Mi libro ha salido en una página de descargas

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
mundo_letras
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2016 19:31

Mi libro ha salido en una página de descargas

Mensaje por mundo_letras »

Muy buenas. E estado curioseando por Internet y e visto que mi libro a salido en una pagina de descargas. Hay algo que se pueda hacer para retirarlo o debo desistir y dejarlo como caso perdido.Muchas gracias!!!!
Puedes seguirme en Twitter: mundo_letras
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mi libro ha salido en una página de descargas

Mensaje por sergio88 »

Buenas noches, pues lo mejor sería hacer una denuncia al soporte de Google para que retiren el enlace...
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Mi libro ha salido en una página de descargas

Mensaje por zilum »

Hola mundo_letras,

a mí me ha pasado lo mismo y no en una, sino en varias páginas. En mi caso y creo que suele ser así en general (por lo menos para los humildes escritores que de momento no somos mediáticos :wink: ), el archivo no está disponible a descargar. Es decir, entras en la página supuestamente de descarga, ponen su publicidad, que es lo que les interesa, pero realmente no es posible descargar el libro de ninguna forma. Algunas incluso ponen el link que lleva a la página de venta oficial.

Yo te recomiendo que lo intentes descargar si te quedan dudas, pero cuidado, ni se te ocurra mandar un SMS a un número que te pongan, facilitar ningún dato personal o bancario en caso de que te lo pidan o descargarte alguna aplicación: todo esto son fraudes. En el supuesto de que te dejara descargarlo, ahí ya tendrías que plantearte la opción de denunciar.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Mi libro ha salido en una página de descargas

Mensaje por Cristian »

No sé si será tu caso pero yo como escritor amateur me hace "gracia" que me pirateen. Me siento importante y si al menos se lo leen... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Mi libro ha salido en una página de descargas

Mensaje por Kiko_L »

El mío está también en varias páginas y me ofrecí en varias de ellas a enviarlo gratis a quien quisiera pero en ningún caso he pensado en denunciar o intentar que lo quiten.

Personalmente creo que es mejor que esté disponible para descargar. Hay que asumirlo, no somos Stephen King, y es difícil que alguien nos lea pagando, por eso que el libro pueda ser descargado de forma gratuita es un reclamo para conseguir nuevos lectores (que es de lo que se trata).
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Mi libro ha salido en una página de descargas

Mensaje por _NBL_ »

Lo del reclamo para nuevos lectores es un poco engaño. A todos por defecto nos piratean. A mí incluso me lo han hecho el mismo día de salir el libro en amazon. El lector que lee pirata, aunque le guste tu libro, seguirá leyéndote pirata, salvo muuuuy contadas excepciones. Lo único que te seguirán para ver cuando pones algo nuevo... y poder piratearlo.
Por cierto, se puede poner una reclamación a google y este pone el enlace fuera de la lista de resultados, lo cual penaliza la web. Normalmente, puedes escribir a esa web y pedirles que te lo quiten (de hecho, has de hacerlo antes de la reclamación a google). Luego, una vez veas que no te responden o no quitan el libro, ya puedes reclamar. Google tarda poco en eliminar la página de sus búsquedas.
1
Responder