Premio Nadal 2016

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
_espatricia
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2015 00:49

Premio Nadal 2016

Mensaje por _espatricia »

Hola compañeros, siempre os suelo leer(vamos estar a la sombra), pero este año me he animado a presentarme al premio Nadal y me gustaría saber si alguien más lo ha hecho.

Realmente no se que esperar de presentarme a un concurso así, pero le tengo mucho respeto y cariño.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

Bienvenida, Espatricia.

Me alegra que ya esté abierto el hilo de la nueva edición del Nadal :alegria:

Yo no me presento. Soy lector, no escritor. Pero al Planeta y al Nadal, les suelo prestar mucha atención. Así que planto banderita para estar al tanto de las novedades :164nyu: En breve se conocerán los finalistas, ¿no?

Por el foro creo que tenemos algún finalista de otras ediciones. Barsaba si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
_espatricia
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2015 00:49

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por _espatricia »

Ha habido buenos finalistas y ganadores algunos años. Tendremos que ver quienes son. Yo lo he presentado pensando en que al menos leerán mi libro gente del mundillo y puede que alguien le guste. Es bastante diferente de lo que ha venido ganando estos años.

Y muchas gracias por la bienevnida!
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Iliria »

Hola, Patricia, bienvenida :D

Ojalá me pudiese presentar al Nadal o al Planeta :oops: Pero me temo que no sirvo para escribir novela larga. Como mucho, garrapatear algún relato breve y con fallos :oops:

Suerte y ánimo si te pones a ello :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
_espatricia
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2015 00:49

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por _espatricia »

Muchas gracias!!

La verdad es que tengo otra novela que llevo escribiendo años, pero esta me surgió casi de improvisto y en un verano la tuve lista. Cosas de la vida...
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por doctorkauffman »

A estas alturas creo que lo puedo decir: yo me presenté este año al Nadal.
No sé cómo funciona eso, pero si no me han llamado ya es que no tengo nada que hacer.
Mi razonamiento es el siguiente: en la entrega de los premios querrán que estén los finalistas
(los que sean). Pues hay que comprarles el billete de avión o tren y la noche en el hotel, etc, y eso lleva tiempo.
Yo vivo en Canarias, así que si no me han llamado ya...
Porque se sigue fallando el seis de enero, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

doctorkauffman escribió:A estas alturas creo que lo puedo decir: yo me presenté este año al Nadal.
No sé cómo funciona eso, pero si no me han llamado ya es que no tengo nada que hacer.
Mi razonamiento es el siguiente: en la entrega de los premios querrán que estén los finalistas
(los que sean). Pues hay que comprarles el billete de avión o tren y la noche en el hotel, etc, y eso lleva tiempo.
Yo vivo en Canarias, así que si no me han llamado ya...
Porque se sigue fallando el seis de enero, ¿no?
Sí, claro. Lleva haciéndose ese día más de 70 años.

No tengo idea con cuanta antelación se hacen esas cosas :? No han salido aún los finalistas. Pero de billetes de avión deben de entender ellos y tú mucho. Así que, tal vez tengas razón :cry:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

Seis finalistas se han dado (3 con pseudónimo y 3 sin él):

'El silencio del pozo' de Tato Cabal.

'La última frontera' de Franco Martín López.

'Ella y el faro' de Nina Melero.

'La Diosa Razón' de Étienne Arouet. (pseudónimo)

'Cruce de olvidos' de Aurelia Ballesteros. (pseudónimo) - Se trataba de Víctor del Árbol. GANADOR.

'Puntos de fuga' de A. R. Rojo. (pseudónimo)


De Tato Cabal y Nina Melero hay algo de info por ahí. Pero de Franco Martín López no aparece nada de nada.
Última edición por Juanfran el 01 Mar 2020 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

En unas horas conocemos el nuevo Nadal.

Pilar Eyre estará por allí, ¿será uno de los pseudónimos? Y Dolores Redondo ha dicho por twitter que nos lo cuenta. ¿Será ella otro? :lol:

Por ahí se puede leer que este año huele el premio a mujer :lista:

¿Alguien sabe a qué hora es y si se televisa?
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

Care Santos y Jenn Díaz asisten también a la Gala. La segunda anuncia por tuiter que, a su entrada al hotel, el derbi de la provincia de Barcelona va empate :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

El diario el mundo publica un tuit donde da a conocer al ganador antes del fallo (la ha hecho hace media hora): Tuit del diario El Mundo.

Es Víctor del Árbol. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

Víctor del Árbol se escondía bajo el pseudónimo de Aurelia Ballesteros, y su obra 'La víspera de casi todo' bajo el sobre nombre de 'Cruce de olvidos'.
Avatar de Usuario
_espatricia
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2015 00:49

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por _espatricia »

Como todos suponíamos, Victor es de la casa, ya había publicado algo con Destino. Bueno, espero que al menos hayan disfrutado de la lectura de mi novela.

¿Alguien recomienda al ganador?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Juanfran »

_espatricia escribió:Como todos suponíamos, Victor es de la casa, ya había publicado algo con Destino. Bueno, espero que al menos hayan disfrutado de la lectura de mi novela.

¿Alguien recomienda al ganador?
La novela Nadal aún no está a la venta, claro. Pero de 'Un millón de gotas' he leído críticas, y quiero leerla (cuando pueda).

El Premio ha recaído en un autor conocido nuevamente. Eso de ser de la casa, y que tanto se suele decir cuando lo gana alguien cercano a la editorial... pienso que de cara a vender, a la editorial le debe ser secundario, ¿no? :| Otra cosa es que, en caso de haber tongo manifiestamente, puede haber intereses compartidos. Aunque, no sé, creo que el Nadal es limpio (o más que el Planeta en el caso de que ninguno de los dos no lo sea).

Víctor del Árbol, me atrevería a decir que es el ganador más conocido desde que en 2012 se lo llevase Álvaro Pombo. O al menos, a mí me resulta más conocido de lo que en su momento fue Carmen Amoraga. Y por supuestísimo, más que Segio Vila-Sanjuán, al que solo lo conozco por su premio Nadal, y más que José C. Vales que tampoco era muy conocido, y no fue hasta que ganó el Nadal cuando me di cuenta que poco antes había leído una traducción suya.
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Premio Nadal 2016

Mensaje por Gerlof »

En el diario El Mundo viene un artículo muy interesante del ganador: De escolta de Pujol a ganador del premio Nadal.

Mi enhorabuena. :D
Responder