Vuestro principio de escritor.

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Vuestro principio de escritor.

Mensaje por patrinas »

¿como fue vuestro principio? ¿como empezasteis en esto de escribir? ¿a que edad? ¿y a que edad lograsteis publicar vuestro primer libro? ¿teneis varios libros? ¿cuantas veces habeis fracasado? ¿cuántos libros teneis que no han llegado a ver la luz del sol? ¿y por que? teneis consejos que dar a los que empiezan o quieren empezar a escribir? ¿algo mas que añadir?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: vuestro principio de escritor.

Mensaje por Elisel »

¡Cuántas preguntas! :lol:

Mi principio fue a los seis años, que escribí un cuento para un concurso en la escuela que ni recuerdo ya de qué iba (es que hace mucho :mrgreen: ) Gané el primer premio (en aquellos tiempos fue el libro de "Los viajes de Gulliver") y se ve que me vine arriba :boese040:

Mi primer libro también fue para la escuela a los 11 años, pero no fue publicación, sino escribirlo en plan chulo en cuartillas y encuadernarlas para tenerlo en la biblioteca y que todos pudieran leerlo :mrgreen: Tuvo muy buena aceptación y me gané un sobresaliente en Lengua y Literatura (¡toma ya! :mrgreen: ). Este iba de espíritus y posesiones demoníacas. Me inspiré en la peli Poltergeist. Tal cual :cunao:

Luego seguí escribiendo historias a cual peor que iban desde la romántica cursi hasta los dramones cutres en plan telenovela barata. Todas ellas malas de solemnidad.

Y un día escribí una historia cortita sobre un dragón que encontraba un niño abandonado. A una amiga le gustó mucho y se convirtió en el primer capítulo (aumentado y mejorado) de lo que sí fue mi primera novela.

¿Cuántas veces he publicado? Ninguna :lol: ¿Cuántas veces he fracasado? Todas (aunque el auténtico fracaso es dejar de intentarlo :mrgreen: ) ¿Cuántos libros que no han visto la luz? Tres de tres. ¿Por qué? Porque supongo que las editoriales no lo han considerado lo suficientemente buenos o interesantes como para publicarlo (hay que ser realista 8) ) ¿Consejos? Consejos vendo que para mí no tengo :lol: Escribir. No dejar de escribir, ser fiel a ti mismo y escribir lo que te guste, escribir ese libro que tú comprarías si lo vieras en una librería :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: vuestro principio de escritor.

Mensaje por Cristian »

Aquí que contesten los "pros" del foro :D
No sé cuando escribí por primera vez, recuerdo que a los 16 años escribí un megatocho de relatos de terror de 100 paginas en Word que desapareció con mi último PC.
Yo he autopublicado 3 veces en Amazon y así seguiré, voy intentándolo a través de editoriales tradicionales por otro lado pero no me agobio. No creo que pueda vivir nunca de la escritura (en España son pocos) ni sé si me editará alguien alguna vez pero sí que procuro hacerlo lo mejor posible y seguir escribiendo mientras me apetezca.
1
Avatar de Usuario
Kiko_L
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 429
Registrado: 01 Dic 2011 20:03

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Kiko_L »

Ahí va mi aporte:

¿como fue vuestro principio?

En plan "serio" con 23 o 24 años. Empecé una novela histórica ambientada en mi pueblo que ahí se quedó, pero hace no mucho descubrí un relato fantástico en papel que escribí para un trabajo del colegio a los 11 o 12 años. Lo guardo como oro en paño XD

¿como empezasteis en esto de escribir?

En mi caso fue como una especie de válvula de escape en un momento difícil por la enfermedad de un familiar.

¿y a que edad lograsteis publicar vuestro primer libro?

El primero a los 28 o así. Me publicaron unos relatos que se siguen distribuyendo gratuitamente (http://www.literanda.com/librerias/auto ... biano-kiko) SPAM!

La segunda (y hasta ahora última) fue hace un par de años (con 31) y fue mi primera novela terminada (http://triskelediciones.es/invierno-humano.html). Inicialmente la autopubliqué pero como recibió buenas críticas un editor se puso en contacto conmigo y la publicaron. MÁS SPAM!

¿Teneis varios libros? ¿cuantas veces habeis fracasado? ¿cuántos libros teneis que no han llegado a ver la luz del sol? ¿y por que?

Empezados unos cuantos (que recuerde 4 empezados y sólo dos parece que algún día podrán ver la luz... o no...). Los que se perderán como lágrimas en la lluvia lo harán por el escaso valor que tienen (vamos, que son una mierda).


¿Tenéis consejos que dar a los que empiezan o quieren empezar a escribir?

Que leas y escribas como si no hubiera un mañana. Y que tus proyectos te emocionen (o que logres que te emocionen) porque si no es muy fácil abandonarlos. ¡Ah! Y que nunca esperes vivir de escribir. Escribe para ti sin esperar que a nadie más le vaya a gustar.
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Pues de adolescente empecé haciendo fanfics sobre la saga de videojuegos Mario Bros, con mala "orcografía" todo hay que decirlo pero triunfaron mucho así que seguí con fanfics originales hasta llegar a planear la primera novela (que al final será la segunda) y ahí estoy. Mientras pensaba en la segunda parte (que iba a ser la primera) de mi trilogía escribí mi primera novela, cortita pero intensa :alegria:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Mario Cavara »

Comencé a escribir a la edad de doce años, apremiado por la cantidad de puntos negativos con que mi profesor de literatura me castigaba por mal comportamiento. Tales puntos negativos podían compensarse bien a través de los exámenes, cuya excelencia en mi caso no bastaba para equilibrar tan ingente cantidad de negativos, o bien a través de las diferentes manifestaciones artísticas que ese mismo profesor reservaba para las clases de los viernes, clases que tenían lugar en el Salón de Actos del colegio y en las que los alumnos recitaban poesías, cantaban canciones o representaban breves obras dramáticas. Pues bien, yo empecé a escribir algunas de tales obras con el único objeto de, como dije, compensar mi numerosa colección de negativos. A partir de ese momento me convertí en el chico más popular del colegio, todo el mundo me peloteaba para que le asignase un papel en la obra que hubiese escrito para el viernes, ya que todos los actores eran recompensados con positivos, reservándome yo de ordinario el papel de protagonista en el elenco... Así comencé a escribir. Recuerdo que aquel profesor de literatura (que era además un borrachín empedernido) me dijo que tenía mucho talento y que no lo desperdiciara.

Con el tiempo seguí escribiendo, aunque nunca con afán profesional, y durante mis años universitarios me gané cierto dinerillo escribiendo aquí y allá para algún que otro escritor apoltronado, alguno incluso de cierto renombre, actividad que me resultaba ciertamente ingrata pero que venía muy bien en lo que a la cuestión crematística se refiere.

Más adelante hubiera podido publicar de haber querido hacerlo, ya que mi profesión de jurista me proporciona contactos en casi todas las esferas, incluidas las imbricadas en el ámbito editorial, pero considero que no habría sido ético servirme de tales contactos, aparte de que nunca tuve un interés especial en ver publicada mi obra. Digamos que escribo porque me gusta hacerlo, sólo eso, sin necesidad de que me lea una masa ingente de personas, para mí es más que suficiente que lo haga la gente que realmente me importa, sin perjuicio de que de vez en cuando pueda publicar algún que otro texto en espacios virtuales como este foro. También tenía antes un blog en el que insertaba asimismo cuentos, relatos breves o algún que otro poema, textos de poca enjundia en cualquier caso.

Y hablando de espacios virtuales, hace un año aproximadamente me dio por publicar algunas novelas en una plataforma de estas tan en boga actualmente, si bien cometí el error de hacerlo con mi nombre real, en lugar de con pseudónimo, que hubiese sido lo adecuado. Menos mal que el experimento no cuajó y, más allá de un puñado de lectores, no trascendió en absoluto, pues en mi círculo profesional habría sido cuando menos gracioso ver mi nombre reflejado en la portada de una novela, aunque fuese en formato electrónico. Lo más curioso es que una de esas novelas aparece ya en un portal de descarga de libros en formato epub, y, como digo, con mi nombre real (virgencita, virgencita, que no lo descubra nadie conocido).

En fin, esta es mi historia como escritor diletante.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Iliria »

Comencé en esto con unos 11-12 años, un pseudoculebrón a lo "Falcon Crest" en libretas viejas. Yo era la prota, la niña rica consentida, y las profes de la escuela aparecían como mis criadas (la que ese día me reñía o me castigaba, llevaba palo en la ficción :twisted: ) Luego, con unos 14 años escribí una historieta en plan epopeya a lo "Dragon Ball" (afortunadamente no conservo nada de todo eso... :cunao: ) Con 16 años me ayudó a aprobar la asignatura de Literatura una redacción imitando el estilo de Larra :mrgreen:

Aparqué la escritura muchos años, y hacia los 25 colgué varios relatos en un foro literario de el diario El Mundo, y poco después en otro llamado Café de Artistas (extintos los dos :| ) A esa edad también me publicaron un relato muy breve (una reflexión más bien) en una revista, en su Rincón literario. La conservo con cierto cariño.

Cerca ya de los 30 probé suerte con algunos concursos literarios, entre ellos el que todos los años celebra en Segorbe la Fundación Max Aub, pero sin éxito... :nono: Sin embargo, quien sabe si volverlo a intentar... :mrgreen:
Seguí escribiendo de forma cada vez más esporádica y guardando los relatos en un cajón, hasta que encontré este foro y a través de sus concursos volví a recuperar el hábito de escribir. Independientemente de que nos publiquen o no, para mí lo más importante es eso, tener cierto hábito en la escritura, y sobre todo tomarlo como una sana afición.

Hasta ahora, lo que he visto publicado en papel ha sido, además del pequeño relato de la revista, los relatos recopilados en los concursos del foro, además de dos microrrelatos también recopilados en concursos por la editorial Artgerust.
Tengo que decir que, a pesar de tener varios intentos de novela larga guardados en el cajón, me he acostumbrado al relato corto, así como a la dinámica de los concursos, tanto del foro como de la editorial. Me mantienen "en forma" con intervalos de tiempo adecuados para mí.
De momento no me veo en otro tipo de proyectos. Creo que he encontrado acomodo.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por LaSeñorrita »

¡Hola! Pues desde muy pequeña redactaba cuentos. De adolescente escribía sobre historia y alguna novela, pero todo lo borraba porque siempre notaba que le faltaba algo.

Con 29 años y después de más de tres de investigación y redacción, publiqué junto con mi mejor amiga y protagonista de la historia "La Verdad de la Sangre". Fue un éxito absoluto en República Dominicana, la primera edición se agotó en menos de una semana, estuvimos 9 meses en el Top10 de los más vendidos... Solo "La fiesta del chivo" y Vargas Llosa tuvieron tanta afluencia en una puesta en circulación en Santo Domingo. El libro llegó a ser objeto de estudio durante un máster universitario.

Después de ese éxito tan inesperado, todo lo que escribía me parecía malísimo y lo acababa borrando o abandonando. Hasta que llegó la inspiración y hace dos semanas publiqué mi segundo libro, "Los libros no se escriben solos". De momento las ventas van bien. No me siento capaz aún de hacer una presentación, tal y como me piden, debido a la carga emocional, pero al menos estoy contenta de haber puesto sobre la mesa un tema tan importante y silenciado como es la depresión preparto.
1
Avatar de Usuario
Creando
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2017 13:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Creando »

Bonito post.


]¿como fue vuestro principio?
Empecé hace cinco años escribiendo guiones para cortometrajes que yo mismo realice. Como curiosidad, pensé que un libro sería un mundo distinto pero paralelo al de los guiones, gran error, son dos mundos completamente distintos.



¿como empezasteis en esto de escribir?

Hace unos meses empecé a escribir mi primer libro con un claro objetivo.




¿a que edad? 41

¿y a que edad lograsteis publicar vuestro primer libro?
En cuanto lo acabe lo autopublicare.




¿cuantas veces habeis fracasado?
Escribir un libro siempre es un éxito.

¿ teneis consejos que dar a los que empiezan o quieren empezar a escribir?
Obviamente sin haber terminado ni tan siquiera el primero sería temerario por mi parte dar algún consejo, ahora, desde el primer momento pensé en el lector, que me tiene que gustar a mí, por supuesto pero la prioridad no soy yo sino el lector, pensamiento erróneo o no el tiempo lo dirá pero fue un punto que tuve claro desde el principio.
Esto quiere decir que escribo para que le guste o interese al lector, sin duda...



¿algo mas que añadir? Ilusión, pasión y creerse uno mismo que estás creando algo increíble, sin esta mentalidad nunca hubiera podido realizar nada.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Ratpenat »

La primera vez que escribí un relato fue por castigo. :lol:

La profesora nos hacía escribir un tocho copiando de un libro si cometíamos faltas de ortografía en el dictado. Y yo, que lo encontraba aburridísimo, me puse creativo y le escribí un relato. La profesora tuvo a bien corregírmelo y no tenerme en cuenta que había pasado olímpicamente de su tarea.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Boralonsus »

¿como fue vuestro principio?
Tras ver jugar a Dark Sun y Vampiro (juegos de rol) a mi hermano mayor y sus colegas, quise crear mi propio sistema con lo que tenía por casa, pues éstos no me dejaban jugar (era un crío). Yo creo que ahí nació el germen de escritor, pues creaba personajes, mapitas y tontadas.

¿como empezasteis en esto de escribir?
Yo creo que empezó con una redacción libre en la escuela que dediqué a un inspector de policía imaginario (y que le llamó mucho la atención a la profesora porque acababa mal y usaba palabras que un crío no debería conocer). Después la cosa más seria vino tras una partida de rol con mis colegas de universidad. Muchos se marchaban ese año y lo que hice fue transcribri la partida/crónicas como si fuera una novela. El resultado fue un aborto total. pero de pronto me junte con 400 páginas...

¿a que edad?
Las chorradetas a los 8. El ponerme a escribir en serio con 20. El primer libro, libro en condiciones, que terminé con... 26



¿y a que edad lograsteis publicar vuestro primer libro?
Pues la cosa es que con 26 años me rompí la pierna y me echaron del trabajo (hijosdeputa). Como tenía mucho tiempo libre y la misma movilidad que un caracol herniado, me dije "oye, y si intento juntar estas ideas y escribo una novela". Y así fue. El resultado fue un aborto vomitivo, pero me sirvió para encontrar mi estilo y crear una forma de escribir cómoda. No he publicado nada, pero con 26 años terminé mi primer libro en condiciones.



¿teneis varios libros?
Cuatro. Uno horrible y basuresco. Después una trilogía: el primero esta casi acabado, el segundo al 80% y el tercero al 50%


¿cuantas veces habeis fracasado?
Todas. Quizá lo único destacable que he hecho de momento es escribri mi primer relato. Está en esta web. Para ser mi primer texto del género, estoy muy orgulloso de él.


¿cuántos libros teneis que no han llegado a ver la luz del sol?¿y por que?
Uno. Es malo de cojones y no va a ningun lado.


teneis consejos que dar a los que empiezan o quieren empezar a escribir? ¿algo mas que añadir?
Escribe mucho. Lee mas. Lee de géneros que no tengan nada que ver con el "tuyo". Guarda toda tu basura literaria en el pudridero, pues nunca sabes cuando vas a rescatar una joya entre en fango.
1
Avatar de Usuario
Andriwlintu
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2014 06:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Andriwlintu »

¡Hola! Digamos que soy nueva en el foro (entré hace bastante pero no he estado nada activa, es lo que tiene no tener nada de tiempo :cry: ), así que me lanzo aquí a responder y así también me conocéis un poco más :wink:

¿como fue vuestro principio? ¿como empezasteis en esto de escribir? ¿a que edad?
Pues yo empecé a escribir antes de los 8 años (no recuerdo cuánto antes), y fue a esa edad cuando empecé a dejar todo lo que escribía bien guardadito y ordenadito en un cuaderno para no perder nada. Entonces escribía poesía, que es algo así como mis orígenes. También a esa edad gané mi primer concurso literario en el cole (me dieron de premio un súper pack de 10 libros de Barco de Vapor) :074: :cumples:
Desde entonces no he dejado de escribir (pero de escribir en serio, queriendo ser escritora desde pequeña) y mejorar cada día.

¿y a que edad lograsteis publicar vuestro primer libro?
Mi primer libro lo autopubliqué con 21 años, después de batallar mucho con mi pánico escénico y mi pánico al ridículo y la crítica. Me costó unos cuantos años decidirme, sobre todo porque escribiendo poesía sabía que iba a llegar y gustar a muy, muy poquita gente. Pero oye, gustó. Me decidí a hacer una segunda edición en Amazon y se vendieron cientos de ejemplares en unas pocas horas, hasta convertirse en el Nº1 más vendido de poesía de Amazon. Aunque ha ido perdiendo puestos a patadas desde entonces, claro :roll:

¿teneis varios libros?

Después del primer libro autopublicado, empecé a ganar casi todos los concursos a los que me presentaba, así que aparezco en un buen puñado de ellos, incluyendo antologías internacionales de poesía, relato, microrrelato y erótica.
Por otro lado, tengo dos recopilatorios de relatos (uno de eróticos y otro sobre enfermedades mentales) que saldrán autopublicados también este septiembre-octubre, más que nada porque los considero proyectos poco ambiciosos y no tengo un interés demasiado especial en buscarles editorial.
Y ahora mismo (con 24 años) estoy terminando la que será mi primera novela (mentira, la tercera, pero eso lo cuento después) que, esta vez sí, voy a intentar publicar de forma tradicional. Si los cálculos no me fallan, la terminaré en noviembre, pero ya tengo varias propuestas de editoriales, así que tiene buena pinta :dragon:

¿cuantas veces habeis fracasado? ¿cuántos libros teneis que no han llegado a ver la luz del sol? ¿y por que?
Pues depende de lo que se considere fracaso. A los 16-17 años empecé una novela de vampiros (después de leerme del tirón todo lo de Anne Rice) que recuerdo que era, de hecho, bastante buena. Peeero se me jodió el ordenador y adiós novela. Era suficientemente insensata como para perder más de 60 páginas así sin hacer copia en ningún sitio :comp punch:
Y la otra novela que tengo a medias la comencé con 21 años, justo después de publicar mi primer libro, y que he ido avanzando hasta hace unos meses, que la dejé a medias porque la temática era muy dura (basada en experiencias personales) y creo sinceramente que aún no tengo la madurez literaria ni psicológica como para enfrentarme a ella de forma óptima, por lo que la voy a dejar reposar para más adelante.

¿teneis consejos que dar a los que empiezan o quieren empezar a escribir? ¿algo mas que añadir?
Mi consejo es escribir, escribir y escribir. Si un músico necesita cientos de horas de práctica con su instrumento, nosotros los escritores también. Tenemos que borrar las teclas y si hace falta hasta nuestras propias huellas dactilares de tanto escribir antes de poder considerarnos expertos. Leer, por supuesto, también es esencial. Correspondería a la "parte teórica", el solfeo del músico.
Por último, no olvidar que la difusión y la publicidad también son muy importantes. Hay que dejarse la piel, sobre todo al principio, creando toda una comunidad virtual a nuestro alrededor para poder darnos a conocer. Así las editoriales tienen más fácil fijarse en ti y saber si tienes tirón o no.

Y nada, esto es todo. Espero que nos leamos mucho por aquí a partir de ahora
(Y se suponía que iba a hacer un post corto...)
:ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Vuestro principio de escritor.

Mensaje por Kiraya »

¿como fue vuestro principio?
De momento está siendo muy largo, porque ahí seguimos, en el principio.

¿como empezasteis en esto de escribir? ¿a que edad?
Escribo desde siempre. Mi madre dice que no nací escribiendo, pero que sí nací hablando y que de ahí ya no tardé en agarrar artilugios escribientes.
Entre los 6 y los 10 años (supongo que con 8 a 10, no sé), y durante algún tiempo nos usaron a mí y a mi compañerísima para escribir cuentos, leerlos en clase, y preparar preguntas de comprensión lectora.
Entre los 11 y los 13 años, hacía comics con la misma chica, ella dibujaba bien. También creamos el primer periódico del colegio, y la primera revista de [beep]coña[/beep] construída con pegatinas que sacábamos de contexto.

¿y a que edad lograsteis publicar vuestro primer libro? ¿teneis varios libros?
Nunca. Publicado nunca. Bueno, un poema que envié a un concurso chorroso. Pero creo que publicaban todo lo que caía en sus manos. Eran de estos que apelan a la vanidad para vivir del aire. Yo cogí un poemita al azar, de los pocos que tenía porque nunca fue mi fuerte, y lo envié sin interés alguno, presión popular, básicamente.

¿cuantas veces habeis fracasado? ¿cuántos libros teneis que no han llegado a ver la luz del sol? ¿y por que?
¿Defina fracaso? Fracaso es rendirse. Ni siquiera dejar una historia a medias tiene por qué ser un fracaso, puede ser cambiar de aires para empezar lo que sí vale.
A parte de las cosas de la infancia y relatillos cortos de la adolescencia, sólo terminé un relato no tan breve (de momento), también escrito en la adolescencia, autobigráfico y sobre un período muy concreto. Ya lo han visto los ojos que tenían que verlo, no hace falta que se tueste al sol.
Mis libros difícilmente verán la luz porque no me da la vida para escribirlos, pero ahí seguimos, porque la vida es cambiante y uno nunca sabe.

¿teneis consejos que dar a los que empiezan o quieren empezar a escribir? ¿algo mas que añadir?
Ya se ha dicho todo.
Desde mi ignorancia, leer y escribir. El ejercicio del escritor ese ese. Lees, escribes, y nunca dejas de hacerlo.
Boralonsus escribió:¿como fue vuestro principio?
Tras ver jugar a Dark Sun y Vampiro (juegos de rol) a mi hermano mayor y sus colegas, quise crear mi propio sistema con lo que tenía por casa, pues éstos no me dejaban jugar (era un crío). Yo creo que ahí nació el germen de escritor, pues creaba personajes, mapitas y tontadas.
¡Ja! Pues otra del gremio. A mí me animaban a jugar pero yo tenía cosas mejores que hacer que encerrarme con el elitista club de turno. El grupito de mis hermanos fue conocido en la naciente comunidad rolera de la zona, pero se extinguieron. Ellos jugaban desde aquellos días en que las traducciones te las hacías tú, que no se publicaban esas cosas en español, o era más fácil conseguirlas desde EEUU por catálago... o por contactos emigrados.
Athas era uno de mis mundos favoritos, y las ilustraciones de Brom me enamoran. Pero nosotros tocábamos D&D bajo el sistema enrevesado de rolmaster, que además teníamos ya modificado, así que no sé yo si conozco Dark Sun...
Cristian escribió:No sé cuando escribí por primera vez, recuerdo que a los 16 años escribí un megatocho de relatos de terror de 100 paginas en Word que desapareció con mi último PC.
Comparto la experiencia. No era un megatocho de relatos de terror, pero las 100 páginas sí que sí. :comp punch:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder