¿Pagar más de 1.000€ por entrar en una colección online?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
elCanape
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2016 14:03

¿Pagar más de 1.000€ por entrar en una colección online?

Mensaje por elCanape »

Hola a todos de nuevo, este es el segundo tema que abro con una duda.... así que espero que este sea el lugar donde exponerla. Allá voy.

¿Os parece razonable que os pidan 1.300 euros para entrar en la colección online? Esto incluiría una corrección orto-tipográfica, ponerla en sus plataformas, la promoción en sus redes durante un tiempo, una portada, gestión del ISBN, seguimiento de las editoriales y control e información de ventas.

Pero no sé, me parece que si yo aporto una obra y tengo que pagar 1.000 euros que a lo mejor no recupero... hay alguien que está haciendo negocio sí o sí y no soy yo.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Pagar más de 1.000€ por entrar en una colección online

Mensaje por lucia »

Eso suena a coedición o autoedición encubierta. Para eso contratas a alguien la corrección, a otro para la maquetación compras una portada a un portadista bueno y te haces una edición en un sitio como Createspace, Lulu o Bubok. Y todavía te queda pasta para pedir unos cuantos ejemplares impresos y colocarlos tú.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
elCanape
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2016 14:03

Re: ¿Pagar más de 1.000€ por entrar en una colección online

Mensaje por elCanape »

lucia escribió:Eso suena a coedición o autoedición encubierta. Para eso contratas a alguien la corrección, a otro para la maquetación compras una portada a un portadista bueno y te haces una edición en un sitio como Createspace, Lulu o Bubok. Y todavía te queda pasta para pedir unos cuantos ejemplares impresos y colocarlos tú.
Gracias por la respuesta Lucía, es lo que me parecía. Además, sería solo para una edición en e-book, no se ha hablado de libros físicos ni nada. De nuevo, muchas gracias! :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Pagar más de 1.000€ por entrar en una colección online

Mensaje por lucia »

Pues ya sabes, contrata las 3 cosas por tu cuenta y súbelo a Amazon y Smashwords :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
elCanape
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2016 14:03

Re: ¿Pagar más de 1.000€ por entrar en una colección online

Mensaje por elCanape »

Muchas gracias Lucía. Eres una crack. Seguiré tus consejos y ya os iré contando! :D
1
Responder