El aliado - Iván Repila

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El aliado - Iván Repila

Mensaje por Giada »

El aliado


Imagen


Autor: Iván Repila
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 17/01/2019
ISBN: 978-84-322-3463-7
Número de páginas: 256


La revolución feminista será violenta o no será. Una novela divertida, sorprendente y provocadora.


Al conocer a una importante activista del movimiento feminista, el protagonista de esta novela, un hombre contemporáneo que se considera igualitario, se da cuenta de que el mundo aún no está donde debería en cuestiones de igualdad. Convencido de que toda conquista social ha requerido una revolución violenta para llegar a ser efectiva, decide emprender una campaña anónima de machismo extremo para provocar un cambio radical. Poco a poco desarrollará una doble vida, como cabecilla de un grupo anónimo y violento ferozmente machista que actúa en varios niveles de la sociedad, y como pareja de la líder del movimiento feminista que le da réplica en las calles. El precio a pagar para «el aliado», convertirse en el ser que más odia la mujer que ama.
Concebida como una novela con un pie en el realismo y otro en un posible futuro, con una trama cargada de humor y de pertinentes reflexiones en torno a un tema de máxima actualidad como el feminismo, El aliado no deja a nadie indiferente. La extraordinaria escritura de Iván Repila enciende la mecha de una novela divertida, sorprendente y provocadora que es al tiempo una trágica historia de amor y una llamada a tomar conciencia de la lucha por la igualdad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El aliado - Iván Repila

Mensaje por Giada »

Lo empiezo que lo tengo pendiente desde hace bastante.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El aliado - Iván Repila

Mensaje por Aben Razín »

Giada escribió: 01 Ago 2019 23:06 Lo empiezo que lo tengo pendiente desde hace bastante.
Sigo tus comentarios, @Giada :60:

La sinopsis me ha resultado muy sugerente.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El aliado - Iván Repila

Mensaje por Giada »

Aben Razín escribió: 02 Ago 2019 09:39
Giada escribió: 01 Ago 2019 23:06 Lo empiezo que lo tengo pendiente desde hace bastante.
Sigo tus comentarios, @Giada :60:

La sinopsis me ha resultado muy sugerente.
Llevo unas 70 páginas.
Es muy bestia :mrgreen: , nada que ver con El niño que robó el caballo de Atila, pero es que este autor tiene un punto gamberro que saca a pasear de vez en cuando.

Me está gustando. Lenguaje directo, crudo, a veces demasiado, pero te saca una sonrisa y hasta alguna carcajada.

Bien explicado el tema de los machismos , micromachismos y demás.

Sigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El aliado - Iván Repila

Mensaje por hierbamora »

Me gustaría leerlo. :lista: Lo escuché en una entrevista junto a Cristina Morales y me pareció un tipo humilde, de los que me gustan.

¿Lo acabaste, @Giada?
Última edición por hierbamora el 07 Ene 2021 14:20, editado 1 vez en total.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El aliado - Iván Repila

Mensaje por Giada »

hierbamora escribió: 03 Ene 2021 15:33 Me gustaría leerlo. :lista: Lo escuché en una entrevista junto a Cristina Morales y me pareció un tipo humilde, de lo que me gustan.

¿Lo acabaste, @Giada?
Sí, pero lo leí hace tanto que ya ni me acuerdo :oops: No debió dejarme mucha huella... aunque Iván escribe muy bien, eh? :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder