¡¡Me van a publicar!!

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Emmy Betancöurt »

Bueno chicos, hace unos días tuve la maravillosa noticia de que Ediciones Hades había decidido publicar mi primera novela. La verdad es que estoy contentísima como os podréis imaginar y quería contároslo. Si alguien ha publicado con esta editorial y tiene alguna experiencia puede contarme qué tal le fue :mrgreen:

Se trata de una novela de ficción histórica ambientada en el nazismo y bueno, cuando pase el tiempo os iré diciendo más cosas.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Elisel »

¡Enhorabuena, Emmy! :60: Me alegro mucho :D Abrirás hilo en cuanto puedas, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Da_Costa »

Cuidado. Parece que es de ese tipo de editoriales que intentan sacar de por aquí y de por allá y que vendas en presentaciones un tanto importante sino los pagas tú. He conocido varios casos de gente que ha firmado y siempre se arrepiente pues la distribución luego es nula. Hay que mirar un poco a dónde se envía. Las editoriales serias por muy pequeñas que sean nunca te hacen pagar nada. De hecho te pagan a ti. Pero bueno, eh, yo intento ponerte en aviso para que no te la líen pero tú verás que haces luego, o qué quieres hacer. Con todo ¡suerte!
http://sofia-p-r.blogspot.com.es/2015/0 ... hades.html
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Da_Costa »

De hecho hace poco fui a presentar mi novela a Madrid, una pre-presentación, jaja en un local y la chica que presentaba antes que yo se veía obligada a vender un montón de ellos en solo esa presentación, yo obviamente no dije nada pues no la conocía y no me voy a entrometer, si bien luego estuve hablando con la hermana y hubo buen rollito y ahora tengo a ambas en el face, buena gente. Y por respeto no digo ni el libro ni quien es ella y si alguien quiere saber la editorial se lo digo por privado. La cosa que el otro día hablando con la escritora me dijo que se siente muy defraudada. La editorial se ha quedado el dinero de esos libros, dinero rápido para ellos y ya. Ni distribución, ni promo, ni nada; ni le cogen el teléfono siquiera. Y es así de triste como funcionan esas mal llamadas editoriales. Pero enseguida, también lo digo, se ve cuales son. Ninguna editorial que se jacte de llamarse tal te hace esas estratagemas. De hecho a mí me dan libros para regalar o para promo, y no pocos; además de los que utilizan ellos para promo también claro. Y mi agente incluso de su bolsillo le regaló a alguno de mis amigos que fueron a mi presentación. Esa tiene que ser la tónica. Lo que digo que si en el contrato te piden cosas así mándales a tomar por culo. En caso de que no, mucha suerte!!
1
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Emmy Betancöurt »

Da_Costa escribió:De hecho hace poco fui a presentar mi novela a Madrid, una pre-presentación, jaja en un local y la chica que presentaba antes que yo se veía obligada a vender un montón de ellos en solo esa presentación, yo obviamente no dije nada pues no la conocía y no me voy a entrometer, si bien luego estuve hablando con la hermana y hubo buen rollito y ahora tengo a ambas en el face, buena gente. Y por respeto no digo ni el libro ni quien es ella y si alguien quiere saber la editorial se lo digo por privado. La cosa que el otro día hablando con la escritora me dijo que se siente muy defraudada. La editorial se ha quedado el dinero de esos libros, dinero rápido para ellos y ya. Ni distribución, ni promo, ni nada; ni le cogen el teléfono siquiera. Y es así de triste como funcionan esas mal llamadas editoriales. Pero enseguida, también lo digo, se ve cuales son. Ninguna editorial que se jacte de llamarse tal te hace esas estratagemas. De hecho a mí me dan libros para regalar o para promo, y no pocos; además de los que utilizan ellos para promo también claro. Y mi agente incluso de su bolsillo le regaló a alguno de mis amigos que fueron a mi presentación. Esa tiene que ser la tónica. Lo que digo que si en el contrato te piden cosas así mándales a tomar por culo. En caso de que no, mucha suerte!!
Aún no he firmado nada y desde luego leeré todo bien antes de hacerlo, porque como bien se sabe, es una lástima que haya editoriales que traten así de mal a sus escritores. También había buscado opiniones sobre la editorial antes (el link que me has pasado los leí) y he leído tanto comentarios negativos como positivos, de modo que hay que analizarlo todo bien, por precaución.

De todos modos, gracias por tu mensaje :D :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Cristian »

Enhorabuena Emily y mucha suerte :)
Y sí, antes de firmar revisatelo todo bien que no se aprovechen :hola:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por doctorkauffman »

Felicidades Emmy
Pero sigue el consejo de Da Costa. Mucho cuidado.
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Spicata »

Felicidades Emmy!!!

Yo tampoco sabía lo de esas editoriales :shock: :shock: :shock: hay que andarse con mil ojos!!!
1
Prohibida Gabriela
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016 00:51
Contactar:

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Prohibida Gabriela »

No quiero ser aguafiestas, pero no os dejéis llevar por el entusiasmo y leed la letra pequeña como si tuviera dos palmos de altura. Cuidadito, que hay mucho engaño en algunas de estas editoriales. Os dejo un muy buen artículo de Gala Romaní, una escritora que colabora con Culturamas, nada sospechosa de querer hacer daño por hacer daño. A mí me resultó muy esclarecedor y espero que os sea útil.

http://blogs.culturamas.ys/galaromani/2 ... ue-callan/

Saludos a tod@s!
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena, Emmy :D

Poco más te puedo decir que no te hayan indicado los compañeros. Por lo visto hay que ir con mucho ojo... :? Eso sí, comenta más cosas de tu novela, que tiene muy buena pinta :wink:
Un saludo.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Emmy Betancöurt »

Pues puedo deciros de momento que se llamará La Favorita del Reich y que será la primera parte (aunque la novela fue concebida como una sola, tuve que partirla en dos partes) y se centrará en la búsqueda de una joven inglesa en el pasado de su familia, estrechamente ligada al ascenso del nazismo y al propio Hitler :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Spicata »

Menuda pintaza tiene Emmy!!! :lista: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Sashangiefic
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2016 23:31
Contactar:

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Sashangiefic »

¡Enhorabuena! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por Emmy Betancöurt »

¡Hola chicos!
El libro ya está disponible en La Casa del Libro, se puede comprar aquí: http://m.casadellibro.com/libro-la-favo ... 97/?ca=638

Esta es su sinopsis:
1918. Una joven Lotte Adler verá como su vida toma giros inesperados tras la visita de un misterioso hombre en la librería de su padre en Múnich. Un hombre cuyo destino estaría ligado a la historia de Alemania.
1999. Lotte Rothschild se verá envuelta en una investigación tras los pasos de su abuela, la cual fue a vivir a Inglaterra a finales de los años cincuenta. Nunca ha contado nada de su pasado en Alemania, y Lotte tendrá que descubrir el papel de su familia en el Tercer Reich, un periodo oscuro en la historia de la humanidad.


Y próximamente estará disponible en Amazon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡¡Me van a publicar!!

Mensaje por lucia »

Ábrele tema donde corresponda :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder