Confusión

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Confusión

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Me gustaría reescribir una escena de mi novela en la que mi prota está medio-sedado pero leyéndolo parece que esté normal.
Los médicos no paran de preguntarme por mi nombre, la edad, si me duele algo más que la cara, no, ¡solo duele la puta jeta! Me pusieron la vía antes de meterme en la ambulancia y encima de mi cabeza cuelga una bolsa de suero transparente.
No creo que sea tan consciente alguien que está drogado por medicinas, ayudadme a reescribirlo.

Gracias por vuestra ayuda.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Confusión

Mensaje por rubisco »

Se me ocurren varios elementos que puedes incorporar: confusión, sensación de lejanía, sensación de ingravidez, de estar en un sueño... también cosas como escuchar las frases entrecortadas o no entender algunas de las cosas que le están diciendo.

Nunca he estado sedado, pero supongo que será asimilable el instante inmediato al despertar por la mañana, cuando aún no puedes articular palabra y necesitas procesar la palabra más sencilla.

A ver si algún compañero puede darte alguna otra pauta.
69
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Confusión

Mensaje por Elisel »

Seth Lione Turilli escribió:No creo que sea tan consciente alguien que está drogado por medicinas, ayudadme a reescribirlo.
Yo sí he estado sedada. Sí que oyes y entiendes lo que te dicen y eres consciente de lo que hacen a tu alrededor; lo que pasa es que estás grogui y lo mismo te da que te pongan una vía o que te pongan un gorro de fiesta. Contestas como arrastrando las palabras. Si tu prota está medio sedado puedes añadir algún sentimiento que exprese confusión o ganas de que le dejen tranquilo. Si no te están hablando a ti oyes un murmullo como si estuvieras oyendo la conversación debajo del agua. No sé si te servirá de ayuda :wink:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Confusión

Mensaje por Nelly »

Esto ya es antiguo pero es que suena a realismo sucio y no es mi ámbito..

Si reescribo esa escena va a ser... ñoña.

Básate en experiencias que hayas tenido en un hospital, seguro que te ayuda.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Confusión

Mensaje por Mario Cavara »

Quizá te sirva algo así:

"Los médicos no cesan de preguntarme, quieren saber mi nombre, mi edad, si me duele algo más que no sea la cara. Sus voces conforman en mi cabeza una turbia cacofonía, ecos que se solapan los unos a los otros en un confuso batiburrillo de palabras pungentes como bisturís. Les miro y apenas los veo. Quisiera gritarles que me dejen en paz, que solo me duele la puta jeta, nada más, pero que si no dejan de atosigarme, pronto será el cerebro el que me estalle de puro tormento. De mi boca, sin embargo, apenas brota un hilo de voz apagado, impreciso como los balbuceos de un borracho. Las imágenes que pasan por mi cabeza resultan asimismo ambiguas. Compruebo que sobre ella cuelga una bolsa de suero transparente. Recuerdo que la vía me la colocaron justo antes de meterme en la ambulancia. Todo lo demás me resulta muy nebuloso, figuras que van y vienen dentro de lo que no pareciera sino un vaporoso espejismo."
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Confusión

Mensaje por Nelly »

No usaría la palabrota, :meditando: vamos a ver...

texto original:


Los médicos no paran de preguntarme por mi nombre, la edad, si me duele algo más que la cara, no, ¡solo duele la puta jeta! Me pusieron la vía antes de meterme en la ambulancia y encima de mi cabeza cuelga una bolsa de suero transparente.


Texto versión mía:

Sólo recuerdo a varias personas con bata blanca -o puede que fueran la misma persona moviéndose mucho- preguntándome incesantemente por mi nombre, mi edad, y otras cosas sencillas. Que si me dolía algo más que la cara, ¡no, joder, qué pesados! Me pusieron la vía antes de meterme en la ambulancia y me quedé mirando para la bolsa de suero que colgaba sobre mi cabeza. Era como si el resto del mundo estuviera desenfocado, no existía nada más que esa bolsa. El resto era confusión.
Responder