¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Moderadores: kassiopea, Kiraya

joker hiedra
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 21:19

¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por joker hiedra »

Buenas. He escrito una novela de fantasía y no se muy bien donde darla a conocer. Alguien podría darme algún consejo. Gracias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por lucia »

Foros, twitter, facebook, revistas o periódicos locales si no vives en una gran ciudad (en estas es más difícil)...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por Kiraya »

Justo. En todas partes.

Yo lo que quiero hacer es pedir lectores beta allá donde haya gente del gremio, a saber, escritores, editores, traductores, correctores... Porque si algunos se ofrecen, es un win pase lo que pase:
Si les gusta, la van a mover, porque siendo buena, quiero recomendársela a mis lectores / oyentes. O quiero hacer una reseña, o quiero comentar algo concreto...
Si no les gusta, te lo dirán, y sabrán decírtelo más allá de gustos y preferencias personales, con lo que ganas crítica profesional, o semiprofesional que te servirá para hacerlo mejor en el futuro... Y para dejarlo estar si no vale la pena molestarse.

¡Suerte!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
joker hiedra
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 21:19

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por joker hiedra »

Gracias a los dos. :)
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por magali »

joker hiedra escribió:Buenas. He escrito una novela de fantasía y no se muy bien donde darla a conocer. Alguien podría darme algún consejo. Gracias.
¿Está publicada? ¿En un blog? ¿Solo en papel o también en ebook?

Según sean las respuestas, puedes ponerla en tu firma y seguro que antes o después pasaremos a echar un vistazo.
joker hiedra
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 21:19

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por joker hiedra »

Esta publicado a través de Amazon en Ebook. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo si puedes y me des tu opinión por privado. Gracias.
https://www.amazon.es/R%C3%ADos-sangre- ... re+y+fuego
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por magali »

Por supuesto leeré el fragmento que está como invitación a la lectura 8)

Gracias por poner el enlace :D
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por Verditia »

Hola :)

Pues a mí me está resultando cómodo y divertido publicitar por Instagram, no soy mucho de redes sociale, pero con esta estoy viendo resultados positivos. Espero que te sirva :)
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por Kiraya »

joker hiedra escribió:Esta publicado a través de Amazon en Ebook. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo si puedes y me des tu opinión por privado. Gracias.
https://www.amazon.es/R%C3%ADos-sangre- ... re+y+fuego
Imagen
En un mundo atormentado por una extraña y vieja magia. Donde las criaturas del día y la noche campan a sus anchas por todo el continente. Una mujer llamada Katherine Grips, la última de una antigua dinastía de reyes, luchara contra el gran consejo que gobierna su país para instaurar el legado de su familia.
Al norte, un gran ejército de licántropos espera las ordenes de su señor, que ansía recuperar todo el poder que le fue arrebatado. Al sur las familias vampiras luchan entre sí por el poder de su casa. Mientras que, una antigua sociedad de magos caída en desgracia, libra su propia guerra contra una misteriosa raza que ha surgido nuevamente de algún lejano continente.
A primera vista:

Sinopsis
- Empieza en tono trailer. No sé si es intencionado o no. Para mi gusto, la voz en off de un trailer es una cosa, y la sinopsis es otra distinta. Pero en cuestiones de estilo, o consultas expertos que sepan de qué hablan, o mejor hacerte más caso a ti que a los demás.
- Hay un millón de millones de razones por las que se nos puede escapar un typo en un texto breve que será la imagen de nuestro libro, pero si lo ves, cuídate de corregirlo, por eso, porque es la imagen que estamos dando.
Creo que Katherine Grips "luchará" y no "luchara" (nótese el acento).
Si la intención es una referencia al pasado, creo que hay que reconstruir la oración, y habría que usar "había luchado", salvo que quieras utilizar formas arcaicas, como caracterísitica por ejemplo del español de Galicia.

Portada
Creo que la portada es muy importante. Lo mismo que "comemos por los ojos", compramos por los ojos también, y eso incluye libros. Una buena historia se puede quedar en la estantería para siempre si no tiene un título atractivo, por ejemplo.
- Tu portada es muy pobre para mi gusto. Si tienes la oportunidad de darle algo más de vida, creo que deberías hacerlo. No tiene que ser algo complicado, pero un poco más elaborado.
- Creo que debería estar tu nombre de autor.
- Gusto personal: fuente más austera. Lo más claro y legible posible.

Espero que sea de ayuda :hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por Kiraya »

Verditia escribió:Hola :)
Pues a mí me está resultando cómodo y divertido publicitar por Instagram, no soy mucho de redes sociale, pero con esta estoy viendo resultados positivos. Espero que te sirva :)
A mí Instagram no me gusta como usuario estándard, pero sí que me parece potente para difusión, y mucho. Si te encuentras cómoda en Instagram, es tu medio.

Lo que no podemos hacer es pretendernos Community Managers expertos en cuanta red nace en el virtualverso. Estamos limitados y tenemos que conocer nuestros límites. Yo creo que mejor una sola red y bien usada, que un montón de ellas y todas desaprovechadas y desatendidas.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por Cristian »

Yo uso el Facebook personal y hago publicidad en grupos literarios/terror.
En Twitter tengo cuenta "profesional" y básicamente la uso para el libro aunque de vez en cuando suelto frikadas.
1
joker hiedra
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 21:19

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por joker hiedra »

Gracias a todos por los consejos. Cambiare algunas cosillas. :D
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por Kiraya »

Cristian escribió:Yo uso el Facebook personal y hago publicidad en grupos literarios/terror.
En Twitter tengo cuenta "profesional" y básicamente la uso para el libro aunque de vez en cuando suelto frikadas.
Yo me he creado recientemente los perfiles "profesionales" (yo también comilleo, y me quedo corta) de Twitter y Facebook. Cuando tenga algo que anunciar, lo añadiré en LinkedIn también, claro, aunque las visitas a mi perfil suelen ser más bien anglófonas :cunao:

El perfil profesional ese tiene el problema de que no se ha hecho los contactos que tiene el perfil personal, y algunos vendrían bien en el otro lado, pero bueno, ya pediremos ayuda a lo loco cuando llegue el momento. :dragon:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
joker hiedra
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 21:19

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por joker hiedra »

En el foro de Amazon han creado un grupo de LinkedIn por si te sirve. Si no lo han cambiado es este
https://www.linkedin.com/groups/8645141
Yo utilizo Twitter @universo_letra
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Donde publicitáis vuestra novela los que escribís?

Mensaje por Kiraya »

Le echaré un vistazo, gracias. :)
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder