Concursos: envío en papel o electrónico.

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Concursos: envío en papel o electrónico.

Mensaje por Desierto »

Pues ésa es la duda de hoy. Acabo de presentar una novela corta para un certamen de ciencia-ficción. Como en la mayoría de los concursos, las bases especifican que el envío puede hacerse tanto en formato electrónico como en formato físico. En este último caso, son necesarias tres copias encuadernadas.
Bien, yo elegí la opción del formato en papel porque a mí me gusta más algo cuando leo así, y pienso que el jurado podría estar mejor dispuesto de esta manera que si tiene que leer un pdf en el ordenador o tableta, pero claro, después de dejarme casi 30€ entre copias, encuadernado y correo certificado, se me queda un poco cara de gilipollas ya que el envío en .pdf sería gratis.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que un formato u otro puede tener más o menos posibilidades de ser premiado? ¿Por qué? ¿Alguna vez habéis sido jurado en un concurso que admitiera las dos opciones?
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concursos: envío en papel o electrónico.

Mensaje por lucia »

En mi caso, no lo enviaría ni en papel ni en pdf, sino en epub. Si tuviese que leerme muchos libros, lo haría en el lector electrónico, que además permite tomar notas sobre la marcha.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Concursos: envío en papel o electrónico.

Mensaje por Desierto »

Ya, jefa, perro esa opción no aparece casi nunca (o yo nunca la he visto). La mayoría de los concursos con envío electronico te piden pdf con el mismo formato especificado para el papel (¿Lo imprimirán al recibirlo?).
La cuestión no es qué formato preferís para leer vosotros sino si creéis que el envío de una manera o de otra pueden modificar las posibilidades de ser premiado.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Concursos: envío en papel o electrónico.

Mensaje por Elisel »

Yo no puedo ayudarte mucho en eso, pero me imagino que si admiten los dos formatos las posibilidades son las mismas, ¿no? De lo contrario lo pedirían solo en papel, digo yo :roll: Es verdad que el formato físico da impresión de mejor elaborado, es más bonito y a priori parece que entra más por el ojo, pero es que sale un pastón enviar las copias por correo. Supongo que lo leerán en algún dispositivo electrónico.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concursos: envío en papel o electrónico.

Mensaje por lucia »

Si tenemos en cuenta que el pdf se crea fácilmente a partir de un doc, yo lo enviaría en el pdf con un mínimo sistema anticopia, aunque se pueda romper este en 2 minutos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Concursos: envío en papel o electrónico.

Mensaje por Desierto »

Lo cierto es que a pesar de lo defensor que soy de la nuevas tecnologías y de las facilidades que éstas aportan, a la hora de leer un libro tengo que reconocer que, independientemente de lo buena o mala que sea la novela, siempre tengo la sensación de que me gustan un poco menos cuando las leo en el e-book. Quizá por ese motivo me animé a enviar el manuscrito impreso. Las normas del concurso pueden decir que es equivalente, pero luego el jurado, es el jurado. Y tendrá sus manías también.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder