Futuro Premio Planeta 2015

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Futuro Premio Planeta 2015

Mensaje por Larús »

Desierto escribió:
Novel.isto escribió:Bueno, yo me conformaría con que mi novela fuese elegida entre las 10 finalistas y que luego Planeta mostrase interés por editarla.
Ya sé que esto es una quimera pero soñar es gratis, así que continuaré haciéndolo hasta una semana antes del 15 de octubre.
Me temo compañero que la política de Planeta es de no publicar nunca ninguna de las novelas presentadas excepto la ganadora y el segundo premio/finalista. Creo que en algún lugar lo leí como algo oficial.
En las bases me pareció leer que el resto de manuscritos no ganadores se destruyen. Ni siquiera se devuelven a los autores. Primer y segundo premio se publican. Y este año se han presentado casi 500 personas al premio.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Futuro Premio Planeta 2015

Mensaje por Juanfran »

larousse86 escribió:
Desierto escribió:
Novel.isto escribió:Bueno, yo me conformaría con que mi novela fuese elegida entre las 10 finalistas y que luego Planeta mostrase interés por editarla.
Ya sé que esto es una quimera pero soñar es gratis, así que continuaré haciéndolo hasta una semana antes del 15 de octubre.
Me temo compañero que la política de Planeta es de no publicar nunca ninguna de las novelas presentadas excepto la ganadora y el segundo premio/finalista. Creo que en algún lugar lo leí como algo oficial.
En las bases me pareció leer que el resto de manuscritos no ganadores se destruyen. Ni siquiera se devuelven a los autores. Primer y segundo premio se publican. Y este año se han presentado casi 500 personas al premio.
Entonces se ve que Juan Burgos Baruel entrego otra copia del manuscrito después de haberle destruido el que le valió el tercer puesto :cunao:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Futuro Premio Planeta 2015

Mensaje por Juanfran »

Lo decía Judy por el hilo de Premios Literarios. Pero esta noche es para hablarlo por aquí.

Mirad este tuit: https://twitter.com/librosylit/status/6 ... 2849487872

Literatura y libros nos da a los ganadores: Alicia Giménez Bartlett (Planeta) y Daniel Sánchez Arévalo (Finalista).
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Futuro Premio Planeta 2015

Mensaje por Juanfran »

Por tuiter ya he visto que estamos en la 4º votación.

Las tres últimas que quedan son: "La libería Vidal", "Nubes de tormenta" y "Trece meses desde mayo".

Aquí tenéis la foto/tuit: https://twitter.com/librosylit/status/6 ... 3528982528
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Futuro Premio Planeta 2015

Mensaje por Juanfran »

Pues ya tenemos un nuevo Planeta; Alicia Giménez Bartlett: http://melibro.com/alicia-gimenez-bartl ... neta-2015/
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Futuro Premio Planeta 2015

Mensaje por Juanfran »

Días después del fallo del galardón se desveló la identidad de otro de los finalistas.

Se trata de 'El baile de San Vito' de Maribel Benquerencia. Este pseudónimo encerraba el nombre de Pedro Corral; concejal del PP que una llamativa intervención hablando sobre la memoria histórica. Hace años ya fue Finalista del Premio Nadal.

Aquí tenéis un reciente artículo que habla de él (cambiar "ep" por "es" en el enlace): http://www.abc.ep/espana/madrid/abci-pe ... ticia.html
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Futuro Premio Planeta 2015

Mensaje por Halcombe »

Hace muchos años asistí a un curso que impartía un trabajador veterano de Planeta. Sin despeinarse ni un pelo nos contó que el ganador ya está desde junio corregido y metido en un cajón. Vamos, que está más que encargado. Mi humilde aportación...
1
Responder