace del tuyo kiko, me encantó la sinopsis, mañana mismo lo compro.
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Kiko_L »

Leticiamc escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cristian vi tu libro en el top 100, lo descargue esta mañana. Gracias por el enlace del tuyo kiko, me encantó la sinopsis, mañana mismo lo compro.
Muchas gracias, Leticia!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Cristian »

Gracias por la descarga Leticia :hola:
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Leticiamc »

Pues ya está Kiko, ya tengo también tu libro, he visto muy buenos comentarios. No sé cuál empezaré primero, de momento estoy leyendo otros dos, en cuanto los termine me pongo con los vuestros.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Logan »

Otra pregunta de Amazon.

¿Cómo se puede poner un día, o dos, o siempre, gratis? De momento no me deja bajarlo de 0,99€.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Cristian »

Logan, te pego el enlace del que saqué la info en su momento: https://kdp.amazon.com/community/thread ... eID=535772

Lo primero es tenerlo inscrito en KDP select, luego ir a la biblioteca y marcar en "administrar promociones" y ahí eliges las fechas que quieras. Tienes derecho a 5 días de promoción gratuita por trimestre, y éstos pueden ser consecutivos o no.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Logan »

Gracias, Cristian. Por eso no me sale, porque no lo tengo en KDP Select.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Leticiamc »

Muchas gracias!!!

Ya lo tengo publicado en amazon

http://www.amazon.es/kindle/dp/B00U2EKQ ... telibro-21
1
Avatar de Usuario
ruyago
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2014 16:08
Contactar:

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por ruyago »

Decepción la que me he llevado después de leerme todos los posts de una tirada. Vale, que habré pecado de ingénuo (tampoco es que me creyese que fuese un gran negocio escribir libros) pero de ahí a lo que se consigue hay una gran diferencia. Estas son mis conclusiones siendo un autor desconocido:
1-Si quieres que alguien te lea el precio debería de ser 1 euro o incluso gratis.
2-Con una buena publicidad conseguirás algunos lectores y las ganancias que conseguiras serán irrisorias, porque amazón se quedará con casi todo.
3-La idea es darse a conocer en los primeros libros y luego ya si tienes suerte podrás pensar en otra cosa.
4- El problema viene cuando se habla de publicar libros como el que hace tortillas...

Simplemente quería compartir mis sensaciones. Gracias por toda la información :)
Mejores frases y fragmentos: Frases de libros
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Leticiamc »

Ahora hay una gran facilidad para publicar un libro sin dejarse una pasta por el camino, lo cual a mí me parece una ventaja. Debido a la facilidad hay una gran oferta por lo que vender se hace más difícil. Incluso ofreciéndolo a un euro o gratis como dices, es complicado.
Yo personalmente he decidido comprar solo libros de autores noveles, eso sí, para ebook porque no puedo permitirme, con todo lo que leo, comprarlos en papel.
De este foro compré uno y descargué otro gratuito de amazon. Me estoy leyendo el que descargué y me está gustando bastante. De otra web me compré otro y me encantó. De momento he acertado.
Y he decidido ir alternando. Aunque de momento llevo dos seguidos de autor novel. :)

Y desde luego que escribir es algo que yo hago por satisfacción personal porque dinero he sacado bien poco y todo de familiares y amigos.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Elegir precio de publicación en Amazón

Mensaje por Logan »

Desde luego, a menos que seas un superventas, la única finalidad de publicar digital en Amazon es darte a conocer y tener tu obra permanentemente accesible. Lo del dinero es una broma.
1
Responder