Madre e hija - Jenn Díaz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen Imagen

1ª edición:2016
Editorial: Destino / Círculo de Lectores
ISBN: 9788423350643


Ángel es el centro de todo. Es el marido, el padre, el hermano, el hombre de la casa y el que marca los ritmos y los silencios y separa lo correcto de lo incorrecto. Pero Ángel ha muerto. De modo que esta novela arranca sin él y es toda ellas: su esposa Gloria, sus hijas Natalia y Ángela –que ya se ha independizado– y su hermana Dolores, que nunca conoció «varón ni amores» y a la que Ángel acogió desde muy joven y le dio un sitio en su familia. A lo largo de estos años, Gloria debió guardarse para sí el hartazgo de convivir de forma permanente con su cuñada y la rivalidad que suponía su presencia a la hora de criar a sus propias hijas. A través de la visión de las tres protagonistas, y gracias a una prosa íntima y muy personal, acompañaremos a las mujeres de la casa durante su duelo mientras intentan reordenar el microcosmos familiar y decidir el papel que cada una ocupará en él.

Leer un fragmento (comienzo de la novela)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por fresa_charly »

Lo pedí en la edición del Círculo porque me llamó la atención la sinopsis; y hace poco escuché una entrevista con ella en la radio y me gustó lo que contaba y cómo lo contaba. Próxima lectura

Una cosa que no he podido averiguar es si el libro es una traducción del catalán o si los ha escrito ella en ambos idiomas (que puede ser); mi libro no menciona a ningún traductor
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por Ashling »

Qué sinopsis más interesante, Fresa, a ver qué cuentas, creo que lo voy a buscar.

Es la primera vez que oigo hablar de esta autora, es muy joven, 28 años, he ido a mirar y ya ha escrito siete novelas, según la wiki en catalán, esta en cuestión es la primera que escribe en catalán, las otras son en castellano original.
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por fresa_charly »

A mi también me llamó la atención todo lo que ha publicado siendo tan joven. Yo creo que en un par de semanas lo empiezo, ya comentaré :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por carioca »

Estoy con él ahora mismo y la verdad es que es todo un descubrimiento.
Pese a que tiene algunos tópicos muy manidos
las mujeres son así... los hombres son asá...
no estan mal metidos porque se atribuyen a una época y una manera de pensar correspondiente a ella... Aunque realmente no acabo de situar el libro en una época concreta
por lo que se nombra ya esta el divorcio establecido de forma que debería ser como poco los 80, pero es algo confuso porque no se especifica y llevo más de la mitad, supongo que no tendrá tanta importancia
, doy por hecho que los personajes de Gloria y Dolores superan los 50 (incluso le doy 60 a Gloria) y que Natalia por tanto tendrá 40
,dice que lleva 20 años de amor con Mateo de modo que menos se me hace raro.
Intento empatizar con la forma de pensar de cada una, y situarlas en una edad me lo hace más fácil.

Bueno, a lo que voy es que me esta gustando. :hola:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por sergio, »

Esta sinopsis es más clara que la de Destino. ¿Alguien más lo ha leído? Yo llevo unas pocas páginas. Me gustó más Mujer sin hijo :meditando:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por Ashling »

Lo empecé esta mañana -en catalán-, está escrito de una manera muy sencilla que enseguida me ha atrapado. Pero es una novela corta, unas 150 páginas.

Parece más una historia entre
tía y sobrina, o entre cuñadas, lo que lo hace más interesante. A mi me parece más culpa de la madre, Glòria el querer que cuando se casó su cuñada viviera con ella y el marido, Dolors podía haber intentado salir del nido paternal y no irse a vivir al nido del hermano y esposa...
Parece que Glòria está amargada y se lo hace pagar a su cuñada, la mala baba de llamarla "Doloretes"... en mi familia también llamaban así a una parienta mía, pero no con mala baba, más bien con cariño. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por Ashling »

Última lectura del 2016, y ha sido buenísima, qué descubrimiento esta autora. En el próximo mc bimestral la voy a proponer porque tocarán autores hispanos. :mrgreen:

Como ya dije en mi anterior mensaje, está narrada de una manera sencilla, pero unos personajes muy complejos, con situaciones vitales también bastante complejas y como tratan de llevarlas.

Al principio de enterarme de la situación
amorosa de Natalia, me "enfadé" con ella, (al igual que su madre y su hermana), por estar "malgastando" veinte años de su vida siendo la amante de un hombre casado. Además de abortar de mútuo acuerdo, eso no me lo acabo de creer, siento que fue más una imposición de él, Mateu. Muy mal por parte de él, de no tener las agallas de separarse de su esposa. Y encima la esposa consentir esta situación... Pero luego, mientras avanza la lectura y vamos sabiendo más de esta relación, ya no puedo juzgarla tan duramente, pero yo hubiera exigido un compromiso por parte de él, hubiera querido más, ¿por qué se conforma con tan poco? :roll:
Quien me ha dado
realmente pena es la tía Dolors, que al final ni se va a vivir ni se va a casar con Enric...
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu: para no perder la pista de la autora, además no tiene mala pinta.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por caramela »

Kobayashi escribió:Planto banderita :164nyu: para no perder la pista de la autora, además no tiene mala pinta.
Koba, tenemos MC para el 29 de mayo.
Por ahora estamos Juanfran, Pachi y yo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por Pulp »

Tomo nota!
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por artemisa27 »

Como he visto que es cortito el 29 de mayo estoy con vosotros.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por Juanfran »

artemisa27 escribió:Como he visto que es cortito el 29 de mayo estoy con vosotros.
¡Bine, Artemisa!

A ver si Koba y Pulp también se unieran :twisted: :cunao:
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por Pachi »

artemisa27 escribió:Como he visto que es cortito el 29 de mayo estoy con vosotros.
Eso, eso, pasen y vean. El 29 de mayo tenemos una cita en el MC
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Madre e hija - Jenn Díaz

Mensaje por fresa_charly »

Me apunto al 29, que lo tengo pendiente desde que lo compre

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder