Personaje con depresion

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Personaje con depresion

Mensaje por patrinas »

mi prota por su pasado aun con el cambio de aire tiene depresion, pero me cuesta que se note por que ahora mismo es como que le faltan emociones, conoceis libros con protas con depresion? A ser posible de fantasia, y si son protas jovenes mejor, alguien escribio cosas asi? Yo tengo depresion y ansiedad pero cada persona siente la depre de x manera..
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Personaje con depresion

Mensaje por Elisel »

Yo no conozco ningún libro en el que el personaje tenga depresión. Pero si lo que quieres es aplicarlo al tuyo podrías buscar información sobre la depresión en internet y aplicarla como mejor te convenga. Es lo único que se me ocurre :roll:
1
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Re: Personaje con depresion

Mensaje por patrinas »

Lo hice pero lo que quiero ver es como los autores explican eso.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Personaje con depresion

Mensaje por rubisco »

patrinas escribió:Lo hice pero lo que quiero ver es como los autores explican eso.
Ésa es la parte difícil de la escritura.

No sabría decirte cómo hacerlo, en parte porque desconozco el contexto y en parte porque igual tu estilo de escritura y el mío son muy dispares, pero si estás ya en plena escritura te recomendaría que siguieras escribiendo y cuando termines te dediques a revisar la historia para mejorar las partes de la depresión. Obviamente, si no estás escribiendo aún dedícalo ahora a investigar.

Suerte :hola: .
69
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Personaje con depresion

Mensaje por Mario Cavara »

En "El ruido y la furia", de William Faulkner, el personaje de Quentin Compson vive en un estado de depresión acelerada que le lleva finalmente al suicidio. Es quien relata la segunda sección de la novela. Puedes inspirarte en él. Toda la novela es además de una belleza escalofriante. Eso sí, sólo la entenderás después de la segunda lectura. Quien diga que entendió "El ruido y la furia" a la primera, sencillamente miente.

Daisy Buchanan, personaje femenino de la novela de F. Scott Fitzgerald "El gran Gatsby", tiene también un cuadro bastante claro de depresión, por más que no se revele de forma explícita en la obra.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Personaje con depresion

Mensaje por Dama Luna »

Pienso como Elisel. Lo mejor sería buscar algo de información clínica, objetiva, y luego aplicarla a tu personaje. Hay muchos grados dentro de los trastornos de este tipo y deberías conocer una panorámica para que no te quede luego muy estereotipado.
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Re: Personaje con depresion

Mensaje por patrinas »

Dama Luna escribió:Pienso como Elisel. Lo mejor sería buscar algo de información clínica, objetiva, y luego aplicarla a tu personaje. Hay muchos grados dentro de los trastornos de este tipo y deberías conocer una panorámica para que no te quede luego muy estereotipado.
Eso ya lo hice, y lo seguire haciendo, solo buscaba ejemplos para poder ayudarme un poco y asi tener una mejor forma de como describir esto de la depresion, y creo saber mas o menos por donde quiero tirar, pero tampoco quiero que por hacerla con depresion, me quede una prota sosa y sin nada,
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Personaje con depresion

Mensaje por Pastora »

Te recomiendo leer a Pizarnik ...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Personaje con depresion

Mensaje por Nelly »

Si buscas protagonistas deprimidos elige Verònika decide morir, tokyo blues o Brooklyn Follies.
Otro fenomenal es el chico de la trama nupcial.
Rango
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ago 2016 10:13

Re: Personaje con depresion

Mensaje por Rango »

No me extraña que el pobre tenga depresión, si no dejas de escribir con faltas de ortografía.
1
Responder