Deja que el mar te lleve - Pedro Miguel Lamet

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Deja que el mar te lleve - Pedro Miguel Lamet

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen

AÑO 2019
EDITORIAL : Mensajero
ISBN: 978-84-271-4309-8

SINOPSIS: Tras una dura enfermedad y la pérdida de su hermana en un accidente de tráfico, Rodrigo se instala en el viejo chalé familiar junto al mar. Allí, este veterano periodista comienza un viaje a través de sus recuerdos y pensamientos de la adolescencia.

Allí intuye que su hermana Silvia pudo morir por otra causa, empezando así una investigación casi policíaca que le sumerge en los crudos escenarios de inmigración irregular, narcotráfico y delincuencia.

Una sorprendente novela de Pedro Miguel Lamet sobre la superación interior del dolor humano.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Deja que el mar te lleve - Pedro Miguel Lamet

Mensaje por Arwen_77 »

Pues empiezo con este libro que me llevé firmado por su autor, un señor muy simpático del que ya había leído varias biografías históricas noveladas interesantes, en la pasada Feria del Libro de Madrid.
Voy por la mitad y me está gustando mucho. Tiene un aire melancólico sin llegar a la cursilería que es difícil de conseguir. La forma de narrar del autor es además rica y poética.
Me ha chirriado un capítulo en el que el prota suelta un discursito bastante estándar y demagógico sobre inmigración, pero por lo demás mantiene un tono íntimo y espiritual que te atrapa.
A ver como evolucionan las cosas, porque parece que hay chicha policiaca sobre que ocurrió en realidad con la hermana . No obstante de momento se centra más en los sentimientos que a él le va produciendo cada averiguación y en como puede cambiar la imagen de su idealizada hermana que en los aspectos de investigación, por eso he abierto el hilo aquí.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Deja que el mar te lleve - Pedro Miguel Lamet

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado.
Es interesante, pero he de decir que va de más a menos. La última parte no está a la altura de mis expectativas.
Sobran los discursos supuestamente morales insertados completamente a calzador (como la reflexión sobre la inmigración) y el muy poco verosímil
enamoramiento de la periodista joven
.

No obstante se agradece una novela en la que los personajes son tan espirituales y tan preocupados en general por hacer el bien.
La parte de investigación policiaca se resuelve de forma bastante torpona.

Me parece que este autor destaca más en biografía histórica novelada que en este otro tipo de obra, más personal y contemporánea.
No obstante sí que recomendaría esta novela. Se lee con facilidad y plantea preguntas interesantes.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder