Dudas novela

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
jacob007
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2017 22:41

Dudas novela

Mensaje por jacob007 »

Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Actualmente estoy escribiendo una novela romántica y erótica.
Soy un novato, pero ya tengo escrita parte de la trama desde el capitulo primero hasta el final. He llegado a unas 37000 palabras, pero estoy rellenando capitulos y añadiendo algunos nuevos en medio de la trama.

Tengo una serie de dudas:
No he leído sino 2 novelas, lo cual dificulta mi tarea, ya que me he centrado más en leer libros de investigación paranormal.
Quería saber si hay alguna página web que contenga muchos sinonimos y material para escritores. Que me aporte vocabulario y expresiones para mi novela. Por ejemplo: no es lo mismo decir "hace viento" que decir "el viento soplaba con furia meciendo las ramas de los árboles y golpeando violentamente las persianas". Me refiero a eso, a tener una perspectiva subjetiva a la hora de escribir. Y ahí es donde yo flojeo.

Alguien me puede echar un cable?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dudas novela

Mensaje por lucia »

Para sinónimos, wordreference o la rae. Para el resto, leer mucho libros de calidad literaria. Pero si no estás familiarizado, mejor simplifica para que no parezca impostada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas novela

Mensaje por imation »

lo paso a Consejos para escribir :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Dudas novela

Mensaje por Kiraya »

Leer.