La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo un 27% leído y me sigue gustando mucho.

Alice me encanta, me parto de risa con ella, con sus pensamientos, con su forma de afrontar lo que le está pasando, es todo muy rocambolesco pero al mismo tiempo muy creíble.

Estoy muy intrigada
por saber qué hacía Chris en sus viajes, ¿tenía una doble vida? No sé otra explicación no se me ocurre. Menudo palo para Alice descubrir que todo ese mundo que habían construído juntos escondía un secreto así... :roll:
Me gusta mucho cómo está escrito de una forma muy ligera y con mucho sentido del humor, a pesar de que la situación que está viviendo Alice no es fácil,
pero cuando se tienen dos niñas pequeñas y te ocurre una desgracia así no tienes más remedio que seguir tirando para adelante, y su forma de hacerlo ha sido convirtiéndose en espía :mrgreen:
Sigo :101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por LizzyDarcy »

Empiezo la tercera parte. Me sigue gustando mucho, sí que es cierto que pierde un poco de fuelle en la segunda parte, pero aún así lo estoy disfrutando mucho, está muy bien escrito y Alice y Olivia me encantan y luego está por supuesto lo intrigadísima
que sigo estando por saber qué secreto escondía Chris. Aunque la pobre Alice parece que tardará en saberlo porque el libro empieza cuatro años después de la muerte de Chris, y la segunda parte inicia con una Alice con cámaras en todas las casas de Robin Island, con lo que presupongo que sigue sin saber nada :roll:
Por cierto que aunque veía venir que Alice
y Mark tuvieran una relación, no me gusta que sea como está siendo, y más, teniendo en cuenta que las cosas entre Mark y Julia han mejorado :no:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por boo »

Pues parece que va gustando :lista:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por LizzyDarcy »

boo escribió:Pues parece que va gustando :lista:
Me faltan muy poquitas páginas para terminarlo y sólo decir que me está encantando. Mañana comento mis impresiones finales. Pero me da penita que tenga tan pocos comentarios.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Juanfran »

LizzyDarcy escribió: me da penita que tenga tan pocos comentarios.
Aunque veas pocos comentarios, yo los estoy leyendo todos :P Me gusta estar al tanto de los Premios Planeta y Nadal, y éste no hace más que recibir buenas críticas :wink:

Colaboro con éste en los comentarios, y planto banderita :164nyu: Aún no sé cuando, pero será una lectura en mi futuro.

Y cuando las tengas, cuéntanos tus impresiones finales. Qué menos los spoilers, lo demás, lo leeré :hola:
Última edición por Juanfran el 11 Sep 2016 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por boo »

Pues seguro que lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas :D

A veces huimos de los finalistas o premios Planeta!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y como venía diciendo me ha gustado muchísimo.

Es una novela sobre reencontrarse con uno mismo, con volver a levantarte y empezar de nuevo cuando algo trastoca tu vida. Es una novela con muchos tonos grises, donde las cosas no son ni blancas ni negras, como en un momento del libro Olivia le dice a Alice: a veces hago cosas malas pero soy buena. Me parece que está muy bien escrito, a veces con un tono ligero y otras veces con una prosa preciosa, llena de frases para recordar.

Son muchas historias en una, Alice es el hilo conductor, pero por el camino se cruzan las historias de mucha gente y todas son interesantes y van aportando algo a la propia historia de Alice, o Alice les va aportando algo a ellas.

Aparte de la historia de Alice en sí, la que más me ha gustado es la de
Bárbara y Chris, es una historia de amor que no llega a realizarse, pero a la vez más intensa que muchas relaciones de años. Es tan bonita y tan triste a la vez. Cómo el gesto de amor de Chris hacia Alice, se convierte en una mentira y en otra historia de amor. Me da mucha pena cómo se va enterando de todo Bárbara, de que Chris ha muerto, cómo Alice empieza a formar parte de su realidad,...
Las que me han dejado un sabor un poco más amargo la de
Miriam y Alice, me quedo con la cosa de que Miriam le ha dado más a Alice de lo que ella le ha dado a Miriam, no cuenta que les salvara la vida a ella y a su hija. Pero en cuanto a sentimientos, Miriam se abre a ella 100% y Alice no le da nada a cambio, que era lo que Miriam buscaba :roll:

Y por otro lado el triángulo Keith-John-Karen. Muy triste todo. Ese amor oculto. Ese crimen yo quiero pensar que involuntario. Me han dado mucha ternura los tres y mucha pena a la vez. :(
Ah, y quería hacer una mención especial a Antonio, me he reído mucho con él. :lol: :lol:
Lo dicho para mí es un libro muy recomendable, pero para gustos los colores. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pruna
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2010 10:08

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Pruna »

Bueno, a mi la verdad es que se me está haciendo larguísimo. Al principio me enganchó, pero me sobra un 40% del libro, con sus recuerdos innecesarios, sus dudas interminables... seguramente habrá quién le encuentre a estos puntos la gracia, pero yo no.
Me queda muy poco, y a pesar de que al principio me emocionaba y vivía con Alice las angustias de algunos de sus momentos... luego se vuelve repetitivo, predecible y con poca capacidad de sorprender...

No es un mal libro ni mucho menos, pero me ha decepcionado un pelín y creo que tiene demasiado relleno innecesario. :wink:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído el mismo comentario que haces Pruna de que se hace largo más de una vez. A mí es que Alice me cayó tan bien, y me sentí tan identificada con su sentido del humor, que claro fue una delicia leerlo. Pero para gustos los colores :wink:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Teffi »

A mí me está gustando, pero es verdad q aún llevo el 34% y se me empieza a hacer largo. Espero que acabe esta segunda parte que algunos comentáis que es la más pesada y que vuelva a coger ritmo, porque para mi husto, estando de vacaciones, no me gusta que me dure el mismo libro màs de una semana, no es buena señal.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Juanfran »

Teffi escribió:A mí me está gustando, pero es verdad q aún llevo el 34% y se me empieza a hacer largo. Espero que acabe esta segunda parte que algunos comentáis que es la más pesada y que vuelva a coger ritmo, porque para mi husto, estando de vacaciones, no me gusta que me dure el mismo libro màs de una semana, no es buena señal.
Me lo he sacado esta mañana de la biblioteca. Lo empezaré estos días :wink:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Juanfran »

Llevo unas 120 páginas leídas, y no la veo tan buena como dicen algunas críticas. Se deja leer, eso sí.

A mí hay una cosa que me sorprenderá una y otra vez de muchos autores españoles. ¿Cómo pueden tener tanto conocimiento sobre los yankees? Música, cine, geografía,... Yo creo que conocen mejor EEUU que los estadounidenses, y le pasa a muchos de nuestro autores. Daniel Sánchez Arévalo es uno de ellos. Yo soy lector de autores españoles e hispanoamericanos para no sentirme extraño, pero cuando me encuentro con un pieza de estos, además de extraño me siento inculto por no poder sentir empatía por la música que cita, los lugares por los que viaja, y hasta por la gastronomía que los alimenta; por muy en nuestro idioma que nos lo cuente.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Juanfran »

No he llegado ni a la tercera parte. Me está costando. Es de lo más comercial que he leído en meses. Qué tostón de novela. Debe ser súper cuqui para el perfil lector de los españoles, pero no estoy entre ellas.

No está en absoluto mal escrito, pero no es para mí.

Salvo que cambie de opinión según avance, no merece ni que le dé más bola comentado su hilo con mis impresiones :roll: :(
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Kitten »

:164nyu: Planto banderita para darle una oportunidad en cuanto pueda.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo

Mensaje por Nymeria22 »

Por recomendación de una compañera, y viendo que en general ha gustado, lo empiezo! :hola:
1
Responder