Dudas novela

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
jacob007
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2017 22:41

Dudas novela

Mensaje por jacob007 »

Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Actualmente estoy escribiendo una novela romántica y erótica.
Soy un novato, pero ya tengo escrita parte de la trama desde el capitulo primero hasta el final. He llegado a unas 37000 palabras, pero estoy rellenando capitulos y añadiendo algunos nuevos en medio de la trama.

Tengo una serie de dudas:
No he leído sino 2 novelas, lo cual dificulta mi tarea, ya que me he centrado más en leer libros de investigación paranormal.
Quería saber si hay alguna página web que contenga muchos sinonimos y material para escritores. Que me aporte vocabulario y expresiones para mi novela. Por ejemplo: no es lo mismo decir "hace viento" que decir "el viento soplaba con furia meciendo las ramas de los árboles y golpeando violentamente las persianas". Me refiero a eso, a tener una perspectiva subjetiva a la hora de escribir. Y ahí es donde yo flojeo.

Alguien me puede echar un cable?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dudas novela

Mensaje por lucia »

Para sinónimos, wordreference o la rae. Para el resto, leer mucho libros de calidad literaria. Pero si no estás familiarizado, mejor simplifica para que no parezca impostada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas novela

Mensaje por imation »

lo paso a Consejos para escribir :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Dudas novela

Mensaje por Kiraya »

Leer.
Para fijar la sintaxis y adquirir vocabulario, hay que leer. Aprendemos a expresarnos en función de lo que oímos y lo que leemos. Pero no hablamos de la misma manera que escribimos. Para que tu mente trabaje la forma escrita correctamente, es necesario leer, y leer la literatura adecuada.

Cuando estaba estudiando, me pasaba a veces que si intentaba escribir usaba términos técnicos que quedaban fuera de lugar en la historia, y mi narración era más tipo ensayo o desarrollo de un tema, que tipo novela. ¿Por qué? Porque no leía nada más que apuntes y libros de texto. Mi mente estaba atrapada en la carrera.

Supongo que es tema para otro hilo y que a lo mejor ya existe, el cómo afecta lo que estás leyendo a tu expresión escrita.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Dudas novela

Mensaje por Nelly »

Bueno, ... lo que más te puede ayudar es leer. Leer aporta mucho vocabulario.
Yo trabajo con la RAE y la wikipedia a mano... pero la RAE, indispensable.

Ojo a los comienzos... que tendemos a ser muy líricos los escritores. Lo digo por lo que has puesto del viento y los árboles... todo depende del efecto que estés buscando. Recuerda el consejo aquel que dice: "No digas en 3 palabras lo que se puede decir en 2".

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Dudas novela

Mensaje por Dama Luna »

Coincido con lo que te han dicho. Déjate de webs con sinónimos y lee, cuanto más mejor, porque empezar a escribir una novela habiendo leído solo dos tiene que ser difícil de narices.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Dudas novela

Mensaje por Boralonsus »

Leer + diccionarios abiertos en la barra de navegador, sin duda.
1
Responder