Cómo hacer un argumento de historietas

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Bicerofonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2016 20:57
Ubicación: En el Valle del Anahuac

Re: Cómo hacer un argumento de historietas

Mensaje por Bicerofonte »

Muchas gracias, mis queridas amigas.

En unas dos horas, cuando haya despachado mi trabajo aquí en la UNAM, subo los siguientes posts. Les van a gustar, ya verán.

Bicerofonte
1
Avatar de Usuario
Bicerofonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2016 20:57
Ubicación: En el Valle del Anahuac

Re: Cómo hacer un argumento de historietas

Mensaje por Bicerofonte »

LA SINOPSIS DEL ARGUMENTO DE HISTORIETAS

Comencemos con nuestra historieta…

Lo primero que necesitamos es la idea. Vamos a recordar que, en todo argumento de vaqueros hace falta el chico bueno, la chica buena, la chica mala, el villano y todos los personajes que los rodean.

Trabajemos primero con nuestro vaquero… En éste caso va a ser uno al que vamos a ponerle el nombre de PAUL “BUTTERFINGER” SMITH.
Ahora busquemos a nuestra chica buena, la cual llamaremos CLARA BOONE.
A la chica mala le pondremos SUSANNA HILL.
Al villano lo bautizaremos como JOE “BUTCH” FOGERTY.
Al Sheriff (No hay historia de vaqueros sin su comisario) lo llamaremos COMISARIO RICHARD MIX.
Al tabernero del Saloon le pondremos GEORGE H. HILL. Será el papá de la chica mala SUSANNA HILL.

Estos son nuestros personajes básicos. La historia en forma muy simple, (Ya que apenas está naciendo en nuestra mente) es que al principio hará su aparición el chico bueno, nuestro vaquero PAUL “BUTTERFINGER” SMITH.
Comenzaremos con una escena en el Saloon donde Paul convivirá con otros vaqueros. Ahí aparecerá George, el tabernero y hará su aparición Susanna, quien será rechazada por Paul.
Haremos uso del Factor Sorpresa y entrará el villano al Saloon. Hablamos de JOE “BUTCH” FOGERTY con quien tendrá un duelo a balazos con nuestro vaquero y al final el villano huirá del pueblo desarmado.
El Comisario RICHARD MIX lo perseguirá sin alcanzarlo.
El caso es que Paul volverá a rechazar a Susanna quien despechada jura vengarse. (También Joe jura vengarse del vaquero que lo puso en ridículo).

Como podemos ver, de entrada suena interesante. Entonces es cuando meteremos la escena de cómo se conocen Paul y CLARA BOONE, y se enamoran.
Pronto, la noticia de la boda entre Paul y Clara se sabe en el pueblo. Susanna, cuando sabe que él se va a casar, llora de rabia y el caso es que se desahoga en la intimidad con otro vaquero pero su papá la descubre y la corre por ramera.
Ella huye del pueblo y se encuentra fortuitamente con Joe, se hacen amantes y deciden vengarse.

Hasta aquí dejamos el argumento. Veamos cómo lo vamos a desarrollar poco a poco. El resto y el final lo desglosaremos más adelante.

Bicerofonte
1
Avatar de Usuario
Bicerofonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2016 20:57
Ubicación: En el Valle del Anahuac

Re: Cómo hacer un argumento de historietas

Mensaje por Bicerofonte »

LOS PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIETA

Nos toca detallar perfectamente a nuestros personajes para que el dibujante tenga una idea de lo que va a hacer.

PERSONAJES:

PAUL “BUTTERFINGER” SMITH.- Es alto, atractivo, delgado, tiene toda la cara de un tahúr, pero no es mal encarado ni siniestro. Al contrario, se ve simpático. Es de esos tipos que caen muy bien. Tiene veinticinco años de edad. Su cabello es negro, tiene un bigote delgado, sin barba, y grandes patillas. Viste ropas vaqueras, botas y sombrero.

SUSANNA HILL.- Es la hija única de George, el dueño del “Saloon”. Es rubia, muy bonita, de generosos senos, lleva amplio escote que la hace verse como prostituta, es delgada de la cintura pero muy caderona, de hermosas piernas. Es alocada, muy vulgar y bien vivida. Atrae la mirada de todos los hombres. Tiene veinte años de edad.

GEORGE H. HILL.- Es el tabernero y dueño del “Saloon”. Tiene entre cuarenta y cinco y cincuenta años de edad. Está calvo y con poco cabello en la parte baja de su cabeza. Es rechoncho, lampiño, es unos veinte centímetros más bajo que su hija, viste al estilo de los cantineros del Viejo Oeste, es de carácter muy alegre y jovial, y su poco pelo es negro.

JOE “BUTCH” FOGERTY.- Viste de vaquero, con botas y pistolas al cinto. Tiene aspecto siniestro y muy mal encarado. Es alto como Paul “Butterfinger” Smith, y tiene treinta y cinco años de edad. Es lampiño, de pelo negro, delgado. Que caiga mal al verlo, ya que es el villano de la historia. Su mirada siempre es esquiva y traicionera.

CLARA BOONE.- Es una preciosa chica de veinte años de edad, de cabello color café. Es todo lo contrario que Susanna en su forma de ser, aunque es del mismo tamaño que ella. Tiene un cuerpo escultural y viste de manera recatada. Debe de caerles bien a los lectores.

WILLIAM BOONE.- Es el padre de Clara. Es un hombre de casi cincuenta años de edad, de bigote y de barba de color café. Aunque viste de vaquero, es más bien como un hacendado. Es tan alto como Paul “Butterfinger” Smith. Tiene don de autoridad y de mando, aunque ante su mujer es inseguro. Impone respeto.

GLADYS BOONE.- Es la esposa de William y la madre de Clara. Tiene cuarenta y seis años de edad. Es de cabello café, de estatura bajita, pero no como George, el del “Saloon”. Lleva el pelo recogido y se nota de inmediato que la señora es de carácter muy fuerte, pero bonachona. Es algo gordita, o más bien llenita, y es quien da órdenes a los empleados de su rancho.

COMISARIO RICHARD MIX.- Es el típico Sheriff, con su traje vaquero, su sombrero, pistolas y botas. Es alto como Paul, como de cuarenta años de edad, con bigote, sin barba, y de pelo negro. Es muy seco y de pocas palabras. Su aspecto es el de un hombre bueno, pero duro.

OTROS PERSONAJES.- Todos los demás personajes que aparecerán a lo largo de la historia, serán al gusto del dibujante.

Una sorpresa para los lectores es que nuestro Chico Bueno no es el clásico 'vaquerito bonito al estilo Marlboro', sino un ser con virtudes y defectos, de nobles sentimientos pero que es un tahúr que juega limpio, sabe ganar y sabe perder. Esto va a enganchar a los lectores desde el principio.
En el siguiente post veremos cómo se hacen los 'Cuadros' de una Revista de Historietas y les voy a revelar varios de mis 'secretos' que uso para escribir. Estén pendientes...

Bicerofonte
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cómo hacer un argumento de historietas

Mensaje por lucia »

Y por supuesto, sin salirse mucho de lo que el lector de la historieta pueda esperar de ella, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bicerofonte
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2016 20:57
Ubicación: En el Valle del Anahuac

Re: Cómo hacer un argumento de historietas

Mensaje por Bicerofonte »

lucia escribió:Y por supuesto, sin salirse mucho de lo que el lector de la historieta pueda esperar de ella, ¿no?
Efectivamente, Lucía. Es un tipo de literatura sin problemas, que sabiéndola trabajar, deja satisfechos a los lectores aunque la trama no sea la maravilla del siglo.
Es muy fácil pero a la vez lo difícil es mantener el interés del lector hasta la última página y que le queden ganas de comprar el próximo número.

Al rato sigo con otros posts. Estoy revisando un material que me pasó Kassiopea y me he atrasado un poquitín por causa de mi trabajo. Espero que estés bien.

Bicerofonte
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cómo hacer un argumento de historietas

Mensaje por kassiopea »

Se me ocurre que todo esto también valdría para la confección de las foto-novelas románticas, no sé si seguirán editándose hoy día, yo ya hace un tiempo que no veo... :roll:
Bicerofonte escribió:
Al rato sigo con otros posts. Estoy revisando un material que me pasó Kassiopea y me he atrasado un poquitín por causa de mi trabajo. Espero que estés bien.
No te preocupes, cuando puedas. ¡Muchas gracias por tu colaboración! :60: Y espero que sigas explicándonos sobre las historietas. Nunca me detuve a pensar sobre todo el trabajo que habría detrás de ellas :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder