La aldea - Silvia Salgado

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

La aldea - Silvia Salgado

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: La aldea
Autor: Silvia Salgado
Editorial: Siete Islas
Año: 2018
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494773648
Páginas: 231

Sinopsis:
Carlota Santamaria es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?

Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto de 2008.
¿Abandonarías todo por cumplir un sueño? ¿Empezar de cero?

Atrévete a acompañar a Carlota en este viaje interior más allá de las fronteras del Continente Asiático, atrévete a descubrir la aventura y el amor, a vivir la vida que siempre quisiste tener.
¿Estás preparado para superar tus miedos?


No lo conocía, me lo han enviado hace nada, así que me pondré con él en breves!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La aldea - Silvia Salgado

Mensaje por Shorby »

Leído!

La novela nos cuenta cómo Carlota decide romper con su vida e irse a la otra punta del mundo.
Ella es arquitecto y trabaja actualmente para una revista de interiores (se niega aprovecharse del apellido de su padre, famosísimo, con el que comparte profesión); cuando recibe la oportunidad de irse a reconstruir una pequeña aldea china destrozada hace un año por un terremoto, se lo piensa un poco, pero acaba lanzándose.

Me gusta cómo está contado, se lee súper rápido y la historia resulta cercana y creíble, igual que los personajes.
Nos deja bastante pinceladas sobre el gobierno y política de China, que es un país más difícil aún de lo que parece, así que es muy fácil hacerse a la idea de lo que la gente vive allí, terremoto aparte.
Conocemos algunos personajes activistas a los que se les cae el pelo, precisamente por estar en contra de la política del país... y tenemos una historia de amor que se ve venir como a kilómetros, pero que tampoco es el punto fuerte de la novela, a mi parecer, así que no me ha molestado que sea tan evidente.

Una lectura muy entretenida!
El único "pero" que le pongo es que a veces pasa de hablar en pasado a hablar en presente casi en la misma frase y me chocaba un poco, pero no se da durante toda la novela.
Salvo esto, lo dicho :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder