Busco lector 0, ofrezco lector 0

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por kharonte »

Bueeeenaaasss!!

Aquí que vuelvo, a la búsqueda de algún/a incáut@ a la que meter en el fregado de ayudarme a pulir un manuscrito. En este caso, vengo en plan "exigente", y las condiciones me temo que os echarán para atrás a unos cuantos a los que, de seguro, me gustaría pasar el texto.

- Necesito alguien que disponga de tiempo en Diciembre, a partir de mediados (que es la fecha en la que, con mayor probabilidad, tendré acabado el manuscrito) y crea que podrá darme su opinión antes de que acaben las Navidades..

- Sólo puedo contar con un lector cero (la obra está comprometida ya con una editorial, y me han dicho que no la mueva entre demasiada gente, más que nada para evitar retrasos).

- Necesito que sea una persona aficionada a la fantasía y, sobre todo, a las películas de Miyazaki y la cultura japonesa. Es una pista gorda, pero hay que comprobar qué tal funciona con el público objetivo.


Y ya está. Quien esté interesado, que me mande un privado y nos vamos poniendo en contacto.

P.D: ¿No cree un hilo para centralizar todo esto? Llevo un rato buscándolo y no lo encuentro. Con lo útil que sería... :/
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por Gisso »

kharonte escribió:- Necesito que sea una persona aficionada a la fantasía y, sobre todo, a las películas de Miyazaki y la cultura japonesa. Es una pista gorda, pero hay que comprobar qué tal funciona con el público objetivo.
:hola:

No, ahora en serio, creo que ya te hice de lector cero una vez y sabes que no doy para mucho :cunao: . Me gusta la fantasía, la cultura japonesa y he visto la mayoría de películas de Ghibli, aunque voy más allá y también he visto bastante anime y leído manga, pero no me considero una persona que sirva para estas cosas. A parte, la fecha como que es un poco mala y tienes la mente en otras cosas, con todo el lío que se monta. Me imagino que será antes de que acabe el año.

Una pista sería decirnos si la obra es muy extensa, aunque viniendo de ti, me imagino que no lo será.

La verdad es que con lo que has dicho pinta muy interesante, pero por el momento déjame en la reserva por si no encuentras a nadie. No sé si la forera Iriscornegie se pasará por aquí, pero ella pienso que también es bastante fan del anime y la cultura japonesa, a parte de que le gusta la fantasía. Tal vez si te pones en contacto con ella podría ser una buena opción. Que acepte o no ya es otra cosa :lol:

Lo dicho, yo me quedo en la reserva, aunque ahora tengo curiosidad... :hola:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por kharonte »

Ok. Me apunto la sugerencia, y te coloco el primero en la lista de reservas, Gisso. :wink:

Pero luego no te quejes si tienes que saciar tu curiosidad esperando a que se publique... :lista:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por IrisCornegie »

:hola:

Ains, Gisso :cunao: ¿De verdad crees que yo sirvo para algo en cuestión de crítica? Bueno, tú me has visto comentando en los concursos, así que...

A ver, es verdad que sé bastante de cultura japonesa, manganime, he visto varias veces la mayoría de las pelis de Ghibli y me encanta la fantasía, así que me encantaría leer el libro, kharonte, pero no sé si seré la mejor para criticarlo. Puedo dar mi opinión sobre la parte que tiene que ver con esto (fantasía, cultura japonesa, etc.), pero en cuestión de técnica literaria soy negada, pues nunca he escrito nada en serio :roll: así que no sé...

Respecto a las fechas... pues depende de lo largo que sea y de si engancha :mrgreen: ¿Final de navidades cuándo es? ¿año nuevo o reyes? :cunao: Lo digo porque tendré más tiempo a partir del 28 o así. ¿Cómo es de largo más o menos?

En definitiva, que no sé qué decirte... No sé criticar tan bien como Nini (por poner un ejemplo), pero como público medianamente normal podría darte mi opinión, en especial sobre la temática. Pero no creo que sea eso lo único que necesitas, así que tú decides. Puedes ponerme si quieres en la lista de espera y buscar a alguien más (quizá en el subforo de fantasía puedas encontrar a alguien, me suena que había varios aficionados al anime por ahí...).

:60:
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por kharonte »

Desde luego... Qué difícil me lo ponéis... Y eso que luego os pongo en las dedicatorias... :P

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por kharonte »

Y respecto a la longitud... En torno a 150-170 páginas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por IrisCornegie »

Ah, es cortito entonces...
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por Gisso »

¿Y si hacemos un dos por uno y lo leemos los dos :cunao: ? Hay que aclarar que, aunque tengamos en común esas aficiones, solemos diferenciarnos en gustos, así que tendrías dos puntos de vista diferentes :lol:

Bueno, ya sé que Kharonte ha dicho que solo uno :roll:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por kharonte »

Gisso escribió:¿Y si hacemos un dos por uno y lo leemos los dos :cunao: ? Hay que aclarar que, aunque tengamos en común esas aficiones, solemos diferenciarnos en gustos, así que tendrías dos puntos de vista diferentes :lol:

Bueno, ya sé que Kharonte ha dicho que solo uno :roll:
Pues lo siento, pero ya está ADJUDICADO. Iris será al afortunada (espero) que podrá daros envidia a los demás (sobre todo porque, siguiendo mi costumbre, es probable que acabe nombrada en las dedicatorias). ;)
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por Gisso »

Hale Iris, a meter caña :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por kharonte »

Por cierto, Iris (y demás interesados en este hilo)... que, aunque serás de las primeras personas en enterarte de cuándo habré acabado, puedes estar al tanto de cómo progresa el proyecto a través de mi página de Facebook. :lista:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Buscando Lector/a Cero para una novela.

Mensaje por IrisCornegie »

Oh, Pues voy a echarle un vistazo :lista:
Aranjuez i Vilanova
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2016 17:46
Ubicación: España
Contactar:

A la carga con los lectores cero.

Mensaje por Aranjuez i Vilanova »

Hola.
Tengo escrita y finalizada una novela cortita de 32000 palabras. Es de género policíaco, está ambientada en Barcelona y, si se tratase de una película, carecería de efectos especiales o cualquier otro tipo de alarde similar.
Como a cualquiera, me ocurre que no soy capaz de autocerregirme y por eso ando buscando lectores cero. La propuesta es: Tú me lees, yo te leo. Es decir, busco a alguien que esté en situación parecida a la mía y me ofrezco para hacer recíproco el servicio.
Naturalmente, si alguien quiere hacerlo a cambio de nada, también estaría dispuesto, pero acabaría con complejo de abusón :roll:
Tampoco hay que asustarse porque el borrador que enviaría, en caso de que alguien se interesase, no es una chapuza ilegible. Ha sido releído y corregido por mí mismo tres veces y está bastante depurado, pero... Lo dicho: siempre se cuelan gazapos que son muy difíciles de localizar por el propio autor.
No me importa el género, aunque me siento más suelto en el policíaco. Tan solo hago una salvedad y es que no estoy dispuesto a leer nada declaradamente erótico; no me gusta :? No tengo nada en contra, claro está, de que cualquier historia contenga escenas calentitas; es en el género erótico en sí en lo que no me apetece entrar.
Hace un tiempo (bastante), participé en un hilo similar a este, pero, tras un auténtico y devastador annus horribilis, he perdido el contacto.
La pequeña experiencia que supuso aquello, sin embargo, me ha hecho pensar que sería bueno encarrilar las cosas antes de lanzarse y propongo para ello usar un cuestionario que convierta el trabajo en algo así como un informe de lectura (sin detrimento de la corrección ortográfica y gramatical). He encontrado uno en una página que se llama LICREATURA que podría servir. Lo añado al post como archivo adjunto.
Aquí quedo, a la espera de ver si a alguien le interesa el asunto.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Aranjuez i Vilanova el 04 May 2017 11:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: A la carga con los lectores cero.

Mensaje por Spicata »

Yo lo malo es que tengo mi novela en un absoluto "stand by" y no puedo intercambiar relatos. Y te leería encantada para darte mi opinión pero últimamente estoy tan arriba de trabajo que me resulta imposible ... si te da igual esperarte unos meses a que los chiquillos se saquen las asignaturas y me olvide de corregir exámenes.... yo la leería encantada y sin esperar nada a cambio :wink:
1
Aranjuez i Vilanova
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2016 17:46
Ubicación: España
Contactar:

Re: A la carga con los lectores cero.

Mensaje por Aranjuez i Vilanova »

No te preocupes, Spicata. Cuando no se puede... ¡no se puede! Las asignaturas de los chiquillos, qué duda cabe, son prioritarias. Otra cosa sería si esto fuera un acto profesional remunerado, pero como no es el caso...
Yo también he pasado por la época de los chiquillos; por triplicado. Ahora está ya superada porque la pequeña tiene treinta y cuatro, pero sé lo que es.
Si para cuando te encuentres más libre de tiempo aun estoy buscando lectores criticones :lista: , te añades. En caso contrario, será que ya habrá en danza una nueva (de momento tengo tres más acabadas y estoy dando fin a otras dos).
Un cordial saludo y muchas gracias por tu interés.
1
Responder