Formato de Word para escribir una novela

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
andres96
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2012 21:34
Ubicación: Tenerife

Formato de Word para escribir una novela

Mensaje por andres96 »

¡Hola a todos! :D
La verdad es que no sabía exactamente dónde debía colocar este tema, por lo que si he elegido una mala ubicación pido disculpas :roll:
Básicamente lo que quería preguntar es qué formato debe tener el Word para escribir una novela, es decir, yo estoy escribiendo un libro el cual sobra decir que en un futuro me gustaría mandarlo a una editorial y con suerte publicarlo. Sé que cada editorial pondrá sus condiciones, pero por norma general supongo que habrá un formato que debe tener el word en el que se recomiende 'x' interlineado, 'x' fuente, 'x' márgenes....
Y era eso, si me podéis iluminar un poco porque aunque aún está en desarrollo la obra, pues sí me gustaría tener más o menos eso bien para que luego si tengo que hacer cambios en el tamaño de la fuente o en el interlineado o en cosas similares, pues no me desaparezcan (o aparezcan) 20 páginas de la nada jaja.
Un saludo y gracias^^
1
Avatar de Usuario
argie79
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2015 15:33
Ubicación: La ciudad de la furia.

Re: Formato de Word para escribir una novela

Mensaje por argie79 »

Lo que se suele pedir en concursos es hoja A4 con interlineado doble y letras times new roman 12 ( o también Arial, más grande que la anterior en cuanto a tamaño)

De igual forma, podés escribir de la forma en que más te resulte cómodo, luego lo ajustas al final. Pero bueno, lo tradicional es eso que marqué al principio.


Saludos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Formato de Word para escribir una novela

Mensaje por lucia »

Argie, depende del concurso. Nosotros no pedimos ningún interlineado determinado mientras sea como mínimo sencillo. Y la mayoría de lectores editoriales ahora convierten los archivos que les llegan a epub o mobi para leerlos en el lector digital.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Formato de Word para escribir una novela

Mensaje por elultimo »

Pero no habla de ningún concurso, ¿no? sino de enviar una novela a una editorial. Que digo yo que como mandas un archivo, conque se pueda abrir es suficiente, ya ellos que le pongan la letra o el formato que le sea más cómodo para leer.
andres96
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2012 21:34
Ubicación: Tenerife

Re: Formato de Word para escribir una novela

Mensaje por andres96 »

Exacto, no me refería a ningún concurso sino a la novela que estoy escribiendo ^^
Y sí, yo pensaba igual de hacerlo como yo quisiese, pero pensé que a lo mejor había un formato "general" porque a lo mejor yo tengo escritas 200 páginas con mi formato y luego ellos si lo cambian quizá se quede en menos y ese era mi miedo. Pero bueno... No importa ^^
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Formato de Word para escribir una novela

Mensaje por elultimo »

Yo creo que cualquier formato "normal" es válido, vamos que mientras no les envíes un texto con letra gótica, tamaño 70 y cada palabra de un color diferente o algo así...
Responder