Poetas, ¿usáis rimadores?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Poetas, ¿usáis rimadores?

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola, poetas. Poetas, ¿usáis rimadores?
Cuando no os sale la rima, ¿pensáis mucho? ¿Usáis rimadores? ¿Qué hacéis?
¿Vosotros pensáis que usar rimas como amor - dolor es normal o banal?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Poetas, ¿usáis rimadores?

Mensaje por lucia »

Si no tienes cuidado con esas rimas, te queda un ripio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Poetas, ¿usáis rimadores?

Mensaje por rubisco »

Yelena de Rusia escribió:Hola, poetas. Poetas, ¿usáis rimadores?
Cuando no os sale la rima, ¿pensáis mucho? ¿Usáis rimadores? ¿Qué hacéis?
¿Vosotros pensáis que usar rimas como amor - dolor es normal o banal?
Hace mucho que no escribo poemas ni canciones (que, en el fondo, vienen a ser equivalentes), pero rara vez buscaba la rima adrede. Es evidente que en ocasiones hay que rendirse a ello, pero sólo una o dos veces busqué "palabras que terminan en...".

Me gusta que comentes lo de las rimas estereotipadas (amor/dolor, coche/noche, razón/pasión). No me gustan nada, salvo cuando tienen que estar porque el texto lo pide. Pero es muy fácil dejarse llevar por la asociación de ideas y recurrir a ellas.
69
Avatar de Usuario
Julio777
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 24 Jun 2016 08:49
Contactar:

Re: Poetas, ¿usáis rimadores?

Mensaje por Julio777 »

Recuerdo que inicialmente me gustaban sólo los poemas que contenían rima, pues los versos sin rima se me hacían muy aburridos. No obstante, después de que un amigo me explicara que la poesía va mucho más allá de la rima (sin mencionar que actualmente muchos poetas la consideran un elemento algo arcaico), y que además me prestó un libro de poesía histórica de Konstantinos Kavafis (al ser una traducción del griego al español, los versos simplemente no rimaban), le encontré el encanto a los poemas sin rimas. De todas maneras, sea poesía con o sin rima, se me pegó el hábito de leer cualquier poema en voz alta (y por lo tanto, prefiero leer poesía cuando estoy solo).
1
Responder