Bloguear o no bloguear, esta es la cuestión

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Aranjuez i Vilanova
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2016 17:46
Ubicación: España
Contactar:

Bloguear o no bloguear, esta es la cuestión

Mensaje por Aranjuez i Vilanova »

Hola.
Me di de alta en este foro hace aproximadamente un año, participé en un hilo, y ya nadie me ha vuelto a ver el pelo. Ello se ha debido a una larga serie de problemas y contratiempos que no vale la pena ni viene al caso comentar, pero que han supuesto un paréntesis en mi vida.
Superado el trance, retomo a la actividad y vuelvo por estos lares con una cuestión que se me ha planteado a raíz de lo comentado: ¿Es conveniente mantener un blog para un aspirante a escritor?
Entre muchas de las cosas que me han sucedido en este último periodo, una ha consistido en que WordPress ha dado de baja mi blog ya que lo he desatendido por completo y no he renovado el dominio. Lo suyo sería ponerse al día y continuar, pero se me plantea la conveniencia, o no, de hacerlo. Me explico:
Según los sabios en la materia, el blog debería servir para atraer potencial público dispuesto a comprar tus libros una vez estén a la venta. Hasta aquí bien, pero... ¿Cómo se logra eso? Imagino que publicando artículos interesantes, cuanto menos, dos o tres veces por semana ¡Y ahí está el problema! Escribir esos artículos, si se pretende que sean de interés, tengan una calidad aceptable y, por supuesto, no estén confeccionados a modo de colage con la famosa técnica del corta-pega, ¿qué dedicación requiere? Y entonces... ¿cuándo escribes, corriges y editas tus novelas?
¿A alguien más le ocurre lo que a mí? ¿Será que soy más lento de lo normal?
Otra cosa que también tiene tela marinera es lo de las redes sociales. Si para llevar gente al blog, te pasas el día tuiteando... ¡Ya estamos en las mismas!
En fin, que no sé si continuar con mi blog o no. Vosotros, a buen seguro más bregados que yo en estas lides, ¿qué opináis?
Un muy cordial saludo a todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Bloguear o no bloguear, esta es la cuestión

Mensaje por Lía »

Hola Aranjuez, acabo de aprobar tu mensaje. Cuando ya hayas escrito dos mensajes no necesitarás aprobación. Saldrá automaticamente lo que escribas. Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
Paula De Grei
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 21 Ene 2016 18:23
Ubicación: Blogósfera
Contactar:

Re: Bloguear o no bloguear, esta es la cuestión

Mensaje por Paula De Grei »

Hola Aranjuez:

El tiempo de dedicación a un blog es relativo... todo depende del contenido que quieras compartir.

Como en cualquier red social, la actividad se logra mediante la interacción, quiero decir que además de mostrar tu propio material tienes que estar dispuesto a leer el de los demás, y no solo esperar a que alguien te lea. Hay cabecitas muy interesantes para leer de las cuales puedes aprender un montón.

Saludos
1
Responder