Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: Un mar violeta oscuro
autora: Ayanta Barilli
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela contemporánea
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Serie Volumen independiente
Número de páginas: 408
Fecha de publicación: 06/11/2018
ISBN: 978-84-08-19741-6

Finalista Premio Planeta 2018
El eco de sus heridas marcó la senda de su libertad

Sinopsis de Un mar violeta oscuro:
Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.
fuente: planetadelibros
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Mensaje por Pulp »

Mi religión (o la ausencia de ella) no me permite leer Premios Planeta pero pero pero éste llegó a mis manos hace un tiempo. Alguien lo ha leído? Alguien tiene un amigo que tiene un amigo que lo ha leído?
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Mensaje por moskita »

Qué buena pinta tiene, qué pena que no haya comentarios :(
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Mensaje por lunallena »

Hola Pulp, yo lo leí el año pasado.
Me sonaba el título y he ido a mirar en mi biblioteca.
Y he tenido que hacer un poco de memoria para poder darte mis impresiones y ese es el problema que no recuerdo mucho. Una de las historias me impactó y es lo único que no he olvidado, el libro tiene momentos buenos y otros no tantos. Se nota que es el primer libro de la autora.
Se deja leer, cuando llegué al final no me quedé con la impresión de que hubiera perdido el tiempo, pero si que al libro le faltaba algo, no sé si mis comentarios te ayudan a la hora de decidir si lo lees o no. Sería muy atrevido por mi parte recomendártelo sin conocer tus gustos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Mensaje por Pulp »

Gracias!!!!

Tus comentarios me ayudan, por supuesto. Necesito algo tranquilito. Las emociones estos días ya me las da la realida (y el cine).

Mis gustos son tan eclécticos que incluso yo no acierto a recomendarme algo (aunque veo que estás con la Nothomb... buen gusto, y raro, tienes!).
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Mensaje por Juanfran »

Yo no me lo he leído, Pulp. Pero debo confesar que veo algo romántico en eso de leer Premios Planeta. Así que, seguramente caiga un día. Los dos últimos, de hecho, ya cayeron.

Si te animas a leerlo, seguiré tus comentarios :60:
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: Un mar violeta oscuro - Ayanta Barilli

Mensaje por ECO »

Pues yo me lo acabé de leer hoy y debo decir que me ha gustado mucho, tiene momentos excelentes y otros más irregulares pero lo que mas me ha gustado es como me ha transportado la autora a esa Italia de su bisabuela, la de su abuela, la de su madre y la de la infancia de la propia autora.

La verdad es que para ser su primera novela no está nada mal y creo que hay que vigilar a esta autora, en mi opinión, muy prometedora para nuestras letras.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Responder