Recomendadme correctores

Moderadores: kassiopea, Kiraya

elCanape
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2016 14:03

¿Conocéis correctores de estilo buenos?

Mensaje por elCanape »

Hola,

este es mi primer post. Así que aprovecho para saludar aquí ya que no he encontrado (igual no he buscado bien) el hilo de presentaciones. Os explico, he terminado de escribir una novela pero creo que necesita una corrección de estilo y orto-tipográfica.

¿Tenéis idea de algunas empresas/correctores que funcionen bien y tengan resultados contrastados? Y si es así, me gustaría que me las recomendarais y si tenéis referencias de precios, también me gustaría saberlos.

Un saludo y perdón por no saludar en otro sitio!

elCanape
1
elCanape
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2016 14:03

Re: ¿Conocéis correctores de estilo buenos?

Mensaje por elCanape »

Tras varias horas de buscar por la red he encontrado dos páginas de correctores. Así que os las dejo por aquí, aun no sabiendo si me estoy equivocando en el lugar a comentar. Ahí van:

Página web de una asociación llamada Unión de Correctores. Tiene un buscador muy completo para buscar un corrector que se adecúe a tus necesidades: http://www.uniondecorrectores.org/

Página web de la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes. También tiene un buscador. Aunque esta asociación no solo es de correctores y puede ser útil para trabajos de traducción e interpretación, como su nombre indica. https://asetrad.org/es/

Y luego he encontrado alguna página de particulares. Si alguien sabe de más sitios, que se una, por favor.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: ¿Conocéis correctores de estilo buenos?

Mensaje por Dama Luna »

Un poco tarde veo tu post. En cualquier caso, yo he trabajado alguna vez con la agencia Codex Iuvenis, ahora reconvertida en Telos Servicios Editoriales. Son muy profesionales, no son muy baratos pero tienes la garantía de gente muy seria, sincera, y comprometida contigo para lo que necesites.
Hacen informes de lectura, correcciones de estilo y ortotipográficas, traducciones... Vamos, de todo, menos publicar! :lol:
Si alguno la necesitáis, es una buena apuesta, seguro.
elCanape
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2016 14:03

Re: ¿Conocéis correctores de estilo buenos?

Mensaje por elCanape »

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Al final, he contratado a Iris Osorio, que también es traductora y no pude quedar más que satisfecho. Rápida, profesional y muy didáctica. Os dejo el enlace por si os interesa:
https://www.linkedin.com/in/irisosorio
1
Almurai
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2016 10:15

Corrección ortotipográfica

Mensaje por Almurai »

¡Hola!

Me presento: me llamo Almudena Ruiz-Ayúcar y me dedico a la corrección ortotipográfica. Curioseando por la red he encontrado este foro y en él un tema en el que alguien buscaba un corrector de estilo, así que he pensado en darme a conocer por si alguno necesita corregir algún documento y no sabe por dónde tirar.

¡Un saludo! :hola:
1
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Recomendadme correctores

Mensaje por cruf »

Yo también he caído en eso de escribir. El caso es que bueno o malo, quisiera que me recomendarais correctores. Sería un texto de unas 29000 palabras.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Recomendadme correctores

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Correctores profesionales, quieres decir?
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: Recomendadme correctores

Mensaje por cruf »

Pues alguien que leyera mi manuscrito y me señalara las faltas de ortografía y anacolutos. Supongo que por eso se cobra.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Recomendadme correctores

Mensaje por DarkLady Juliet »

Por supuesto que se cobra, hay gente que vive de ello, incluso :wink:

En un rato te paso por MP un par de direcciones. De precios y tal ni idea. Hace ya mucho tiempo que yo estoy en nómina y me pagan por meses, sea para traducir, corregir o jugar al diccionario con mis jefes.

Un beso :60:
reicharis
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2017 00:44

Re: Recomendadme correctores

Mensaje por reicharis »

Hola:
Yo soy correctora profesional.
Puedes saber más de mí en mi página web www.contintarojacorrecciones.es o escribirme a contintaroja.correcciones@gmail.com

Un saludo :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Recomendadme correctores

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Encantada de conocerte, reicharis. Te incluyo en mi lista de correctores.
reicharis
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2017 00:44

Re: Recomendadme correctores

Mensaje por reicharis »

Muchas gracias :D
1
Ari13

Re: ¿Conocéis correctores de estilo buenos?

Mensaje por Ari13 »

Hola, no sé si será un poco tarde para comentar. Los correctores normalmente cobran mucho, mucho dinero, te puede salir por más de mil euros porque suelen cobrar por palabra. A veces creo que por tiempo. Lo mejor es que, si no tienes mucho dinero te arriesgue con un corrector que está empezando, suelen ser universitarios que buscan sacarse un dinerillo extra (por lo general cobran bastante poco). Lo sé porque yo misma soy correctora. He corregido ya varios relatos y ahora estoy adentrándome con la novela. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Conocéis correctores de estilo buenos?

Mensaje por lucia »

Los hay que cobran por página o por lo que llaman matriz (conjunto de unos 2100 caracteres). Y lo de caro o barato dependerá también de si se le pide corregir algo que está horroroso o algo que simplemente es expurgar de errores tipográficos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Conocéis correctores de estilo buenos?

Mensaje por Kiraya »

Después de leer en varios sitios que tienen en cuenta cosas como la calidad del texto, como dice Lucía, y también su complejidad, hice una consulta a http://www.escritores.org, les adelanté un fragmento y advertí que podría tener complejidad en terminología de ambientación. Les di unos ejemplos de términos que aparecen y sus significados para que pudiesen valorar la "complejidad por palabras inventadas" (son muy intuitivas en mi caso, o eso creo).
El precio para un texto de 78.000 palabras en esas condiciones fue de 666 € inicialmente, pero me aplican un descuento del 15% (tal vez por ser novel, que al parecer sí se tiene en cuenta).
Incluye corrección ortotipográfica y de estilo + informe de lectura.

Caro o no, depende del bolsillo de cada uno.
Si vale la pena o no, depende de cada uno.
Si son buenos o no, pues no lo sé.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder